Hola amigos de Comunidad Biker MTB soy Paquito206 y esta es mi historia en Liétor.

Domingo 13 de Marzo de 2016, una nueva marcha de BTT nos espera en tierras manchegas, hoy disputaremos la IV Marcha BTT de la Villa de Liétor. Como siempre en estos casos los preparativos son los mismos y los participantes esta vez  Patricia, Alonsojpd y un servidor también acompañados por Kronxito en calidad de animador y reportero por ser baja por lesión.

Llegamos a Liétor sobre las 9:15 de la mañana y tras aparcar el coche nos ponemos a montar las bicis para dirigirnos con ellas en busca de los dorsales. LiétorUna vez recogidos nos encontramos con Kronxito y con nuestro amigo autóctono de Liétor, Ismael, al que solo conocíamos a través de redes sociales. Dejamos las mieles y demás enseres a Kronxito y nos dirigimos hacia la zona de salida para colocarnos como es costumbre en la parte final, cerrando la carrera. Saludamos a varios amig@s y también aprovechamos para hacer las típicas fotos de antes de salir y Patricia para colarse en alguna foto de los demás participantes (tiene una obsesión con colarse en las fotos jajaja).

A partir de aquí empieza la parte egocéntrica de la crónica, en la que relataré de la forma más «objetiva» mi vivencia jajajaja.

Suena el disparo de salida y un numeroso grupo de ciclistas toman las calles de Liétor así que me pongo en marcha y empiezo a subir por la primera cuesta del pueblo que nos lleva hasta la carretera donde tenemos unos 4 km de subida. Empiezo a adelantar en mi particular escalada posicional, aunque con alguna ligera molestia en las piernas, seguramente debido al parón de toda la semana, pero bueno, voy calentando los músculos y poco a poco todo vuelve a su sitio. Termino el tramo de carretera y afronto una cuesta de tierra en donde un pequeño tapón hace que tenga que poner el pie a tierra. En lugar de subir empujando a la bici opto por echármela al hombro y subir. Ahora toca bajar y a eso me pongo, tomo camino hacia abajo raudo y veloz cual guepardo tras la gacela. Ruedo por los primeros senderos en donde voy sorteando a algunos ciclistas, además de las piedras y gravilla suelta que había, siempre disfrutando como los niños chicos pues eran de ese tipo de senderos divertidos y entretenidos que me gustan a mí. Pasar entre árboles y demás arbustos siempre me motiva. Voy aprovechando para hacer un poco de postureo delante de las cámaras de todos los fotógrafos y el público que está animando a lo largo del recorrido.

Sigo disfrutando de la marcha BTT de Liétor con los pequeños sube y baja típicos  de esta orografía y del recorrido. Llego hasta un túnel donde tengo que agacharme un poco para no rozar los elementos de decoración de mi cabeza jajaja y salir a un nuevo tramo de carretera que me lleva nuevamente a más senderos y caminos. Siempre nos acompaña la gravilla y piedras sueltas, que hacen  que no circule muy fino, ese tipo de terreno no es de mi grado especialmente, aunque por qué negarlo ¡soy un máquina! y sorteo estos obstáculos con gran maestría y destreza jajaja.

Llego a un sendero de subida en donde nos agolpamos unos cuantos ciclistas y tenemos que subirlo a pie, por aquello de los tapones que se suelen dar en estos tramos. Siempre aprovecho estos momentos para charlar y decir alguna tontería y así amenizar la cosa. Pasados unos metros me incorporo en la bici y continuo el ascenso montado hasta arriba, volviendo a posturear delante de alguna cámara que también había por allí.

Vuelvo a descender por otro sendero muy bonito y técnico en donde disfruto bastante los primeros metros al ir solo, hasta que alcanzo a los ciclistas que me precedían y me toca de ir aguantando el ritmo. De repente una subida técnica y con gravilla suelta hace que vuelva a bajar de la Megamo y subir empujando. Otra vez encima de la bici para terminar de subir y volver a bajar. Por esa zona, en el kilómetro veintitantos, en plena bajada, noto un fuerte dolor bajo las costillas,  parecido al flato, me ataca y me hace bajar bastante el ritmo de descenso, ya que los sartenazos no eran precisamente lo más propicio para evitar el dolor. Aguantando como buenamente puedo termino el descenso y comienzo a llanear, decido beberme un buen trago de agua por si el dolor provenía  de la falta de hidratación. A pesar de lo que predecían los meteorólogos la temperatura era muy buena siempre y cuando no lleves ropa para parar un tren. Así que el exceso de ropa y la buena temperatura hizo que sudara como un pollo y los recursos hídricos los tomara como si no hubiese un mañana.

Llego a una nueva zona de carretera paralela al río y metida entre la sierra donde, además de disfrutar de las maravillosas vistas, me aprieto un poco para disminuir la molestia al estilo «Paquito206» y ver que la marcha se acercaba a su fin pues el pueblo se veía ya. Dejo la carretera y el recorrido discurre paralelo al río Mundo, donde sigo disfrutando de las vistas y finalmente llego a la última subida de camino al pueblo de Liétor. Una subida de hormigón que por los comentarios parecía más dura de lo que realmente era. De haberla conocido me podría haber apretado un poco más, aunque para el caso es lo mismo, tampoco iba a subir a ningún pódium por 12 segundos jajaja. Así que subo hasta el pueblo donde de repente oigo una voz que me animaba y para mi sorpresa era Piedad (madre de nuestar famila amiga de Villarobledo), subida en su caravana, gesto que siempre agradezco pues bonito es que te animen.

photo_2016-03-14_19-56-50Ya dentro del pueblo pongo rumbo raudo y veloz hacia la meta para dar por finalizada la marcha entrando en un tiempo de 2h 08 minutos, acabando en la posicion 258 de la general y 50 de mi categoría.

Tomo una botella de agua en el avituallamiento final y me pongo a buscar a Kronxito, que no vi en la línea de meta haciéndome la foto final. Pasados unos minutos lo consigo ver esperando a que pasara, cosa que no iba a ocurrir pues yo ya estaba un buen rato parado. Saludo a nuestro amigo y paisano Rafa Alcázar de Los Mataos MTB y me dirijo a decirle a Kronxito que no me espere que ya estaba allí, de repente aparece Alonso que se nos escapa de la foto final jejeje y voy  a buscarlo.

Alonso y yo echamos las bicis en el coche y nos cambiamos de ropa y volvemos a buscar a Patricia, Kronxito e Ismael que nos esperaban mientras en la zona de refrigerio y premios. Nos tomamos algo y entramos a la entrega de trofeos pues creíamos que Patricia tendría premio al acabar segunda de su categoría, pero no fue así.

Salimos a la calle para poner rumbo al coche y aprovechamos para hacernos unas fotos con nuestra familia amiga de Villarobledo y charlar un rato con ellos. Finalmente nos vamos todos y acompañados en todo momento de nuestro anfitrión Ismael hacia el coche. Nos despedimos de él y nos ponemos a meter la bici de Patri en el coche y grabar el vídeo de las impresiones de la marcha y poner fin a este magnífico día en Liétor.

Como es costumbre de camino a casa paramos en nuestro bar restaurante de siempre a comer y fin.

PD: agradecer a Ismael su acogida y recibimiento además de la paciencia de estar toda la mañana con Kronxito jajaja.

Pues esto ha sido todo amigos de Comunidad Biker MTB, un saludo de vuestro amigo y comunitario Paquito206.