Quiénes somos

En Comunidad Biker MTB somos un grupo de amigos y amigas aficionados al deporte en general y a la naturaleza. Principalmente a la bici de montaña (MTB, BTT, mountain biking). Nuestros comunitarios y comunitarias practican diferentes deportes como ciclismo de montaña, ciclismo de carretera, senderismo, barranquismo, atletismo, duatlón, triatlón, tenis, padel, etc., todos ellos tienen cabida en este sitio web.

El espíritu de Comunidad Biker MTB y sus comunitarios es poder compartir nuestras vivencias (vídeos, fotos, comentarios, sugerencias, éxitos, fracasos, pájaras, etc.) junto con los datos que obtenemos de las rutas de ciclismo de montaña (mountain biking, MTB, BTT) realizadas: tracks, GPS, perfiles, crónicas, información de interés, etc. Además de la posibilidad de conocer a más aficionados a este deporte. Por supuesto también compartimos y admitimos en esta web otras aficiones y deportes. Conforme vamos adquiriendo experiencia en determinados campos (como la mecánica de la bicicleta, técnicas de descenso y ascenso MTB, tecnología, etc.) la vamos compartiendo gustósamente con nuestros suscriptores para ayudar a los deportistas que se están iniciando.

Al pertenecer a la Vega Media de Murcia, nuestras rutas están realizadas en su mayoría en esta zona, aunque también realizamos salidas por el resto de esta nuestra querida Región, España y Europa. Los demás continentes y la estratosfera están en proceso de estudio :).

En esta comunidad no hay socios, ni somos un club, ni hay colaboradores de primera ni de tercera, todos somos iguales y está abierta a sugerencias, siempre buscando mejorar, está también abierta a todo aquel que quiera compartir sus experiencias con los demás, y que desee subir su información (tracks GPS, fotos, rutas, foros, noticias, vídeos, …) y compartirla con el resto de comunitarios y el resto del mundo que nos visite. Por lo tanto nuestros foros y recursos pueden ser usados por cualquiera que lo desee, previo registro gratuito. Si hay algo que no podáis hacer contactad con nosotros y lo solucionaremos lo más rápidamente posible.

No somos un club ni somos profesionales, admitimos, por supuesto, cualquier usuario que quiera ser comunitario y participar con nosotros, sea profesional o no.

Así que si eres aficionado al mountain bike (bici de montaña, MTB) o a cualquier otro deporte y con ganas de pasarlo bien ¡¡este es tu sitio!!.

Respeto al medio ambiente

En Comunidad Biker MTB nuestro propósito es el de disfrutar de la naturaleza a la vez que practicamos deporte, por lo que intentamos realizar el mínimo daño al medio ambiente, evitando contaminar con las basuras que se pueden generar durante una jornada deportiva, tales como restos mecánicos (cámaras, cubiertas, piezas metálicas, etc.) y/o restos alimenticios (envoltorios, botellas, etc.).

Asimismo, las rutas las realizamos en un 99% dentro de las sendas y caminos ya definidos (el 1% restante corresponde a pérdidas inevitables y otros sucesos ajenos a nuestra voluntad) por lo que no hacemos nuevas sendas ni pasos que puedan perjudicar, a medio y largo plazo, el monte y por lo tanto a los animales y vegetación.

Como todos sabemos la naturaleza no se compone solo de árboles y plantas, sino también de animales, con los que siempre intentamos mantener un trato amigable y respetuoso, evitando molestarlos dentro de su hábitat natural.

Los miembros de Comunidad Biker MTB estamos concienciados con el medio ambiente, por lo que tratamos de contribuir, entre todos, a cuidar el entorno para poder conservar nuestros bosques y parajes naturales y así disfrutar de ellos tanto nosotros como nuestros hijos (quien los tenga) y las generaciones venideras.