Inicio Foros Mecánica, averías, conducción Mecánica grupo SLX de shimano

Este debate contiene 7 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  Felipe González Vega hace 2 semanas, 4 días.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Publicaciones
  • #22645

    Felipe González Vega
    Participante

    Siempre tengo una duda: merece cambiarse lo básico de shimano por el grupo SLX o es preferible ahorrar y esperar a poder con el XT, que sí entraña diferencias en suavidad y precisión en cambios y frenada. Tengo un cambio SLX completo en la de 27,5 y la palanca tiene un recorrido demasiado largo; sin embargo un XT en frenos y cambio en la de 26 y ésta va de cine.

    Con el anterior grupo LX me pasó lo mismo: cambié las bielas (peor que básicas) por este grupo y siendo inferior el Deore hasta éste me parecía incluso de más bella factura que el LX.

    Lo comento interesado por si hubiera alguien que tiene las mismas sensaciones con este grupo: en dinero hay diferencia sustancial con el Deore y apenas con el superior XT: mi opinión es preferir el deore o pasarme al xt. El SLX me parece un quiero y no puedo. Espero vuestras opiniones

    #22651

    Patrick
    Participante

    a ver mi respuesta es subjetiva mia y solo mia. :wacko:

    Como usuario de shimano desde hace muchos años decirte que siempre he utilizado XT porque ? pues por que para mi modo de conduccion y forma era el que mejor cumplia, en relacion calidad precio.

    Hace años como tu hablabas, habia gran diferencia en todos los aspectos, peso, funcionamiento etc etc de los XTR y XT frente a todo el resto de gama; pero creo que desde hace dos años shimano se puso las pilas y bajo el liston que antes estaba en el XT al SLX con eso quiero decir que sin haber probado ningun SLX y viendo muchos comentarios del funcionamiento del SLX, sobretodo en frenos y cambio trasero por conocidos me dicen que es simplemente espectacular, que la gran diferencia sobretodo esta en el peso final y la PASTA a gastar.

    Opinion muy subjetiva repito

     

    saludos

     

     

     

     

    #22654

    Felipe González Vega
    Participante

    Gracias por responder.

    El cambio es suave, como todo shimano, pero el recorrido de la palanca del cambio de 11v se me hace largo, no quiero decir falto de precisión, pero tiene un recorrido de tener que pulsar bastante. ¿Quizá influya que la cadena sea FSA y el casette un Sunrace 11-40?

    Saludos,

    Felipe

    #22655

    Patrick
    Participante

    hombre ten en cuenta que en cuanto empieza el “mezclijo” de marcas la cosa cambia, yo llevo en una de mis bicis un xt completo y fue cambiar la cadena por una kmc sl y si se nota un poco, en otra sin embargo llevo un sram el X0 y chico pues si va bien pero mejor el shimano un peldaño por encima.

    en cuanto a la longitud del tiro no creo que con modelos nuevos de shimano haya tanta diferencia del xt al slx ..ojo creo, de todas formas díselo a tu mecánico  de confianza por si se puede acortar tiro igual el sabe del tema, a mi tanto tanto ya se me escapa

     

    saludos

    #22670

    Felipe González Vega
    Participante

    Shimano sin lugar a dudas y, como bien dices, sin mezclar es como se potencian sus óptimas cualidades, sobre todo la relación calidad-precio.

    Gracias y saludos

    #22672

    Alonso
    Jefe de claves

    Así es, opino como Patrick, mezclar se puede pero con precaución y sabiendo lo que se hace, de lo contrario podemos tener comportamientos extraños y luego buscar el origen del problema con tantas variables es casi imposible.

    En cuanto a SLX y XT poco puedo decir, yo llevo XT en manetas y en desviador y la verdad es que me va genial. Sólo tuve problemas recientemente cuando se me endureció la palanca del cambio una barbaridad, además de hacerme ruido como si llevara un pato dentro, pero era por el cable  y la camisa, cambio de cable y todo volvió a la normalidad.

    Tal vez lo del recorrido sea cuestión de ver tensión y longitud del cable y no tanto de SLX o XT, sin haber probado el SLX dudo que haya muchísima diferencia, más allá de que el XT permita subir dos piñones en una sola pulsación y tal vez un poco más de suavidad.

    Soy de no cambiar salvo que se rompa sin solución o te esté dando muchos problemas y quebraderos de cabeza. :yes:

    #22692

    paquito206
    Jefe de claves

    Pues yo llevaba SLX en la megamo y funcionaba bien y funciona, y ahora llevo XT y mas de los mismo, asi que haz caso a Patrick que el entiende mas jejeje

    #22715

    Felipe González Vega
    Participante

    Gracias, queridos comunitarios por vuestros comentarios e interés.

    Saludos desde Vitoria

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)

Debes estar registrado para responder a este debate.