En esta tarde soleada de invierno, los comunitarios de Comunidad Biker MTB Alonsojpd, Paquito206, Kronxito y Juan Antonio inician una ruta de ciclismo de montaña (mountain biking, MTB, BT, BTT, XC, cross country cycling) por tierras de Molina de Segura.

Partimos hacia el Chorrico en Molina de Segura, para tomar dirección a los montes del Tomillar, Montepríncipe y Altorreal, iniciamos ascensos y descensos por bonits los senderos de la zona del Tomillar y aprovechamos para grabar unos vídeos. Incluso nos atrevemos a hacer algunos saltos de zanjas para grabarlos a cámara lenta, al menos Alonsojpd y Juan Antonio.

Desde allí vamos recorriendo la zona por senderos técnicos y haciendo ascensos cortos y descensos cortos con nuestras bicicletas de montaña. Subimos hacia el Altorreal y volvemos a decender hacia el Chorrico para ir a tomar la rambla de los Calderones, donde se nos hace de noche y tenemos que encender nuestras linternas (los que llevamos).

Llegamos a Molina de Segura y tomamos la Vía Verde dirección la Ribera de Molina, paramos en el bar de la Estación y nos dirigimos en sentido contario por la Vía Verde hasta el punte del río Segura, para acompañar a Juan Antonio. Desde allí volvemos a Molina de Segura donde vemos a Isicleta y Anicleta, charlamos un rato y nos dirigimos a Ciclopasión a ver a Guillermo y comprarle una luz a Kronxito que iba sin luz.

Una ruta muy bonita donde entrenamos la técnica tanto de ascenso como de descenso por los montes del Tomillar, Chorrico y Altorreal.