Vídeo de la ruta MTB BTT Premortal 3.0 segunda parte de Comunidad Biker MTB, recorriendo el Embalse del Mayés, la Cicatriz de la Muela del Mayés, Muela de Albudeite, Vía Verde, Alguazas, río Segura, ascenso al Relojero por Columnas.

Los comunitarios de Comunidad Biker MTB Alonsojpd, Paquito206 y Patricia Carmona realizamos la Premortal 3.0, en su segundo tramo de la Mortal 3.0. Recorremos el embalse del Mayés entre la sierra de Ricote y la de la Muela del Mayés, nos detenemos unos minutos a ver unas casas cueva y nos encontramos con un fósil.

Continuamos la ruta para hacer el ascenso de la Cicatriz o Picao de la sierra de la Muela del Mayés. Hacemos una pequeña parada para un primer almuerzo y descendemos por una senda nueva para nosotros, que es parte del recorrido de la prueba BTT 2 Reinos.

La comunitaria Patricia se detiene para grabar una imagen curiosa de una virgen pisando un dragón sostenida por un poste, justo al final del descenso de esta senda.

Seguimos rodando con nuestras bicicletas de montaña (mountain bike) hacia la sierra de la Muela de Albudeite, hacemos el ascenso por la parte que da a la carretera de Mula y la descendemos haciendo un poco de downhill por la senda de los adoquines de piedra.

Rodamos por la Vía Verde del Noroeste pasando por Albudeite, Campos del Río, Los Rodeos y llegando a Alguazas, donde callejeamos un poco para ir hacia la orilla del río Mula, rodando por el sendero de los 1000 pasos y cogiendo la orilla del Río Segura.

Rodamos muchos kilómetros entre cañas y polvo para llegar a Murcia y tomar el camino de Salabosque y llegar a la Alberca. Nos detenemos a comer, estirar y beber y continuamos para hacer la ascensión al Relojero.

Subimos hacia el Sequén y giramos a la derecha para tomar la senda de Columnas. Hacemos este ascenso y vamos hacia la zona de los plátanos. Ascendemos a las antenas del Relojero y los comunitarios Alonsojpd y Patricia damos por “finalizada” la ruta regresando a Molina de Segura y bajando por la Cresta del Gallo. El comunitario Paquito206 acabaría el recorrido completo de la Mortal 3.0 hacia La Tana, Orihuela y las antenas del embalse de Santomera.

Al bajar sucede una pequeña cruda realidad, la bomba de aire casi se desarma y se cae de su soporte.

Más información de la ruta Premortal 3.0 Segunda Parte (fotos, vídeos, track GPS, crónica) en: