Hola queridos amigos lectores de Comunidad Biker, el lunes 19 de marzo, festividad en algunas comunidades, se realizaba en la Sierra de Ricote la “V Marcha BTT La Perversa”. Como ya os dije en el foro, iba a asistir a ver esta marcha y así conocer un poco el Valle de Ricote, ya que siempre salgo por los mismos sitios, el Coto y el Valle, ir descubriendo sitios nuevos no iba a venir nada mal.

Como ya os he dicho, puse la ruta de intento de subida a las Antenas de Ricote en el foro, pensando que nadie asistiría. Pero no fue así, confirmaron su asistencia los comunitarios Alonso, Patricia, Kronxito, María y Alino. Ellos irían a otra zona, a la “Perversa”, y yo mientras comencé mi ansiado y cuestionado ascenso, ya que tenía dudas de si tendría la capacidad para llegar hasta coronar los Almeces. A las 8:40 comienzo mi ruta desde Villanueva del Río Segura, donde estaba la salida de la marcha, y me dirigí con el Track GPS de Strava, que días antes había trazado, a subir por la carretera hasta el inicio de la larga subida del Cajal.

Aquel paraje era impresionante, menudas vistas… eso sí, la subida me resultó muy larga y por tanto algo aburrida, pero la ilusión por coronar mi primer pico de más de 1.000 m lo disipaba. Me encontré una serpiente, he de decir que algo me asusté, pero me decidí a grabarla, espero que salga en el vídeo de la ruta. Estuve pensando si dejarla allí pues dentro de poco pasarían cientos de corredores, supuse que se movería, que algo listas también son.

Coroné los 7 km del Cajal sobre las 10:20, miré el track y ahora empezaba el Desprendimiento. A esa hora la marcha BTT había empezado, así que tenía que estar atento para posicionarme bien y poder fotografiar al comunitario @paquito206. Pasó la moto que va en el inicio de la marcha y me paré en una sombra a escasos 2 km de coronar el Desprendimiento. Paquito pasó de los primeros, por lo que lo pude fotografiar bien, también iba justo detrás el comunitario Jesús López, que  me chocó la mano :yahoo: .

Cuando pasaron los corredores de la marcha retomé la subida, con unos 7 km por delante, en teoría lo más duro… Continué pedaleando y me adelantó algún corredor más, de los rezagados. Llegamos un grupo de corredores y yo al final del Desprendiento. En el avituallamiento me dieron un vaso de agua y una barrita aunque no corriera ¡Muchas gracias por la parte de esas personas! Continué la pista unos 3 ó 4 km suaves hasta el cruce de los Almeces, donde me paré a mirar el cartel y el track, y a subir una historia a Instagram, que en la Comunidad también nos gusta el postureo :yahoo:   :yahoo: .

Diría que me quedaba un último apretón, pero más bien lo calificaría como un último y muy duro apretón. Subí haciendo eses y mirando todo el rato en el móvil, desesperado viendo que el punto en el mapa no avanzaba. Terminé esos agonizantes e interminables 2 km al 13%, con rampas infernales. Sí, he de decir que no tenía confianza conmigo mismo, pero lo conseguí.

Ya casi arriba, en el último repecho, lleno de orgullo por ver lo que había logrado, saqué el móvil, y grabé unos 30seg y se me vinieron a la cabeza tantos vídeos, y tantas horas echadas al canal de la Comunidad, viendo vídeos de hace años, y siempre creyendo que eso no era na’ , como se suele decir. Pues sí, sí que lo era, y me enorgullece haber llegado a este sitio, que en este caso tantos recuerdos me trae, pero de vídeos comunitarios.

Allí arriba, en las Antenas, coincidí con un amable señor, que ojalá leyese esto. Me enseñó gran variedad de cosas, sobre geografía, en cuanto a montañas y poblaciones que se veían desde lo alto de los Almeces. También me contó anécdotas: para qué servían las antenas, el tipo de antena que era para cada cosa, etc., muy amable por su parte. Tras unos 25 minutos hablando y haciéndome fotos, un buen ratico, tocaba descender, que la marcha ya iría terminando.

Durante la bajada y el ascenso, se nota mucho la afición y el apoyo a la Comunidad, me llena de orgullo que me digan ¡Vamos Comunidad! y que te conozcan por eso… Es una sensación bastante bonita.

Como ya he dicho comencé el descenso, muy muy largo, y solo cruzándome con 5 ó 6 participantes, donde siempre les dejaba paso. Una vez acabada la pista del Cajal, un fotógrafo me hizo una foto y más tarde dijo ¡Qué cabrón, si no lleva dorsal! Me hizo mucha gracia, pero al fin de al cabo el monte es de todos y cualquier persona podía pasar por allí.

Llegué a meta donde vi a Paquito, me indicó dónde estaban el resto de comunitarios. Fui y les saludé, hicimos alguna foto, aunque saliera cortado,@alonsojpd:wacko:   :-) .

Vimos la cruda realidad patrocinada por Alonso, con su maneta, que ya explicará mejor en su crónica. Una mañana estupenda, viviendo una carrera desde cerca y coronando mi primer gran pico en un sitio nuevo para mí. También tenía ganas de ver a los comunitarios a los que me dio mucho gusto ver de nuevo. En conclusión, a la próxima más y mejor.

De vuestro comunitario Ángel.