Inicio Foros Marchas y quedadas Preparar ORBEA MONEGROS 2018

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #24110
    Juan Fernández
    Participante

    Hola comunitarios

    Soy Juan, nuevo en la comunidad.

    Estoy pensando en realizar la Orbea Monegros 2018 , he visto que la realizasteis en el 2017 y me gustaría saber si para esta prueba hay que realizar algún entreno específico y me dijeseis también alguna recomendación para que no me “pique el 🐓 “

    Se me olvidaba, nunca he participado en ninguna prueba , suelo hacer 60 , 70 km en fin de semana :negative:

    #24111

    Bienvenido Juan a la comunidad,  si has visto el video de la marcha de monegros te puedes hacer una idea, a ver si alguno de los que participo se pasa por aquí y te puede dar algún consejo.

    Si estas habituado a hacer rutas de 70 u 80km con cierto desnivel, no creo que la monegros se te resista.

    Un saludo. :bye:

    #24113
    alonsojpd
    Superadministrador

    Hola comunitario Juan, bienvenido a la Comunidad.

    Para la Orbea Monegros, yo que la hice el año pasado, con lo que dices que haces, rutas de 60 km, te es más que suficiente preparación para acabarla sin problemas. Es una marcha sencilla, por pista al completo, cero sendas, y apenas una subida suave de nada.

    Aquí cuento el recorrido cómo fue y tienes todos los datos de la marcha:

    Crónica Marcha Maratón MTB BTT Orbea Monegros 2017 en Sariñena Huesca

    A mí personalmente no me gustó, mucha gente, muchísimo polvo, mucho lío y poca chica, sin sendas, casi todo por plantaciones hortofrutícolas, sin encanto… Pero si te gustan los ambientes con muchos ciclistas esta es tu marcha, sobre gustos los colores.

    Y el vídeo de la Orbea Monegros del 2017:

    Sobre la preparación como mucho puedes hacer alguna ruta más larga puntualmente, de 100km, a ver qué tal te encuentras, pero ya te digo que si haces rutas de60-70km no necesitas entrenar especialmente para la marcha. Eso sí, si es de seca como el año pasado te recomiendo que te eches algún pañuelo o braga para taparte la boca en las partes con polvo, sin exagerar fue irrespirable, yo afortunadamente llevaba una braga y me la puse a modo de mascarilla, pero otros no y lo pasaron mal.

    #24118
    Pedro203
    Moderador

    Hola Juan, bienvenido a la Comunidad Biker, dos cosas, la primera es que yo no he participado en esa prueba, y la segunda, que no habiendo participado en la misma coincido con el presi, pruebas masificadas y «borreguiles», perdona la expresión y disculpas de antemano, no es lo que me gusta.

    Es una prueba con dificultad técnica muy baja, salvo por tener que ir esquivando polvo y ciclistas y que sólo hace falta acabarla. Perdona que no te haya contado lo que quieras oir, pero al pan pan y al vino vino.

    Saludos comunitario Juan :bye:

    #24191
    paquito206
    Miembro

    Hola Juan, bienvenido a la comunidad.

    Respecto a la Orbea Monegros te digo lo mismo que te han dicho ya, personalmente yo la veo como una marcha de carretera por caminos, y referente a la dificultad este año fue nula, por otra parte aquí el problema reside principalmente en la climatología, pues a nosotros nos hizo bueno pero ha habido ediciones con lluvia o con viento fuerte que eso ya es otro cantar.

    Espero haber resuelto algo tu duda, un saludo :yahoo:  :yahoo:  :yahoo:

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.