Hola amigos/as de Comunidad Biker, soy la comunitaria Patricia Carmona y quiero relataros de primera mano mi experiencia de esta marcha, IV Ruta solidaria La Paca No Caminaréis Solos, a la que otro año más acudimos los comunitarios con alegría e ilusión.

Llega el día y suena el despertador a eso de las 6:15 de la mañana, desayunamos, preparamos los bártulos y nos dirigimos hacia La Paca. Salimos a eso de las 7:30 con el coche y llegaríamos a eso de las 8:40, muy justicos para recoger dorsales, ya que la marcha empezaría a las 9:00 de la mañana.

Aparcamos el coche, Alonso y yo cogimos nuestras bicicletas y fuimos directamente a por nuestras bolsas de corredor y nuestro dorsal sin chip, ya que es una marcha no competitiva. Dejo la bici al recaudo de Alonso, que se quedó con la mía y con unas cuantas más de otros comunitarios, a modo de aparca bicis. Voy a recoger el dorsal y las chicas de la organización estaban haciendo bien su trabajo, con la vista fijada en las listas de participantes. Una de ellas alza la cabeza para mirar a quien le tocaba, me mira, y me dice “Si es Patriciaaaaa”. Por supuesto me vine arriba y pegué un grito de alegría de verlas, las recordaba a casi todas de años anteriores, y ellas me recordaban a mí, algo que siempre es de agradecer y de corazón me hace muchísima ilusión. Hablo con ellas y nos echamos unas fotos allí mismo.

Nos dirigimos otra vez al coche a dejar nuestra bolsa del corredor, que llevaba una braga monísima, un brócoli, un brik de caldo de pollo, unos flayers, los tickes de la comida y algo más que no recuerdo.

Llegamos a línea de salida los últimos (por supuesto). Mientras esperábamos a que salieran los de la modalidad de running y trail alguien me toca el hombro y me pregunta ¿eres Patricia?, me conocía de la Comunidad. Le dije “la misma jajajaja” y le dí dos pegatinas de la Comunidad. De los nervios que llevaba no recuerdo su nombre (perdón). Aprovecho la espera para charlar con mi amiga Toñi y con otros amigos que había por allí.

Dan la salida y empezamos a rodar tranquilamente, cada uno cogiendo su ritmo, conmigo iba el comunitario Samuel, que lo acompañaba su padre, muy simpáticos los dos. Casualmente su padre se llama como yo, Patricio y es un padre molón y así se lo hice saber. Charlamos un rato y a los 5 kilómetros o menos ¡tapón!, pero monumental, unos 20 minutos allí parados. En mi caso me encantan los tapones, y lo dije, así podemos charlar y reír un rato con la gente que participa, que de otro modo sería imposible cuando vas pedaleando. Conoces a las personas que te acompañan y, de paso, repartí unas cuantas pegatinas a varios amigos que nos conocieron.

Marcha BTT La Paca no caminaréis solos por Comunidad Biker MTB

Detrás de mi llevaba al comunitario Jose, al que llamo Sureño, es de lo más simpático, detrás iba el comunitario comunitario Pedro. En esta primera senda tuvimos que hacer unos metros andando, por el tapón. Nos adelantó un chico con música y nos vinimos arriba, incluso nos echamos un pequeño baile, muerta de risa estaba :yahoo: . Arrancamos por fin, me encuentro una bajada con tierra muy suelta, intento pasarla con mi bicicleta y casi me caigo, me di con una rama que había en la rodilla, pero gracias que no llevo calas pude saltar como un mono araña sobre la bici y, afortunadamente, ni toqué el suelo.

Pasamos esa zona y empezamos a subir poco a poco, de forma suave, por un camino. Nos encontrábamos algún que otro compañero parado, sobre todo con problemas mecánicos: pinchazos. Alguno de nosotros les decía si necesitaban algo y continuábamos con la ruta. Fuimos adelantando a algún compañero, pero a ritmo tranquilo y constante.

Llegamos al primer avituallamiento, me comí un plátano que, por cierto, estaba fresquito y riquísimo y me sentó de maravilla. A partir de aquí es donde empieza toda la subida infernal. Un ascenso constante y muy chulo. Algunos ciclistas nos pasaban y saludaban con un “vamos comunitarios”. Todo el mundo nos conocía, me llamaban por mi nombre, algo que siempre me resulta curioso y encantador, algo a lo que no te acostumbras, pero es muy bonito. Y todos los que nos conocían (o casi todos) ¡pegatina al canto!. A los que lo hicieron en plena marcha no me quedaba más remedio que dárselas en cuanto pudiera, en algún llano. Me lo agradecían mucho. Uno de ellos me dijo que ya era hora de coincidir con nosotros y poder vernos en persona ¡GRACIAS A TODOS!.

En esta marcha me acompañaban mi querido presidente Alonso y nuestro querido comunitario Antasis, y hasta el avituallamiento también el comunitario Samuel. Hicimos tras la subida infernal de rampas duras unas bajadas muy chulas. Entramos por una senda de ascenso, con piedras grandes, como a mí me gustan. Después pasamos por una senda estrecha con árboles a los lados, muy juntos. En esta zona disfruté de lo lindo. Había tramos con tierra bastante suelta, algo que no me gusta nada de nada, donde hay que ir muy concentrados para no perder el equilibrio. Justo en una de estas bajadas veo a Antonio de Maya, fotografiando a los ciclistas. Yo bajé con la bici a cuestas ya que no me fiaba de esa zona, tenía la tierra como la del mar, de tanto pasar bicicletas derrapando. Le dije a Antonio que se esperara para la foto para que no me pillara andando, que el postureo es importante :yahoo: .

Marcha BTT La Paca no caminaréis solos por Comunidad Biker MTB

Hicimos ese repecho por donde nos perdimos el año anterior, empujando las bicis desde el principio casi y acabamos esta estupenda marcha de La Paca llegando al pueblo. Si hubiera tenido más kilómetros no me hubiera importado, me lo pasé genial. El comunitario Sureño también me dijo lo mismo.

Llegamos a línea de meta y se me acerca uno de los organizadores para anotar mi número de dorsal. Le pregunté si pasaba algo, me dijo que anotaba las tres primeras chicas. Le pregunté en qué puesto me había quedado y me dijo “la segunda”. La verdad es que no me lo esperaba para nada, sobre todo porque salí la última y pillé ese tapón del principio. Sé que adelanté a muchas chicas pero no me imaginaba que había quedado la segunda. Aunque es una marcha no competitiva me hizo ilusión, ya que rara vez gano algo, en la lotería no me toca ni la devolución :yahoo: .

Nuestros planes iniciales de acabar rápido para llegar pronto a casa se truncaron, ahora tendríamos que esperar a recoger un pequeño obsequio que nos darían a las dos primeras. Fuimos a tomarnos una cerveza, no sin antes fotografiarnos con muchos amigos comunitarios que nos conocían. Algunos nos preguntaban si podían echarse una foto con nosotros ¡POR SUPUESTO!, a ellos les hacen ilusión, pero ellos no imaginan la ilusión que nos hace a nosotros, seguro que más :yes: . Es algo que no podría explicar, a mí personalmente me emociona de verdad, personas que no conoces te tocan el hombro y te dicen “¿puedo echarme una foto contigo?”, bufff es algo que me emociona… Uno de ellos fue un integrante del Club TribuBike de Águilas, que coincidimos en la marcha de la Sagra. Este cariño que nos demostráis es lo que nos llena y nos da fuerzas para seguir con este proyecto comunitario.

Me tomo mi cerveza con mi aperitivo y me tomo otra a la que me invitó mi amiga Toñi, que vino acompañando a su marido el cual participó también en de BTT, Javi, del Club Piñón Fijo. Por supuesto ella también colaboró en esta causa y, además, ayudó a las mujeres cortando lechuga para todos nosotros ¡¡¡Bravo por mi Toñi !!!.

Marcha BTT La Paca no caminaréis solos por Comunidad Biker MTB

Escuchamos unas palabras que dijeron varios de los organizadores, muy emocionantes. Agradecieron la colaboración de todo el mundo para organizar este evento con más de mil personas. Casi se me caen las lágrimas.

Llegó la hora de subir al cajón, nos llaman a las dos primeras de la marcha. La verdad es que no sé a quien le hacia más ilusión que subiera, a las chicas de la organización o a mí :yahoo: . Unas chicas encantadoras, que hacen una gran labor para preparar este evento para recaudar fondos contra la lucha del cáncer infantil. Subo a mi estilo, dando un poco la nota, aunque no lo parezca me da un poco de vergüenza. Me dieron una bolsa con productos ecológicos, azúcar, un rico batido y un baso mezclador. Casualidades de la vida, es algo que tenía que comprar ;-) .

Al bajar del cajón una de ellas me dijo que no faltara el año que viene, que se nota cuando voy. Me emocioné y le dije que no se preocupara que a no ser que haya algún contratiempo allí estaré colaborando con la causa. La abracé y me transmitió una energía positiva inexplicable, gracias de verdad.

Concluyo esta crónica dando las gracias a los colaboradores y a los asistentes, a todos los allí reunidos y a los que han ayudado en este evento por una buena causa. Dar las gracias también a todos aquellos que nos animáis y que nos decís que conocéis a la Comunidad, porque nos llena de satisfacción, esto significa que algo estamos haciendo bien, millones de gracias de todo corazón y el año que viene nos veremos por esta causa que lo merece, NAMASTÉ.

De vuestra comunitaria Patricia Carmona.

  • Fotos de la Marcha BTT IV Ruta solidaria La Paca No Caminaréis Solos: