Vídeo de la ruta de ciclismo de montaña (mountain biking, MTB, BTT, all mountain, cross country) por los badlands y humedal de Los Rodeos y Campos del Río. A la cámara el comunitario Paquito206, reportero por un día. Los acompañantes de la ruta: Antonio Asís y Guillermo de Ciclopasión.

Iniciamos la ruta de ciclismo de montaña con nuestras bicicletas preparadas dirigiéndonos hacia el río Mula, que tenemos que cruzar y donde nos toca mojarnos los pies. Desde el principio de la ruta con los pies mojados y con un frío que pelaba.

Nos dirigimos hacia la zona del Humedal de los Rodeos, haciendo algún ascenso y descenso técnico para ir entrando en calor. Rodamos y pedaleamos por caminos y sendas de esta curiosa orografría.

Como descanso tras varias subidas un poco técnicas os enseñamos un nido de gorrión, el comunitario Paquito206, experto en la materia, nos cuenta cómo saber que se trata de un nido de gorrión y diferenciarlo de otros.

Llegamos a una urbanización fantasma, abandonada, triste rastro de la burbuja inmobiliaria, con casas construidas pero sin habitar, totalmente destrozadas por ladrones y oportunistas. Nos comemos una barrita energética gigante que trae el comunitario Antonio en su mochila, una pastilla de turrón de chocolate.

Continuamos la ruta haciendo el espectacular descenso de varias sendas de la zona, muy divertidas, rodando por un terreno sin apenas vegetación. Rodamos por serpenteantes y sinuosas crestas, por este paisaje similar a los badlands.

Finalizamos la ruta pedaleando por la orilla del río Mula. Cuando intentamos cruzarlo por el sitio habitual vemos que está en obras y no se puede pasar. En el lugar han hecho un tablero de ajedrez gigante y una mesa de ping-pong.

#badlands #rodeos #losrodeos #murcia #ciclismo #mtb #btt #comunidadbiker #comunidadbikermtb #descenso #downhill #allmountain #enduro #crosscountry #barrita #gigante #casas #abandono #humedal #ascenso #técnica #deporte #sport #nido