Iniciamos esta nueva ruta de ciclismo de montaña (mountain biking, MTB, BT, BTT, XC, cross country, all mountain, enduro MTB) en una mañana de invierno, nublada pero sin frío, los comunitarios de Comunidad Biker MTB Alonsojpd, Kronxito, Tonius y Gonzalo, salimos en busca de nuestros comunitarios Juan Caride, Juan Lastre, Chon, Chonico y Rosa.

Llegamos un poco tarde a la cita en Alcantarilla con nuestros comunitarios de la delegación 30820 por circunstancias ajenas a nuestra voluntad. Y a partir de Alcantarilla dejamos de guía a la delegación 30820. Pasamos por la vía de servicio dirección Librilla, nos desviamos hacia la derecha para ir a buscar la subida de las Tres Marías.

Vamos charlando, riendo, comentando y discutiendo temas diversos y disfrutando la la compañía y del entorno. Y empezamos las primeras rampas de subida, en lo que se conoce como Las Tres Marías, que se llaman así, creemos, porque tienen tres rampas relativamente duras de subida por pista. con unas bonitas vistas de la sierra de Carrascoy a la parte izquierda:

El comunitario Antonio José o Tonius me pide que le guarde los guantes en la mochila para no detenerse mientras andamos por el trasvase. En el momento en el que intento introducirle los guantes en la mochila mi manillar se engancha con el suyo y casi nos caemos, incluso a mí se me sube el gemelo derecho, indicativo de caída inminente. Pero al final conseguimos mantenernos sobre la bici.

Seguimos con nuestra ruta de ciclismo de montaña, amena y entretenida hasta llegar al descanso que hay en la Cola del Caballo, donde nos avituallamos y almorzamos. Como siempre nuestro comuntario de apetito más voraz nos deleita con la ingesta de algún producto alimenticio, bien un sandwich, bien un Hero Nanos, o bien su Powerade habitual. En este caso un Hero Nanos:

Aprovecho para probar la bicicleta Canyon modelo Grand Canyon CF carbono 29 pulgadas, para probar la nueva adquisición de calas mixtas de Juan Caride, aquí se puede ver mi prueba:

Continuamos nuestra ruta de ciclismo de montaña hacia el embalse de Gebas o Embalse de Algeciras, pasando por alguna que otra rampa de subida y por un bonito puente, no sabemos si romano o árabe:

Kronxito, como era de esperar, vuelve a parar para darle aire a su rueda delantera, sin tener muy claro si había pinchado o no, pero como siempre con pérdida de aire.

Hacemos las últimas rampas bastante inclinadas de llegada al embalse de Gebas, entramos hasta la misma orilla:

Nos echamos unas fotos y regresamos a Molina de Segura por Librilla y la vía de servicio hacia Alcantarilla donde despedimos a nuestros comunitarios de la delegación 30820 y donde muy amablemente Juan Caride nos guía hasta la orilla del río Segura. Desde ahí regresamos a Molina de Segura por la Contraparada y la Ribera de Molina.

Una bonita ruta de 82km con 900 metros de desnivel positivo acumulado y unas 6 horas, con estupenda compañía y con el regreso del comunitario Gonzalo, con la participación inestimable del comunitario Tonius. Y una mención especial para Rosa que aguantó de maravilla la ruta, teniendo en cuenta que lleva unas pocas salidas.

El resumen en vídeo de la ruta de ciclismo de montaña: