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Este debate contiene 11 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  Mateillo83 hace 1 mes.

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  • #21940

    Mateillo83
    Participante

    Buenas a todos,como nuevo en la comunidad hago este post para compartir y para que me dejeis opiniones y puntos de vista cada vez que haga algo mal, siempre dije que 2 cabezas juntas piensan como 5 jeje , asi que ahi voy …
    Mi idea que ya la estoy llevando a cabo es no solo cambiar mi forma de comer (que soy un gloton .. )sino un dia a dia de entrenamiento y disfrute con la bici ,hace pocos dias me pese y bueno … estoy como una vaca 88,2kg ,mido 1,82 m y siempre fui de constitucion delgado,como objetivo me puse llegar a 72-74 kg,ya me quite de los dulces(que me encantan ) fritos,bebidas con azucar … hoy entrene 20 km de llano por carretera y como dice la cancion ( despacito ) y me di cuenta de lo flojo que estoy y no por nada sino porque me pasaron como aviones 200 ciclistas jijiji , me pesare 1 vez cada 2 semanas y os ire contando , un abrazo a todos :bye:

    #21944

    Pedro203
    Moderador

    Genial comunitario Mateo!!, me parece una gran idea lo de contar tus progresos y que nos vayas informando de vez en cuando, puede servir de aliciente para otros comunitarios. Saludos :bye:

    #21947

    Alonso
    Jefe de claves

    Estupendo comunitario Mateo, estoy totalmente de acuerdo con tu inicio, no es necesario hacer dietas radicales ni nada por el estilo, en general todos sabemos lo que está “mal” comer y lo que no. Si has empezado por quitarte los dulces, fritos y bebidas con azúcar ya es un buen comienzo.

    En cuanto a la bici, poco a poco, 20 km son más que nada, lo importante es luchar contra la pereza de salir las primeras veces, cuando te encuentras mal físicamente y no tienes fondo, pero todo eso llegará con la constancia.

    Sigue contándonos por favor. :good: :good:

    #21969

    paquito206
    Jefe de claves

    Buena idea Mateo, ademas creo recordar que hay un par de articulos por aqui que hablan del tema , mas que articulos son relatos de algun comunitario que hicieron lo ismo mas o menos

    #21985

    Patricia
    Participante

    Muy bien Mateo, la alimentacion es muy importante, y quitandote esos alimentos que son ( veneno) para la salud mejor que mejor, poco a poco y veras los resultados, yo de ti me pesaria una vez por semana, o cada dos semanaas para ver lo que relamente pierdes cada semana, y así ver por ti mismo tus errores, aun asi esta genial, sigue asi, y ya nos iras contando, pero no dejes de hacer deporte, un abrazo amigo :rose:

    ANIMO Y FUERZA POSITIVIDAD MAXIMO

    #21994

    Mateillo83
    Participante

    Jeje sois la caña ! Mil gracias, !!os cuento una mijilla ,estos dias atras libre en el trabajo y entrene por la mañana pero todos los dias menos uno me dio unos pajarones impresionantes,a mitad del entreno pumm bajonazo !pregunte a algunos amigos y cada uno me dice algo diferente ,la cosa esque por la noche o no ceno o como solo proteinas y me dicen que para entrenar bien en la bici o cualquier deporte de fondo por la noche tengo que cenar hidratos de carbono …. jeje una ayudita please ! :bye: :yahoo:

    #22009

    Alonso
    Jefe de claves

    Comunitario Mateo, si haces deporte con relativa seriedad has de alimentarte bien, esto no quiere decir comer mucho, sino bien. Si un día pretendes hacer un esfuerzo físico mayor al normal por la noche del día anterior y en el desayuno de ese día debes alimentarte bien.

    Y la pregunta del millón es ¿qué es alimentarse bien? No soy nutricionista ni he estudiado para ello, pero puedo aplicar el sentido común y la lógica, también la experiencia de lo que a mí me funciona. Obviamente no todos los cuerpos son iguales, pero en esencia sí.

    Y volvemos a la pregunta ¿qué es alimentarse bien? Te cuento mi caso por si te sirve de algo, cuando al día siguiente voy a hacer una ruta normal (habitual, típica), o algún ejercicio físico normal, por la noche hago una cena normal, NUNCA, repito NUNCA me acuesto sin cenar, esto es un error y si lo haces perderás peso rápido pero sufrirás picaduras de pollo con toda seguridad. Si la ruta no va a ser excesivamente dura una cena normal puede ser pescado, huevos (a la plancha, cocidos o escalfados), hervido de verduras con atún, pollo a la plancha o cualquier cosa “similar”.

    Si la ruta va a ser dura (algo no habitual) entonces sí que opto por los hidratos de carbono: algo de pasta por ejemplo, o patatas cocidas. No tiene por qué ser la típica pasta o pizza que siempre se nombra para los hidratos, pueden ser legumbres que también contienen bastantes hidratos, como por ejemplo cocer unos garbanzos y hacer una ensalada con: garbanzos cocidos, atún, huevo duro, tomate, cebolla, aceite de oliva y orégano o sustituir los garbanzos por alubias, es otra opción.

