Vídeo de la ruta de ciclismo de montaña MTB BTT por el Coto Cuadros, recorriendo sendas y caminos, haciendo ascensos y descensos, con cruda realidad de cadena partida.

Los comunitarios de Comunidad Biker MTB Alonsojpd, Paquito206, Ángel, Antonio, Louis, Luis, Ignoto y Chunay recorremos algunas de las sendas del Coto de los Cuadros, entre Molina de Segura, Murcia, Santomera y Fortuna (España).

Tras realizar algunos kilómetros, en el nacimiento del Coto Cuadros, el comunitario mecánico en ruta Paquito206 hace unas comprobaciones al cambio de la bicicleta del comunitario Ignoto que parece no ir bien, tal vez por la cadena.

Seguimos recorriendo sendas, haciendo algún descenso, algún ascenso, disfrutando del monte. Y, pronto, sufrimos la cruda realidad del ciclista de montaña: se parte la cadena de la bicicleta del comunitario Ignoto, tal y como se preveeía que podía ocurrir. Os mostramos el arreglo de la cadena por parte del comunitario mecánico en ruta Paquito206, que la verdad es que le costó bastante arreglarla, gracias al eslabón rápido proporcionado por el comunitario Louis.

El comunitario Paquito206 se pringa las manos de grasa, dado que la cadena de la bicicleta del comunitario Ignoto estaba recién engrasada y sobre suciedad, sin limpiar. Tiene que limpiarse con el método tradicional: agua y tierra.

Recorremos Senda Tapada de ascenso y de descenso, Senda Pelúa y alguna más.

Recogemos varios envoltorios tirados por ciclistas marranos sin escrúpulos al monte.

Acabamos esta estupenda ruta de ciclismo de montaña (mountain biking, all mountain, cross country) anocheciendo y saliendo del Coto Cuadros por el camino de las Perdices y los Conejos.

Más información de la ruta MTB (track GPS, crónica, fotos, vídeos) en: