Vídeo de la ruta de ciclismo de montaña (MTB, BTT, all mountain, cross country) por la Sierra de la Pila (Murcia, España) recorriendo varias sendas nuevas y sucediéndonos varias crudas realidades.

Antes de empezar nos toca cambiar las zapatas desgastadas de la bicicleta de montaña del comunitario Félix, tarea que corre a cargo del comunitario Guillermo de Ciclopasión.

Recorremos varias sendas, unas nuevas para nosotros y otras no tanto. Con el terreno resbaladizo por la humedad de este día nublado y con niebla.

Seguimos con una nueva cruda realidad, en este caso patrocinada por el comunitario Félix, al que se le atasca la cadena entre la rueda y la corona de piñones. No había forma de sacarla, al final lo conseguimos, si bien el comunitario Félix acabó con un corte en el dedo causado por un diente del piñón.

Recorremos más sendas, estupendas, casi vírgenes, depositamos una piedra pintada con un mensaje, un mandala, cerca de una de las sendas, con un mensaje “Cuida el monte”.

Hacemos varios descensos técnicos por la zona, llegando hasta el término de Jumilla prácticamente, pasando por zonas estupendas con muchas esparteras (matas de esparto), con piedras, con motas, por donde hacía décadas que no pasaba el ser humano.

Nos caen unas gotas de agua, pero muy finas, que no impiden la continuación de la ruta de semiexploración. Seguimos las ruedas de las bicicletas de los comunitarios Paquito206 y Félix, conocedores de la zona.

Sufrimos alguna caída, como la de la comunitaria Patricia o el comunitario Juan Francisco, afortunadamente sin consecuencias graves.

Más ascensos, más descensos, paradas a admirar el paisaje, en un día oscuro, nublado y con niebla, que le da un aspecto magnífico de alta montaña a la mañana.

Risas, nerviosismos cuando las sendas se hacen no ciclables, diversión, aventura, y más crudas realidades, en este caso patrocinada por el comunitario Guillermo de Ciclopasión, al que se le lían unos espartos en la roldana. No había manera de quitarlos, así que tuvo que desarmar la roldana, limpiarla y volverla a armar.

Excelente mañana de risas, diversión y aventura, de disfrute de la compañía de los comunitarios y del monte y montaña virgen.

Más información de la ruta MTB (fotos, crónica, vídeos, track GPS) en: