Hola amigos de Comunidad Biker MTB, esta noche hemos tenido una ruta nocturna con nuestros amigos del Club Ciclista Fortuna Team. Os relataré esta convivencia comunitaria de la noche del viernes día 15 de julio de 2016.

Hoy realizaríamos una ruta nocturna por Fortuna, acompañados de nuestros queridos amigos del Club Ciclista Fortuna Team, así que los comunitarios Paquito206, Kronxito, Matías, Guillermo, Lydia, Jesús Ramírez y Aurelio saldían desde allí. El comunitario Alonsojpd decidió salir desde la sede de la Comunidad en Molina de Segura.

Tras los saludos oportunos en Fortuna, arrancamos esta ruta a eso de las 21:41. Dimos unas vueltas por el pueblo, más de 30 participantes, salimos dirección Abanilla y nos introdujimos por camino para dar unas vueltas por la zona.

Disfrutamos de la grata compañía de nuestros amigos, charlando y riendo con los compañeros del club Olegario, Joaquín, Ginés, Eusebio, Félix y todos los demás. Sobre los caminos y paisajes hoy no podría hacer una descripción, dado que era de noche. Pasamos por caminos anchos, sin subidas, de forma tranquila y disfrutando de la luz de la luna.

Tuvimos alguna pequeña pérdida por despiste, es lo que tiene la noche… que sirvió para reírnos un poco más. Tomamos la carretera y nos dirigimos hacia la Cueva Negra. Emprendimos la subida, corta pero inclinada, de unos 200 metros a la cueva negra. Fue una bonita imagen, unos 35 compañeros, todos con sus luces, subiendo hacia la Cueva Negra.

También tuvimos una pequeña cruda realidad del ciclista de montaña, parece ser que a un compañero del Club Ciclista Fortuna se le rompió un radio. Lástima que el camarógrafo llegó un poco tarde para grabarlo. Pero ahí quedó y por una vez no fue el comunitario Alonsojpd.

Una vez allí nos preparamos con los fotos y el lugar adecuado para echarnos la foto de grupo de la noche. Intentamos que se viera más o menos bien dado que por la noche los móviles y la GoPro no suelen echar buenas fotos. Al final quedó más o menos bien. Tras la foto descendimos, giramos a la izquierda, subimos un poco por carretera y bajamos a Fortuna.

Una ruta tranquila, de convivencia, de unos 23km, apta para iniciados y para charlar y conocernos. En Fortuna el Club tenía preparadas unas mesas gigantes con cena para quien quisiera. Una ruta diferente y siempre divertida riendo y disfrutando de la compañía.

El comunitario Matías y el comunitario Alonsojpd regresaron a Molina de Segura en coche sin quedarse a la cena, el resto de comunitarios no desaprovecharon la ocasión y disfrutaron de la carne asada.

Lo más extraño de toda la noche y de toda la ruta es que el comunitario Paquito206 y el comunitario Kronxito no pincharon, algo muy extraño dado que se trataba de una quedada multitudinaria. Tal vez sea porque fuera de noche, no se sabe, pero esta quedada quedará en el recuerdo justo por eso.

  • Fotos de la ruta MTB: