Este debate contiene 7 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  Alonso hace 1 semana.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Publicaciones
  • #28495

    Iñigo Botella
    Participante

    Buenos días Comunitarios;

    Sin NINGUN animo de ofender a nadie os pregunto vuestro parecer respecto a este tipo de bicicletas.

    No es un poco “absurdo” (repito que no quiero ofender a nadie) el comprarse una bicicleta, para evitar dar pedales?

    Ayer tuve la suerte de acabar en un muy buen tiempo (3:39h) la Talapusa, carrera que os comente que iba a hacer.

    Pues en ella pude ver a varias personas con este tipo de bicicletas.

    A mi modo de ver la parte divertida (las bajadas) hay que ganárselas subiendo no?

    Aunque se despotrique, no nos encanta sufrir, retorcernos encima de la bici en esas interminables subidas?

    Es por eso que no entiendo el hacerse con una bicicleta de esas.

    Y en ningún momento he entrado a valorar el tema de la inversión que hay que realizar…

    Por cierto, muy recomendable la carrera de ayer. Tres modalidades (40,70 y 100kms) buena organización, mejor ambiente, bonitos paisajes, duras subidas y divertidas bajadas.

    Un saludo!!!

    P.D: Como tengo las piernas hoy!!! jajajaja

     

    #28496

    raymirabel
    Moderador

    Hola Iñigo! Uffff, has sacado un tema complicado…. jejeje…. las e-bikes!

    No te preocupes, no ofendes a nadie. Es tu opinión y la respetamos, por supuesto. Podría hablar mucho acerca de este tema pero tampoco quiero aburrir y ser cansino. Yo solo voy a responder para dar un poco mi idea y mi opinión.

    Lo primero de todo aclarar la frase donde dices:

    No es un poco “absurdo” (repito que no quiero ofender a nadie) el comprarse una bicicleta, para evitar dar pedales?

    Esto es falso, siempre y cuando sea una bici eléctrica legal, es decir, que no tenga un motor mayor de 250W y que a partir de 25Km/h la asistencia se desconecta. Digo que es falso porque en una bici eléctrica o mejor dicho con asistencia eléctrica, hay que dar pedales igual que una bici normal. La diferencia radica en que en una e-bike te ayuda a dar la pedalada con menor esfuerzo. Me he referido a una e-bike legal, porque ya las hay trucadas o con motores de mayor potencia en las que no hace falta dar pedales y esto si que es “absurdo” y porque se puede decir que ya es una moto. Si te has cruzado con una de estas ilegales entonces entiendo tu postura, jajjaa….

    Tengo desde hace más de dos años una e-bike y te puedo asegurar que ha sido una de mis mejores inversiones por un motivo muy concreto: motivación. Estoy seguro que conoces a algún amigo que de primeras se ha gastado un dineral en una bici normal, no estaba en forma, ha subido un par de cuestas, se ha desmotivado y ha colgado la bici. Con una e-bike es muy difícil que te pase esto ya que con ella puedes ir dosificando el esfuerzo y ir cogiendo fondo poco a poco… Con el tiempo te motivas más y ves que puedes hacer cosas sorprendentes como rutas de 90km sin asistencia y con 23kg de peso! Hace ya medio año me compré una bici normal y la e-bike no la uso porque no la necesito. Todo esto tengo que agradecérselo eternamente a la e-bike ya que ha sido mi gran ayuda en estos dos últimos años, vamos a decir, de entrenamiento. Créeme, conozco a bikers que les ha pasado lo mismo que a mi con una e-bike.

    Por otra parte están las personas que tienen algún problema físico, discapacidad, etc… ¿No crees que merecen disfrutar de una ruta en bici como los demás? Estas bicis le brindan la oportunidad de hacerlo.

    Luego estarán los cafres, los que no respetan, los reflipaos,…. pero estos también los hay con bicis normales por lo que no merece la pena ni hablar de ellos, además de que son una minoría insignificante…

    Con todo esto quiero comentar mi reflexión final a cerca de las e-bikes. Cuando me la compré pensaba que estas bicis serían el futuro y que desbancarían a las normales. Ahora me he dado cuenta que esto no es así. Las e-bikes seguirán estando ahí, en el mercado para que puedas comprarte una, y bajarán de precio cuando no haya tanta demanda, pero pienso que al final te aburrirás de ella y acabarás comprando una normal. La razón es muy sencilla: si te compras una e-bike solo para divertirte, al final te aburres. Sin embargo si tienes objetivos, metas o retos nunca te aburrirás, y esto es más fácil conseguirlo con una bici normal que con una e-bike.

    – E-bike: juguete, diversión -> al final te aburres

    – Bike: retos, objetivos, esfuerzo -> no te aburres  -> diversión

    Dios mio! Otra vez me he enrollado, jajajajaj…!!!

