Este debate contiene 10 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  Mateillo83 hace 3 semanas.

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Publicaciones
  • #24002

    Mateillo83
    Participante

    Buenas como sabeis llevo desde agosto cogiendo la bici , a dia de hoy aun tengo las pulsaciones a mi parecer por las nubes , llego con facilidad a 140-150 y como me encuentre un repecho se suben solas a 160-170 , puerto a 180 , y si hago un sprint a full de full de full 210, mas de eso antes llegaba a 218 o asi pero han bajado algo , no lo veo muy normal , hace 2 semanas me hicieron análisis de tooooooito todo , el medico me dijo .. que la quieres completa pues ala .. pues eso , que si alguien también las tiene tan altas y vuestras opiniones , gracias de antemano . :bye:

    #24003

    Mateillo83
    Participante

    pd: según el medico y los análisis estoy como una rosa jejej

    #24005

    Patrick
    Moderador

    Mateillo pues yo creo que ya tienes el mejor consejo que puedes tener el del medico, todo esto es una cosa muy seria o una simple tonteria pero cuando se tiene controlado por un especialista.

    saludos

    #24007

    Mateillo83
    Participante

    gracias !!

    #24013

    Abel Benitez Mesa
    Participante

    La resistencia no se trabaja de un dia para otro, para que no te suban tanto tienes que estar entrenando casi todos los dias almenos 1 año y medio a mi parecer… Es mi opinion, yo llevo 3 años haciendo rutas de alta intensidad y no hay ni punto de comparacion de cuando empece hasta a dia de hoy… Suerte y a seguir entrenando!

    #24014

    Mateillo83
    Participante

    Gracias abel :good:

    #24017

    paquito206
    Jefe de claves

    Yo sobre pulsaciones poco puedo aportar, solo se que cuando aprieto se suben y cuando no las llevo entre 130 y 160 dependiendo del dia jajaja

    #24022

    Mateillo83
    Participante

    Jeje gracias paco

    #24029

    Alonso
    Jefe de claves

    Hola comunitario Mateo, el tema de las pulsaciones no lo llevo controlado, no llevo dispositivo que me diga las que tengo, en mi caso prefiero regirme por la intuición y el sentido común. Pero sí te digo lo mismo que el comunitario Abel, el fondo se adquiere cuando llevas mucho tiempo sobre la bici y con salidas muy constantes, definir el tiempo es imposible porque cada cuerpo tiene sus tiempos, pero al menos un año casi seguro que necesitarás para coger ese “punto” en el que notas que puedes hacer rutas largas sin apenas cansarte.

    No entiendo del tema pero supongo que tienes que partir también de tus pulsaciones en reposo, en mi caso tengo unas 40 y tengo 41 años, para que te hagas una idea.

    Un especialista en el tema nos decía que para “entrenar” el tema de las pulsaciones altas hay que rodar a muchas revoluciones, es decir, hay que hacer mucha “cadencia”, es decir, muchas pedaladas por minuto, no ir atascados. Nos decía que así se entrena el control de las pulsaciones. También nos comentaba que al principio cuesta llevar la cadencia porque el cuerpo tiende a ofrecer una resistencia al cambio, dado que se “cansa” al ir más acelerado, pero con la constancia y SIEMPRE PROGRESIVAMENTE, se consigue ir a mucha cadencia con las pulsaciones controladas.

    En mi caso llevo mal el tema de la cadencia, soy más bien de ir atascado, pero veo al comunitario @paquito206, siempre escueto en palabras, que podría contarte su progresión con el tema de la cadencia.

    Puesto que dudo que lo haga te lo adelanto yo que lo he visto antes, durante y después. Él iba atascado como yo, con poca cadencia, le recomendaron que la aumentara y fue haciéndolo poco a poco, la verdad es que ahora lo ves que va como a molinillo pero sube las cuestas como las balas. Así que supongo que eso de aumentar la cadencia hace que controles las pulsaciones.

    Todo esto te lo digo por lo que he oído y por la lógica, no lo tengas demasiado en cuenta porque este tema no lo tengo controlado. :mail:

    #24030

    paquito206
    Jefe de claves

    Pues como dice Alonso lo de las pulsaciones, yo particularmente solo he controlado a que pulsaciones puedo aguantar el ritmo sin explotar (unas 175) pero cansandome claro esta, a partir de hay subo pero solo en ocasiones puntuales y dependiendo del cansancio o del estado en que este ese dia vario desde las 180 a las 196 que ha sido mi maxima.
    Por otro lado lo de la cadencia tambien hace que poco a poco vallas reduciendo las pulsaciones, aunque en esto tampoco estoy muy puesto jejeje.

    #24053

    Mateillo83
    Participante

    Jejeje vaya cracks , un millon de gracias , yo en mi caso por naturaleza voy atascado unas 80 pedaladas minuto , y llevo unos dias empezando a trabajar la cadencia en rodillo a 95-100 ….. pero desconocia por completo esa relacion de cadencia-pulso , gracias !!! :good:

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)

Debes estar registrado para responder a este debate.