Vídeo de la  ruta de ciclismo de montaña (MTB, BTT, all mountain) con muchas crudas realidades y recorriendo las faldas de las sierras de Lúgar, Pedrera y Navela. Los comunitarios de Comunidad Biker MTB Alonsojpd, Paquito206, Patricia Carmona, Kronxito, María y Pedro203 realizamos una ruta de ciclismo de montaña en la que, a los pocos kilómetros de empezar, el comunitario Kronxito sufre una cruda realidad, una pequeña caída que le supone la rotura del cable y camisa del desviador trasero.

Justo después, tras realizar un poco del recorrido del Circuito Mini XCO de Rambla Salada, la comunitaria María protagoniza otra cruda realidad, en este caso se le parte la patilla de sujeción de la zapata de su freno delantero. Tras varios intentos por solucionar el problema y ante la imposibilidad de conseguir que el freno haga su función, la comunitaria María abandona junto con el comunitario Kronxito.

El resto continuamos con la ruta y ascendemos por las faldas de la sierra de Lúgar, en el sendero de los Cordeles. Justo cuando nos adentramos en la rambla del Chorro o el Carrizalejo nos cae una tormenta impresionante: truenos, lluvia y frío, junto con barro. Otra cruda realidad de la mañana, nos calamos hasta los huesos.

Seguimos descendiendo esta rambla y nos encontramos con un puente bajo la carretera del Rellano, donde nos refugiamos de la lluvia hasta que cesa. Allí vemos una lavadora tirada y decidimos llamarle a la senda Senda del Frigorífico, en honor a la senda de la Lavadora de Cehegín donde hay un frigorífico.

En la parte final de la rambla nos encontramos con unos restos óseos de la calavera de una cabra montesa. No nos podemos resistir y paramos a echarle un vistazo, con una conservación perfecta, con cuernos, se podían apreciar todos los detalles.

Continuamos con la ruta llenándonos de barro y subiendo el jamón para ir a la casa de madera del tío de Paquito206, donde paramos a ver esta estupenda obra arquitectónica.

Subimos por Los Coloraos y las faldas de la Pedrera para ir hacia el Apeadero de Ulea, subir la senda paralela a la autovía en el Puerto de la Losilla y recorrer las faldas de la sierra de la Navela. Allí presenciamos otra cruda realidad de la mañana, en este caso patrocinada por la comunitaria Patricia, a la que le picó el pollo a base de bien, con la cara roja y exhausta nos decía que no podía continuar. Pero sacó sus últimas fuerzas y consiguió llegar a casa sana y salva. Más información de la ruta (fotos, track GPS, crónica) en: