Es un itinerario en bici para hacer en varios días, un recorrido de cicloturismo si lo que te interesa es de disfrutar de el bosque alemán de Turingia y de la historia de los pueblos por dónde irás pasando.

Rennsteig-Radweg

Ruta Rennsteig Radweg, carteles para el cicloturista

Ruta de bici centrada en Alemania, concretamente en el Parque Nacional de Turingia o Thuringer Wald, es un lugar para deleitarse con la belleza de los bosques alemanes.

Detalle de la travesía

La Rennsteig Radweg discurre por 196 km de manera lineal, desde el centro del país Germano hasta la frontera con la República Checa. La división de etapas va en función del ciclista, su fortaleza o su disposición a realizar la aventura. Escuchando diferentes opiniones de bikers, podemos decir que entre 2-4 días es suficiente para realizarlo, otra cosa es si quieres realizarlo a pie (existe la posibilidad, en este caso es necesario de 5-7).

Punto de partida o final (depende dónde empieces) es Hörschel a Blankenstein, es una ruta lineal y tu decides el sentido de la misma. Muchos cicloturistas opinan de esta ruta de bici que hay que tomarse el tiempo necesario para disfrutar de estos pequeños pueblos y sus historias, la mejor época para hacerla es en primavera o en verano, para

Rennsteig-Radweg

Itinerario de Rennsteig Radweg

disfrutar de los días más largos y el clima menos severo. Descubre en rutas MTB del blog de rutas de Nonstop.es de otras rutas cicloturistas o los detalles de la Rennsteig Radweg.

Historia del sendero Rennsteig

Fue una ruta importante de comerciantes del siglo XIV que atravesaba todo el país, con el paso de los siglos se fue abandonando y actualmente se ha recuperado como reclamo para ecoturistas para hacerla en BTT o a pie.

A pie o en BTT

Aunque la esencia es casi la misma, existe una ruta para hacer a pie y una ruta más adaptada para hacerla en BTT (se creo después), se pasa por los mismo pueblos pero la ruta a pie es una clara rutas de senderismo con senderos y caminos más estrechos. Sin embargo, es tan bonito el lugar y el paisaje que se ha adaptado una ruta para los cicloturistas, para que puedan ir con BTT (la Rennsteig Radweg) y sus alforjas.