    Parece un poco lioso, pero no lo es, en resumen: si vas a hacer mucho esfuerzo al día siguiente algo de pasta o de legumbres o patatas, siendo cocido todo no hay problema, recargarás las energías para el día siguiente con comida sana. Si va a ser un esfuerzo normal, el que hagas habitualmente, una cena normal: pescado, carne, verduras hervidas, huevo cocido o escalfado (lo normal).

    Comer sano no tiene que implicar comer sin sabor, todo esto que te he dicho se puede hacer echándole orégano, tomillo, pimienta, romero, perejil, ajo si te gusta, … y así comerás sano y con sabor.

    Y el desayuno del día del esfuerzo físico, lo mismo, si va a ser una ruta más dura de lo normal has de desayunar más de lo normal. En mi caso, en un día que vaya a hacer una ruta habitual puedo desayunar bebida de avena, cereales (encontré unos sin azúcar, que no están buenos de morirse pero tampoco malos), yogur y una tostada con tomate y aceite, por ejemplo. Y si la ruta va a ser más dura de lo normal pues incrementas las cantidades.

    Cuando acostumbras el cuerpo a comer mucho y no hacer ejercicio y luego pasas a comer menos y a hacer ejercicio hay que tener mucha precaución y hacerlo bien, de lo contrario se aplicará la regla de los peperotos que entran por los que salen. Si comes menos tendrás menos energías, al hacer deporte las consumes y si no tienes más (de las energías de consumición rápida), el cuerpo te avisará con una picadura de pollo.

    Por eso te digo de aplicar el sentido común y no tienes que hacer caso a nadie de fuera, si no a ti mismo y a lo que vayas viendo que te funciona. ;-)

    Pero nunca acostarte sin cenar, esto es un error, te da la sensación de que pierdes peso más rápido (y lo pierdes realmente), pero en perjuicio de una mala alimentación. El cuerpo tiene que tener reservas para funcionar al día siguiente, para hacer ejercicio o para lo que sea, no sólo grasa acumulada que son reservas de uso a más largo plazo, si no reservas de energía de consumición rápida, que son las que evitan las pájaras. :yes:

    Y me viene a la memoria un pajarón o picadura de pollo que me dio subiendo a Ricote, por esto te he soltado este rollazo, porque a mí ya me ha pasado. Me acosté sin cenar esa noche pensando “más peso pierdo”, al día siguiente ruta larga y a mitad del camino me noté mareado y con sensación de mucha hambre:

    Pues eso comunitario Mateo, para hacer deporte hay que ir bien alimentado con antelación, eso de llevarse barritas o fruta para la ruta está bien cuando es larga, de más de 3 horas. Pero lo más importante es el desayuno previo y, sobre todo, la cena del día anterior, incluso la comida del día anterior, incluso de toda la semana anterior. Lo que pretendo decirte que es esto de la alimentación sana es para siempre, no para decir “en cuanto pierda peso vuelvo a liarla parda”. :wacko:

    Si en una ruta tienes sensación de hambre ya será tarde, eso hay que evitarlo siempre, cada hora por ejemplo comer un poco de fruta, algunos frutos secos o alguna barrita.

    #22010

    Alonso
    Jefe de claves

    La verdad es que, a riesgo de que nos critiquen algunos nutricionistas o expertos (que me perdonen), sería una buena idea hacer un vídeo sobre esto. Es un terreno “peligroso” y siempre hay que decir “lo que a mí me funciona pero cada persona es un mundo”. Estudiaré hacer ese vídeo. :scratch:

    #22016

    Mateillo83
    Participante

    Buah !! Estos post valen oro ehh !! Jijiji millones de gracias , jeje lo de la picadura de pollo es la primera vez que lo escucho jiji me hizo gracia,y lo
    De irme a la cama sin cenar lo hice varias veces …. error mio y desconocimiento !! Cachienlamarsala ! Hoy me pese y peso 85,5 kg Asi que ya perdi algo , el miercoles quiero hacer rutita de carretera larga a ver como me sale , por cierto alguien que entrene con rodillo ? Mi idea es que los dias que curro hacer 45 min o 1 hora … pero por mas que busco no encuentro entrenos de rodillo de mas de hora y media ….

    #23082

    Mateillo83
    Participante

    Buenas despues de casi 2 meses , que a parte se me olvido el nick jiji , pues os cuento un poco , estoy enganchaito a esto de la bike , y hace cosa de un mes me dio la gran locura de hacer con unos amigos un triathlon por relevos ( yo el sector bici ) , y buahh !! Experiencia bestial y muy contento por terminarla y sobre todo poder pasar el tiempo de corte que fue muy exigente , fue el dia 1 de octubre , y entrenando desde que empece creo que me meti mucha caña y esta semana el cuerpo no me tiraba y decidi descansar 1 semanita sin coger la flaca , os pregunto ¿ es mucho cogerla 6 dias a la semana ? Pd ; ya peso 78 kilitos  :yahoo:

    #23084

    Pedro203
    Moderador

    Hola comunitario Mateo, enhorabuena por esa bajada de peso, en cuanto a tu pregunta, en mi humilde opinión y no conociendo mucho el asunto, te comento que los tres pilares de un buen entrenamiento son alimentación, ejercicio y el descanso, ¿6 veces a la semana son muchas?, pues depende de la intensidad y duración. Si te has machacado necesitas más descanso, esto es fundamental y es el gran olvidado junto con la alimentación.  :bye:

    #23097

    Mateillo83
    Participante

    gracias pedro203

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