Inicio Foros Mecánica, averías, conducción Mecánica Consulta Bici 1000-1300 euros 2017-2018

Viendo 18 entradas - de la 1 a la 18 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
  • #23404

    Hola a todos,

    Lo primero de todo, me presento: me llamo Samuel, tengo 25 años y llevo desde muy pequeño montado en una mountain bike haciendo rutas con mi padre (imagino que como todos hemos empezado), pero desde hace alrededor de 7 años me lo empecé a tomar más en serio, haciendo rutas más duras, más largas e intentando mejorar tiempos, probando incluso la bici de carretera. Finalmente me decidí por continuar con la btt, hasta que este último año he empezado a correr marchas populares, tomándomelas bastante enserio.

    Temo no ser el primero que hace este tipo de consulta, pero lo que he podido ver en cuanto a consultas a la hora de comprar una bici siempre se busca una bici por menos de 1000 euros.

    Estoy buscando una bici que no necesariamente sea de competición, pero sí con la que pueda iniciarme en la competición algo más profesional que solo marchas «populares», con un presupuesto de unos 1200-1300 euros. Después de mirar muchas marcas, modelos, opiniones, que si aluminio o carbono, suspensión rígida o doble… me he decantado por aluminio y suspensión rígida.

    Estoy ahora mismo entre dos bicis:

    – Specialized Rockhopper Pro: 1099 euros.

    – Canyon Grand Canyon AL SL 7.0: 1299 euros. La verdad que me atrae más esta. Aparte de por temas estéticos, por lo que he podido leer el hecho de que la tienda sea online hace que te saltes intermediarios, pudiendo ofrecer un precio algo más competitivo (aunque luego están los gastos de envío).

    Y aquí viene la pregunta: ¿cuál creéis que debo comprar? Cualquier sugerencia de otra bici es más que bien recibida!

    Saludos y gracias!

    Samuel

    #23410
    Pedro203
    Moderador

    Hola Samuel, bienvenido a la Comunidad Biker, es un placer que estés por aquí. En cuanto a lo de la bici, sin estudiar ningúna de las dos, me gusta más la de Canyon, esta marca tiene una relación calidad/precio insuperable. Esperamos opiniones más técnicas de otros comunitarios. Saludos comunitario Samuel :bye:

    #23412
    paquito206
    Miembro

    Yo tampoco estoy muy puesto pero la Canyon me tira mas, asi que ya lo que tu veas :yahoo:  :yahoo:  :yahoo:

    #23414
    Patrick
    Moderador

    Hola Samuel bienvenido…te aconsejo incluir un link de cada modelo para no andar buscando nosotros, asi es todo mucho mas rapido para contestar. y sobretodo no equivocarnos no hayas visto un modelo especial por cualquier motivo.

    mi voto para

    la canyon viendo el equipamiento con diferencia lo vale …

    saludos y suerte

    #23425

    Gracias a los tres por vuestras opiniones! De momento la canyon parece que va a ganar..

    No logro encontrar cómo editar el mensaje, la tecnología me empieza a superar… Pongo aquí los enlaces:

    – Specialized rockhopper Pro: https://www.specialized.com/es/es/men/bikes/mountain/mensrockhopperpro/128989

    – Canyon Grand Canyon AL SL 7.0: https://www.canyon.com/es/mtb/grand-canyon/grand-canyon-al-sl-7-0.html

    Patrick ahí esta la duda: La diferencia de componentes vale la pena como para pagar esos 200 euros de más?

    Gracias!

    Samuel

    #23426
    Patrick
    Moderador

    a ver … como calculo yo el valor de una bicicleta para poder comparar…frente a otra y no de la misma marca

    • comparas cuadros. es lo mas difícil al ser diferentes marcas pero si no fuera el mismo material, Al frente a carbono o cosas asi … ves pesos , ves dentro de la propia marca si el cuadro indicado a que nivel esta … no es lo mismo y pongo el ejemplo solo por ponerlo no por nada un rockhopper que un M6 de la marca Spe.
    • comparas grupo o partes del grupo susceptibles de ser caras  un desviador delantero no suele ser caro pero un xt o xtr trasero vale una pasta … el casette etc
    • comparas horquilla. como te ves una y la otra para poder comprar por serparado y ves la diferencia ,,, ojo no es que la mas cara vaya a ser mejor lo que indica esto es que si la compraras tu por tu cuenta te costaria todo eso mas .
    • comparas ruedas,,, como pues viendo marca de radios si es posible , no es lo mismo un radio recto sin ningun tipo de conificado que un Sapin CX la diferencia de uno a otro puede ser de  2 €  radio …buje llanta etc etc qeu son anomimos o no puedes encontrarlo pues eso no puedes calcular…
    • extras …si una llevara los pedales automaticos incluidos
    • garantias ..sobretodo del cuadro 2/5/live

    asinnn lo hago yo, y lo dicho no te dice que tu bici mas cara vaya a ser mejor o que no se vaya a romper aunque te tires por un barranco  pero te indica un ratio para ver si la diferencia te conviene

     

    a tu pregunta y haciendo solo una comparativa te invito a que veas lo que vale una RS gold y una reba

    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/horquilla-manitou-markhor-9-mm-qr-2017/rp-prod161568

    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/horquilla-rockshox-reba-rl-solo-air-15mm-2017/rp-prod151092?utm_source=google&utm_term=DSA&utm_campaign=ES_DSA&utm_medium=cpc&utm_content=mkwid|s_dc|pcrid|194821725270|pkw||pmt|b|prd|

    asi por ejemplo y en la misma tienda y sin buscar y a lo mejor sin el mismo recorrido pero eso indica que la reba es una horquilla, ojo quizas no mejor,  pero si mucho mas cara, sigue con os demas componentes y veras … has visto que una es una 10v y otra 11v verdad??

