Inicio Foros Mecánica, averías, conducción Mecánica gran duda 27,5 o 29

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #14812
    choperbandit
    Participante

    buenas comunitarios lanzo una pregunta , por mi estatura 1,65 existen marcas de bicicletas que que no fabrican en 29 tallas pequeñas como S ,busco una 29 mtb ,hay gran diferencia entre la 27,5 y 29 gracias

    #14813
    Patrick
    Moderador

    Hola comunitario choperbandit, efectivamente hay muchas marcas que para tallaje pequeño solo estan las 27.5. Yo no puedo decirte con conocimiento de causa pues soy un marginado que tiene 26 pero creo que por tu altura 29 se veria un poco grande de mas.

    Quizas otros comunitarios pueden sacarnos de dudas.

    saludos

    #14819

    Hola choperbandit, mira este video a ver si te sirve de ayuda.

    Saludos.

    29 pulgadas vs 26 pulgadas impresiones de un ciclista con experiencia en ambos tallajes

    #14842
    paquito206
    Miembro

    Yo 29 para tu estatura no lo termino de ver, aun asi yo llevo una 27,5 y voy de lujo, pero vamos que si quieres una 29 aun hay marcas que hacen tallas S en 29 :wacko: :wacko:

    #14853
    Fernic
    Participante

    Pues yo creo que antes de decantarte por una u otra deberías preguntarte:
    1.¿Hasta que punto influye la estatura? Aunque por la estatura que dices tener muchos recomiendan las 27,5, todo va a depender de lo fuertes que tengas las piernas y cómo estás de forma, si mueves mucho desarrollo o cuando llega la primera cuesta buscas meter el piñón grande lo antes posible (en este caso es más aconsejable 27,5).
    2. Que uso le piensas dar, o sea, para competir, la 29″ te dará la velocidad necesaria; o para rutear, ir por sendas… en este caso la 27,5 es más ágil, aunque si eres muy hábil una 29″ no te pasará factura.

    Y dicho todo esto, yo de ti iría a tu tienda de confianza y pediría consejo allí porque seguro que tiene clientes que se han visto en tus circunstancias y te puede dar alguna que otra respuesta.

    Espero que esto te haya ayudado algo.
    Un saludo :bye:

    #14854
    choperbandit
    Participante

    gracias o todos , pues fernic soy de esos que busca el piñon grande no entreno mucho por mi trabajo , no voy a competir , pienso que seria grande para mi como bien dices patrick , el video de alonso lo dice bien claro . me voy a decidir por la 27,5 , muchisimas gracias a todos , esta son mis candidatas me gustaria vuestra opinion ORBEA ALMA H10 Y MONDRAKER LEADER SALUDOS

    <

    #14864
    choperbandit
    Participante

    primera candidata

    #14915
    victorkart
    Participante

    Hola compi, yo desde mi poca experiencia, he de decir que pasar de 26 a 29 ha sido lo mejor que he hecho. Cierto es que yo mido 1.89, pero la estabilidad rapidez o paso por baches y terreno malo mejora con una de 29. También te digo que un compañero de ruta se ha comprado recientemente una merida de 29 y le pasa como a ti que mide menos altura y no ha tenido problema. Ha pillado una talla m/s no recuerdo la exacta y cierto es que ha pegado un par de tortas pero poco a poco se va acostumbrando y esta contento. Por lo que yo te recomiendo 29. De todos modos si tienes posibilidad de probar ambas hazlo y juzga por ti mismo. Un saludo

    #14954
    alonsojpd
    Superadministrador

    Hola comunitario Jose Carlos, sobre gustos los colores, empiezo con esta frase. Sobre el tema de las pulgadas en las bicis creo que todos sabéis de mi opinión, respeto totalmente al comunitario Víctor y a los que les gustan o les van bien las 29, no es mi caso.

    Como bien ha dicho Víctor todo depende del uso que le vayas a dar y por lo que dices Jose Carlos, mi opinión es que te decantes por 27,5. Es más, si tuvieras la oportunidad de probar alguna antes de comprarla eso sería lo ideal.

    Y como bien ha dicho el comunitario Antonio aquí os dejo mi opinión al respecto de las pulgadas de la bici:

    Sobre las marcas que has dicho, creo que la Orbea es una muy buena opción.

    #14973
    victorkart
    Participante

    Jajajajaja…buenos golpetazos al asiento…y mira es una cube! Jajajaja, para gustos colores! Yo desde luego estoy contento, pero como bien he dicho mas arriba lo suyo seria probarlas y poder decantarse por una u otra.

    Un saludo comunitarios.

    #15055
    Fernic
    Participante

    Hola de nuevo, Choperbandit, con respecto a las candidatas que has propuesto, la Orbea H10 personalmente me gusta más por componentes (buenos frenos, buen cambio con 2 platos, que para alguien que sale poco nunca están de más; y una horquilla buena), variedad de colores y estética, aunque es más cara, pero luego está el tema de las ofertas, lo que quieras gastarte y que te guste estéticamente.
    Un saludo. :bye:

    #15213
    Tomas-Toledo
    Participante

    yo para mi me encanta la 29 me decante por amigos y viendo que aunque se nota mucho cambio a la 27,5… cuando te haces a ella no quieres otra cosa(jeje claro esto es hablando yo como usuario) ya en serio tienes que mirar muchos pros y contras, yo me decante por la 29 y me flipó personalmente… note mucho cambio a una 26 pero conozco muchas personas, que no han sido capaces de adaptarse…

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.