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- Este debate tiene 12 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 12 meses por Antonio_Asís (Antasis).
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2017-03-09 a las 2:03 pm #16763JuampiParticipante
Quiero poner más flojos mis frenos y no sé como, he buscado por internet, pero ningún vídeo es para aflojar las manetas de los frenos.
Vídeo 1: https://drive.google.com/file/d/0ByKl9Dd1mq9dWUtRellhNk5lZU0/view?usp=sharing
Vídeo 2: https://drive.google.com/file/d/0ByKl9Dd1mq9ddENsSlJHdDU1cnc/view?usp=sharingInformación: La maneta izquierda, está perfecta. La maneta derecha está durísima (he llegado a sangrar y todo por los dedos haciendo descensos duros) le tuve que quitar mucho cable para hacer el recorrido lo más corto posible, porque sinó, no podía frenar. [TODO ÉSTO ES LO QUE SE APRECIA EN LOS VÍDEOS]
No estoy nada seguro si se puede arreglar en casa, pero en los mecánicos me quieren cobrar de 10 a 20€ :negative:
Muchísimas gracias por vuestra ayuda!, pronto espero hacer una review de la bici! y Saludos comunitarios Bikers! :yahoo:
2017-03-09 a las 2:28 pm #16766paquito206MiembroLamento no poder darte una solucion asi a bote pronto, aunque le dare vueltas a la cabeza a ver si se me ocurre una solucion
2017-03-09 a las 8:33 pm #16779PatrickModeradorNo se parece, digo parece, que el latiguillo hace mucha curva, prueba a ponerlo mas recto con la mano cuando llega al cuadro y ver si disminuye la tension. SOlo probar moviendolo.
saludos
2017-03-10 a las 12:11 pm #16821Antonio_Asís (Antasis)Moderador:scratch: :scratch: :scratch: Una idea que se me ocurre a bote pronto es que si la camisa del freno la tienes mucho tiempo y le has dado mucho uso, probablemente tengas desgaste en el interior de la camisa y cuesta que se deslice el cable de freno.
Otra causa seria como dice patrick si tienes alguna curva pronunciada en el recorrido de la camisa que dificulta el deslizamiento del cable en el interior.
Puede incluso que sea una combinación de las dos problemas, curvas pronunciadas y desgaste en el interior de la camisa.
A mí me pasaba algo parecido con el cambio de los platos que se me había puesto muy duro más de lo normal y no conseguía cambiar, en mi caso se solucionó con limpiar y lubricar el extremo de la camisa de salida en el cambio y disminuir la curvatura de la misma (esto último fue lo que más redujo la fuerza que había que hacer y conseguir la suavidad de siempre. :yahoo:
Nota: espero que hayas descartado que el freno actúa y frena bien. (ósea que te asegures que no es un problema de los frenos. )
2017-03-11 a las 11:07 am #16861Sergio GilParticipanteBuenas ,opino lo mismo que pudiera ser que la funda o el cable este en mal estado, en el video creo ver que le falta una enebra al cable ,si es asi y mi vista no me engaña pudiera que este sea la causa del mal funcionamiento, revisa la funda y cable :good:
2017-03-12 a las 6:23 pm #16893PabloParticipanteHola,
Tu bici llevará un tensor en el otro extremo del cable de freno, prueba a ajustarlo para que el cable no esté tan tensado. Si no consigues ajustarlo de esa forma, quita el cable del tornillo que lo aprieta, vuelve a colocarlo dejando menos tensión, y luego haz los ajustes con el tensor que tienes al final del cable.2017-03-14 a las 2:41 am #16940Guaicaipuro_MieresParticipanteEmpieza por revisar el estado de la funda, si está muy oxidada, cámbiala, otro punto sería que dicha funda tenga la longitud correcta, en la maneta debes revisar que el tornillo que asegura la palanca de la misma no esté muy apretado, pasamos al cable el cual también debe revisarse, lubricarse o ambas incluso, y finalmente revisar el ajuste o apriete de los Tornillos de sujeción en los pivotes de freno o en la palanquilla de los calipers o pinzas en caso de llevar freno de disco mecánico. Si todo está en buen estado, bien lubricado y con las medidas y el ajuste correctos y el problema persiste ahí ya sería cosa de buscar un Shaman jejejejejeje, bromas a parte espero sirva de algo mi aporte, saludos! :good:
2017-03-14 a las 4:34 pm #16998AnónimoInactivohola,mi recomendacion es que desmontes el cable de los frenos y lo engrases muy bien por dentro…algo mejorará. Pero ya de por si ese tipo de freno mecanico es bastante duro y tosco,ya que no esta pensado para grandes frenadas prolongadas, con lo cual la mano te la dejara hecha polvo…pero el motivo principal es que no tienes bien regulado el tornillo que regula la distancia de la pastilla de freno al disco,y asi tienes demasiado tenso el cable.un saludo
2017-03-22 a las 9:30 am #17262Antonio_Asís (Antasis)ModeradorHola Juampi, ¿en que ha quedado finalmente la avería?, ¿pudiste solucionarla? :unsure:
2017-03-29 a las 8:36 am #17475Alejandro (AJ)ParticipanteHola un nuevo comunitario por aqui no se si ya solucionaste el problema pero te explico lo que puede suceder
Las manetas de frenos por muy simples que parescan no dejan de ser una parte mecanica y la dureza que dices que tienes pueden ser muchas cosas yo te recomiendo que le hagas una revision completa
revisar cables y funda: Los cables de frenos son muchos filamentos entrelazados con el tiempo algun filamento se parte principalmente donde hace la curva la funda al partir ese filamento endurece la frenada y en algunos casos cuando frenas y sueltas deja las pastillas presionando la llanta o el disco en pocas palabras es soltar la maneta y ver que el freno continua ejerciendo presion
Tambien suele suceder lo mismo si jamas has limpiado tus lineas de freno es normal que el freno acumule suciedad por eso es bueno de vez en cuando limpiar las lineas y unas gotitas de aceite dentro de la funda no va mal (OJO UNAS GOTITAS) si te pasas correara y corres el riesgo de que llegue el aceite al freno
Cable muy corto: Si tu cable es muy corto no le puedes soltar recorrido eso significa que tu freno sera corto (con poca precion en la maneta tu rueda bloqueara tendras menor tacto y control del freno) tampoco debe ser un recorrido muy largo o no frenara va a gustos
Maneta en mal estado como lo dije antes la maneta es al igual que todo otra parte mas que tambien es mecanica fijate si esta en buenas condiciones y que no tiene suciedad o algo que haga que su movimiento no sea suave y libre
y por ultimo si no sabes como aunque te cobren 10 o 20 euros hay veces que lo caro sale mas barato aun asi limpiar frenos no es nada del otro mundo que no se pueda aprender en youtube espero y te sirva de algo un saludo y suerte :)
2017-04-03 a las 10:10 pm #17656alonsojpdSuperadministradorEl vídeo con las dudas mecánicas del comunitario Juampi:
http://www.comunidadbiker-mtb.com Averías mecánicas comunitario Juampi de mallorca con dudas. Nuestro querido comunitario Juampi desde Mallorca nos envía este vídeo con varias dudas mecánicas en su bicicleta, por si le podemos ayudar entre todos, o bien en los comentarios del vídeo o bien en la web comunitaria, en este post: http://www.comunidadbiker-mtb.com/foros/debate/manetas-de-frenos-extremadamente-duras. Varias crudas realidades con averías mecánicas y dudas: maneta de freno demasiado dura, cambiar horquilla, ruido en cámara de grabación, engrase de la cadena. Un vídeo de la cruda realidad del ciclista de montaña con varias averías mecánicas
2017-04-03 a las 10:52 pm #17657Jose AlbertoParticipanteHola comunitario,mira para solucionarlo tienes que regular la pastilla directamente desde la pinza de freno,al ser mecánicos tienes en la parte interna de la pinza el regulador de la pastilla,míralo y regulalo y fijo que es eso,un saludo y suerte.
:good:2017-04-04 a las 10:01 am #17666Antonio_Asís (Antasis)ModeradorLo que dice Jose Alberto y Alejandro son muy buenas ideas.
Si eres mañoso y tienes paciencia revisa parte por parte:
-Suelta y comprueba la maneta de freno que no esté dañada y se mueva fácilmente.
– Suelta el cable y comprueba que no esté dañado y se deslice fácilmente por el interior de las fundas, sobre todo si lo tensas un poco por ambos lados con las manos a ver qué tal se desliza, si notas que al tensanlo le cuesta mas moverse es señal que algo hay por dentro.
El comprobar que las fundas no estén aplastadas o demasiado tensas y que el recorrido este libre no es suficiente, tienes que soltar las fundas y comprueba que no estén desgastadas por dentro, (con la comprobación anterior que el cable se deslice fácilmente por dentro te puede dar una idea del interior) con el uso y el movimiento del cable se pueden hacer surcos por dentro y atascarse el cable (un consejo es que sustituyeras las fundas si le encuentras cualquier desgaste)
Por ultimo o primero, según por donde empieces, como dice José pedro comprueba la pinza de freno como él te dice, revísala y comprueba si esta igual de dura que la delantera que te va bien.
Otro consejo que suelo hacer cuando desmonto algo complicado es hacer algunas fotos para luego montarlo igual.
Si ves que para ti es demasiado complicado o no tienes las herramientas adecuadas, llévala a un buen mecánico.Si antes el freno te iba bien, revisando todas las piezas del sistema de freno y sustituyendo las averiadas no hay motivo por que no vuelva a ir igual de bien.
En cuando a la horquilla eso sí que lo veo demasiado complicado y te aconsejaría un mecánico
Y que valoraras el precio de la horquilla y el de la bici pues suele ser una pieza muy caraY en cuanto al ruido del video, quizás algún comunitario te puede dar algún consejo, pero como tú dices algún cinturón para el pecho podría ser una buena solución.
Y aquí tienes el enlace a un artículo muy útil de nuestra comunitaria Natalia que espero que te sirva
Como lavar la bici sin morir en el intento.ya nos diras como te ha ido :bye: :bye: :bye:
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