    Te recomiendo que eches un vistazo a este artículo en el que cuento mi experiencia con una e-bike:

    http://www.comunidadbiker-mtb.com/experiencia-con-una-e-bike-mi-haibike-cumple-dos-anos-por-raymirabel/

     

    #28498

    raymirabel
    Moderador

    Por cierto, con tanto rollo se me ha olvidado felicitarte por tu carrera de ayer, la Talapusa! No descarto presentarme el año que viene ya que me cae cerca.

    Un saludo amigo Iñigo! :bye:

    #28499

    Iñigo Botella
    Participante

    Hola Raymirabel;

    Creo que me he expresado mal, no me refería a no dar ni un pedal, si no a tener esa ayuda en la parte de sufrir en la bici que por lo menos a mi me encanta.

    Por otra parte no había pensado en lo motivacional.  Yo es que la bici me la planteo como un reto personal.

    Me explico; si un día no puedo con una subida o si una ruta se me hace eterna y dura, me planteo el reto personal de conseguir hacerla por medio de entrenar y esforzarme mas.

    Y respecto a lo de las personas con alguna discapacidad o así creo que tienes toda la razón.

    A modo de anécdota respecto a esto, ayer en la carrera en plena subida del Cerro Negro en Talavera subimos un grupete entre los cuales iba una persona con solo una pierna con una bici normal. Impresionante.

    Muchas gracias por tus interesantes explicaciones. Creo que ha hecho cambiar algo mi punto de vista

    #28500

    raymirabel
    Moderador

    Me explico; si un día no puedo con una subida o si una ruta se me hace eterna y dura, me planteo el reto personal de conseguir hacerla por medio de entrenar y esforzarme mas.

    A esto me refería Iñigo! Por eso nunca te aburrirás con una bici normal, porque siempre hay un reto que conseguir, una meta que alcanzar. Aquí tienes la explicación de porque tu no entiendes a los que van con una e-bike. Con una e-bike te diviertes…. pero dejas de lado los retos.

    :good: Recomiendo 100% una e-bike para aquellas personas que quieran empezar en el mundo del MTB y que no estén en buena forma. Si el bolsillo no lo permite, esperad un tiempo porque estoy seguro que bajarán de precio. Tened en cuenta que luego os comprareis una normal, jajajaj…

    :negative: No recomiendo para nada una e-bike a personas ya metidas en el MTB o que estén en buena forma. En cuestión de meses se aburrirán.

    #28544

    Alejandro Jose Blanco
    Participante

    yo aqui no opino mucho pero use una turbo levo de un colega y opinen lo que opinen cuando la usen la amaran es un juguete de niño grande.

     

    se siente raro en un principio tampoco la use mas de 3 kilometros ya que el colega la compro debido a una lesion que tiene y pues ese esfuerzo extra que gasta con la mia en ese momento lo nota pero en fin es raro no desagradable pero es no se como describirlo por que pedaleas siempre con la misma resistencia igual en las subidas pero cuando estas acostumbrado a sentir el esfuerzo segun la pendiente pedalear con la misma resistencia es raro

     

    es como cuando cojes una caja pensando que pesa mucho y no pesa nada esa fue mi sensacion

     

    pero a saber esa cosa tiene un monton de modos de uso pero de pedalear pedaleas y de cansarte tambien te cansas ojo  :yes:

     

    #28559

    Juan Luis Leo
    Participante

    Pienso que es una opción más, ya algunos vamos teniendo una edad y si a eso le sumas algún tipo de lesión, falta de forma o falta de tiempo para estarlo… una ebike tiene que ser una maravilla, en mi caso salgo mucho solo principalmente porque no tengo forma para salir con algunos grupos , con una ebike siempre podrás disfrutar de las salidas con tus amigos de siempre o con otros grupos que es de lo que se trata, yo me encanta ver a gente con ella y lo bien que lo pasan, creo que todos pasaremos por momentos en los que nos acordaremos de este tipo de bicis, una opción más, saludos. :bye:

    #28576

    Alonso
    Jefe de claves

    Al final todo se reduce a decisiones y gustos personales. Para mí, siempre que no echen humo ni hagan ruido contaminante no veo molestia alguna. El que quiera usarlas con la asistencia a tope que las use, sea el motivo que sea, y el que quiera usarlas a medio gas y hacer más fuerza pues también.

    No descarto una e-bike para cuando tenga alguna molestia no solucionable y las echo de menos ahora cuando tengo que seguir al comunitario Paquito206 en alguna grabación. O cuando hago algún esfuerzo para ponerme en cabeza y parar a grabar y luego para recuperar y llegar al grupo, en estos casos qué bien me vendría una e-bike.

    Pero vamos, que lo que los demás hagan, siempre que no molesten, no me supone un problema y me parece perfecto.

    Y aquí dejo el estupendo vídeo del comunitario @raymirabel explicando lo que es una e-bike y sus ventajas e inconvenientes:

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)

Debes estar registrado para responder a este debate.