Inicio Foros Rutas ciclismo montaña Rutas festivos Ruta MTB a Ricote en busca de la cueva y de la senda de la madera

Este debate contiene 9 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  Antonio Asis hace 4 semanas, 1 día.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Publicaciones
  • #28231

    Alonso
    Jefe de claves

    Hola queridos amigos de Comunidad Biker, mañana por la mañana, domingo día 20 de mayo, trataremos de regresar a la senda de la Madera, que nos dejamos a medias en la última visita por cuestiones de viento y de orientación. Antes de llegar allí iremos hacia la cueva que hay subiendo el Cajal para ver si la encontramos.

    Lo publicamos por este medio con la única intención de registrar un cuaderno de bitácora de nuestras rutas. No es un ningún tipo de evento público, ni nada organizado, si alguien se encuentra con nosotros por casualidad será bienvenido, como es lógico, bajo su responsabilidad.

    La intención es bastante humilde: salir a darle a los pedales, a que nos dé el aire y a ejercitar los músculos para el supuesto bien físico del cuerpo.

    Día de la ruta: 20-05-2018.
    Hora de salida de la ruta: 08:21.
    Lugar de salida: parque junto a la sede de la Comunidad en Molina de Segura.
    Recorrido de la ruta: Molina de Segura – Trasvase a tragar mosquitos – Archena – Ulea – Villanueva del río Segura – Mirador de Franco – Cajal – Cueva de los Telares – Desprendimiento (si no nos animamos a subir por el Zig Zag y el Aguilucho) – Collado de la Madera por la Sierra de Ricote.
    Tiempo estimado aproximado: 6-8 horas.
    Kilómetros estimados: de 76 a 93.
    Dificultad técnica: Alta.
    Dificultad de la ruta en general: Muy Alta.
    Recomendaciones: llevaremos mucha agua pues empieza a apretar el sol y por allí no hay gasolineras ni fuentes, mucha comida para recuperar y LUZ, en este caso necesaria para entrar en la cueva de los Telare. También llevamos el móvil pero en silencio, solo por si necesitamos usarlo en caso de urgencia.

    ANTES DE COINCIDIR CON NOSOTROS EN ALGUNA RUTA lee, entiende y acepta el decálogo del comunitario. Y lee detenidamente la siguiente advertencia:

    ADVERTENCIA IMPORTANTE: si alguien lee esto y por el motivo que sea decide acompañarnos en la ruta debe ser plenamente consciente de que NO es un evento organizado, debe saber y entender que NO nos responsabilizamos de nadie salvo de nosotros mismos, debe saber y entender que la persona que coincida con nosotros debe tener seguro, ser mayor de edad y debe respetar las normas de circulación. No somos organizadores de eventos, este no es un evento organizado público, el único motivo de publicar nuestras salidas es puramente histórico, como cuaderno de bitácora para luego añadir vídeos y fotos.

    Entendido todo esto, si decidís acompañarnos os pedimos por favor la confirmación a las rutas a través del foro. Esto es importante por varios motivos: nos hacemos una idea de qué comunitarios vienen y así podemos adaptar la ruta a las posibilidades de cada uno si es necesario y si lo estimamos oportuno. Por otro lado, si no avisáis de vuestra asistencia también corréis el riesgo de tener que esperar un buen rato, dado que no somos organizadores ni es un evento organizado la hora propuesta es una aproximación de la hora real final de la ruta. Si anunciáis vuestra asistencia, bajo vuestra responsabilidad, es posible que lo veamos y nos retrasaremos lo justo o nada.

    NOTA LEGAL: si alguien decide acompañarnos en nuestras rutas debe tener en cuenta el punto 1 del aviso legal. Si nos acompaña entendemos que ha leído y comprendido lo expuesto en nuestro aviso legal.

