Vídeo de la ruta de ciclismo de montaña (mountain biking, all mountain, MTB, BTT, BXM, XCO) con ascenso al Pico de la Pila pasando por el sendero de los Cordeles y la Hortichuela, con crudas realidades (picaduras de abeja, pinchazos y picaduras de pollo) y descenso por la Solana.

Los comunitarios de Comunidad Biker MTB Alonsojpd, Paquito206, Kronxito, Patricia Carmona, Antonio, Patrick, Pedro205, Ángel, Rubén, Jose y Luis realizamos una ruta de ciclismo de montaña exigente, de 90 kilómetros con unos 1.400 metros de desnivel acumulado. Partimos de Molina de Segura (Murcia, España), para ir por la Hurona hacia el Sendero de los Cordeles en las faldas de la sierra de Lúgar. Con una mañana estupenda de sol radiante hacemos algunos ascensos y descensos por esta senda para encontrarnos con el comunitario Ángel.

El comunitario Patrick patrocina la primera, la segunda y la tercera cruda realidad de la mañana. La primera un pinchazo de su rueda delantera, una pérdida de aire el el obús que hace que tenga que ponerle cámara. La segunda por una picadura de abeja en la cabeza y la tercera, por una segunda picadura de abeja también en la cabeza. Incluso intentamos medir la hinchazón de las picaduras.

Seguimos subiendo hacia la sierra de la Pila por la senda Nino Schurter, cerca de la Garapacha. Hacemos un descanso para almorzar en el Mojón de las Cuatro Caras, donde el comunitario Antonio hace alarde de sus barritas energéticas gigantes. Comemos todos un trozo, comemos bocadillos preparados como mostramos en este vídeo: https://youtu.be/FBahE-EvBZU y seguimos con el ascenso.

Empezamos la parte más dura de la ruta, los últimos tres kilómetros asfaltados que pasan por los Pozos de la Nieve y que nos llevan hacia el Pico de la Pila, a unos 1.226 metros de altitud. Os contamos lo que cenamos y merendamos el día anterior, acompañamos al comuntiario Antonio que protagonizó otra cruda realidad del ciclista de montaña, en este caso una picadura de pollo o pájara. Finalmente subiría hasta el final pero a base de tesón y pundonor.

El comunitario Paquito206 graba al comunitario Ángel en su primer ascenso a la Bola de la Pila, mostrando la dureza de la rampa por la que rodaban en ese momento. El comunitario Paquito206 hace de periodista y le dice al comunitario ángel que diga unas palabras, Ángel dice “durísimo”. Una breve y buena descripción de la rampa.

Vamos llegando a lo más alto de la ruta, al Pico de la Pila, acumulando unos 40 kilómetros y unos 1.200 metros de desnivel. El comunitario Ángel nos cuenta sus impresiones de la subida a la Bola de la Pila.

Realizamos el descenso y decidimos bajar por La Solana, una senda un tanto técnica que es parte del recorrido de la Marcha BTT La Explosiva de la Pila.

Acabamos esta estupenda y dura ruta felicitando a todos los comunitarios, en especial a los que se estrenaban en esta subida: Pedro203 y Ángel.

Más información de la ruta (track GPS, fotos, vídeos, crónica) en:

#mtb #btt #bxm #ciclismo #deporte #reto #bola #boladelapila #comunidadbiker #comunidadbikermtb #descenso #downhill #solana #diversión #aventura #naturaleza #crudarealidad #abeja