    #28233

    paquito206
    Jefe de claves

    Voy dios mediante

    #28234

    Luis DC
    Participante

    Voy pues no pasando nada. :yahoo:

    #28235

    Patricia
    Moderador

    Voyyy , esto promete 😂😉 :yahoo:

    #28238

    Antonio Asis
    Moderador

    Si no pasa nada os acompañare a esta estupenda ruta y de paso a ver si puedo recoger la equipacion, os ayudo a encontrar la cueva y además te llevare un detalle para el manillar Alonso.

    :yahoo: :yahoo:

    #28251

    Alonso
    Jefe de claves

    Qué ganas tengo de poner ese detalle en los huecos que aún me quedan en el manillar, llevo meses preocupado de verlo así tan despejado :yahoo: .

    #28252

    kronxito
    Jefe de claves

    voy!!

    #28276

    Patrick
    Moderador

    cachis con lo a gusto que me habría apuntado yo a esta y estaba haciendo labores de BBC

     

    #28301

    Alonso
    Jefe de claves

    http://www.comunidadbiker-mtb.com Ruta de ciclismo de montaña de exploración de la Cueva de los Telares (en el Cajal, en la sierra de Ricote). Los comunitarios de Comunidad Biker MTB Alonsojpd, Paquito206, Patricia Carmona, Kronxito (el troglodita), Luis y Antonio Asís realizamos una ruta de ciclismo de montaña (mountain biking, MTB, BTT, BXM) con senderismo, espeleología y exploración de una cueva con estalactitas y estalagmitas y muchas arañas.

    Iniciamos esta ruta con la sorpresa del comunitario Antonio que le regala un inclinómetro al comunitario Alonso, para que lo coloque en algún hueco de su manillar. Partimos pedaleando con nuestras bicicletas de montaña hacia Ulea por la orilla del río y el trasvase.

    Llegamos a Villanueva del río Segura donde el comunitario Kronxito nos hace una exhibición de su amor por una estatua, La Pensadora. Os enseñamos la cruda realidad del ciclista de montaña que se traga las nubes de mosquitos y se le pegan a los pelos de los brazos. Almorzamos, colocamos el inclinómetro en la bicicleta, charlamos y reímos con las ocurrencias de este loco comunitario.

    Realizamos el ascenso del Cajal en plena sierra de Ricote y, a mitad, encontramos la senda que nos llevaría a la cueva de los Telares. Intentamos ascender sin bajarnos de la bici, por una senda con pendientes superiores al 25% y un poco técnica. Continuamos subiendo, empujando las bicis, hasta llegar a la entrada a la cueva.

    Preparamos las linternas y nos adentramos en esta cueva, que tiene una cavidad inicial grande y luego varias ramificaciones. Con el techo lleno de arañas de las patas largas. Entramos hasta una zona donde hay que bajar trepando por una pared a otra cavidad más alta aún que la primera y también ramificada en otras grutas pequeñas.

    Exploramos cada ramificación de la cueva, algunas muy estrechas, arrastrándonos y pasando un poco de claustrofobia. Encontramos estupendas estalactitas y alguna estalagmita, también huellas de animales y algún resto de camisa de serpiente.

    Salimos de la cueva y descendemos el sendero para ir poniendo fin a la ruta (aunque nos quedarían 30 km para regresar a casa). No sin antes mostraros el nuevo cuentakilómetros analógico del comunitario Kronxito y, también, la enigmática mochila del comunitario Antonio Asís (por fuera, su contenido lo mostraremos en otra ocasión).

    Más información de la ruta de ciclismo de montaña con exploración de cueva y espeleología en: http://www.comunidadbiker-mtb.com/cronica-de-la-ruta-mtb-exploracion-de-cueva-de-los-telares-en-la-sierra-de-ricote/

    #28303

    Antonio Asis
    Moderador

    Que buen dia echamos.

    Es lo bueno que tienen estas rutas no todo es ciclismo lo combinamos con senderismo, espeolologia, visitas culturales, zoológicas, históricas, parajes singulares, baños, etc, etc. :good:

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)

Debes estar registrado para responder a este debate.