     

    Todo lo anterior que es un tocho …es bajo mi punto de  vista que es subjetivo y parcial

     

    saludos

    #23427

    Te agradezco el tiempo que te has tomado Patrick!

    Habiendo digerido la información, la verdad es que hay bastante diferencia en componentes, gracias!

    Si, había visto las velocidades, y los dientes de los platos, por ello también me decantaba por la Canyon. Creo que me viene mejor un piñón más alto con un plato de 26 que 10v con un plano de 22.

    Nuevamente gracias por tu tiempo!

    Saludos

    #23434
    alonsojpd
    Superadministrador

    Hola comunitario Samuel, bienvenido a la comunidad.

    Estoy con el resto de comunitarios, sin ser experto en el tema, la Canyon tiene una buena relación calidad/precio, la que propones es más cara que la Specialized Rockhopper pero también lleva mejores componentes.

    #23435
    Felipe
    Participante

    Buenas tardes, Samuel:

    aunque pueda parecer que soy un topo de la casa Orbea, ¿has probado la Alma H30 de 2017, que con un precio de 1199 tiene 11v y horquilla RS Recon? Seguro que el modelo de 2017 con esos componentes cualquier tienda con stock en la fábrica te la oferta más barata. En mi opinión, prefiero tener una tienda y mecánico de confianza donde acudir para cualquier duda o arreglo. Las ventas en línea abaratan costes, y tienen sentido si tienes nociones básicas (y algo más) de mecánica.

    Pero entre los dos modelos por los que te has decantado, la canyon.

    Suerte en la elección y compra.

    #23488

    Gracias a ambos por responder.

    Ahora si que me haces dudar Felipe.. imagino que entre la Orbea que me comentas (por lo que he estado viendo) y la canyon es cuadro y componentes propios, es decir, sensaciones personales de cada quién con las marcas. Desde luego comprarla en la misma tienda en la que me la van a arreglar las veces que haga falta es un plus, y muchas veces, por mucho que se tengan nociones de mecánica faltan las herramientas.

     

    creo que ahora toca decidirme entre Orbea alma h30 en tienda o canyon al al 7.0 online.. mil gracias por la sugerencia de la Orbea!

    saludos

    Samuel

    #23569
    Xavi Blasco
    Participante

    Hola Samuel, ¿has visto las WRC (Conor)?, yo creo que calidad-precio son una buenísima opción. Montan un cuadro que cumple y no escatiman en componentes y los precios son muy competitivos. A mi personalmente es una bici que me encanta y eso que soy de Scott. No se si te habré acabado de liar,  :scratch:  :scratch: Saludos.

    #23570
    Patrick
    Moderador

    samuel yo no te he querido liar tampoco pues pensaba que esas eran tus dos opciones …pero si estas viendo cosas a parte de las dos citadas hay tanto por internet como en tus tiendas de confianza cosas muy interesantes sobre todo si no te importan que sean de temporadas pasadas me refiero a 2017 pues este año ya consideramos que se ha acabado.

    Jo la semana pasada vi una oferta no lo siguiente yo creo que la mejor oferta de hace tiempo pero claro se agoto en dos horas …

    estate atento a internete  a las tiendas de rigor donde ponen chollos si no sabes cuales son dimelo y te paso alguna relacion .

     

    saludos

    #23571

    Patrick todo lo contrario, encantado de ver alternativas y mejores opciones.

    El problema con los chollos es mi talla, una XL y si puede ser de 23» mejor que de 21». He estado siguiendo durante tiempo http://www.tuvalum.com que tiene muy buenas ofertas, incluso en Canyon tienen una sección de devoluciones, pero nunca una XL.. Ni siquiera tienen en stock. Así que decidí resignarme a comprarme una nueva, que tampoco le voy a hacer ascos a estrenar una bici hehe

    Un saludo y gracias,

    Samuel

    #23577
    Patrick
    Moderador

    Samuel mañana te mando la lista por mensaje priv.

     

    saludos

    #23788
    Agustin Sanz
    Participante

    Yo la verdad sin dudarlo tiraría por la canyon bastante mejor montada, con una ruedas decentes una reba toda montada en slx y por un muy buen precio.

    Saludos!

    #24350

    Hola a todos!

    Bueno, pues habemus bici!

    Ha aparecido una Canyon Grand Canyon CF 5.9 XL de 2015 por 899€ en la parte outlet de la web y después de ver un par de opiniones por internet me he decidido a comprarla. Por lo que he podido ver es un buen cuadro de fibra de carbono, y los componentes «caros» eran iguales o similares a los de la grand canyon AL 7.0.

    Me llega en 4 días. Ya os comentaré qué tal.

    Saludos y gracias a todos!

    Samuel

    #24351
    Ángel Muñoz
    Participante

    Perfecto comunitario Samuel, tiene buenísima pinta, ahora a disfrutarla y a darle pedales, kilómetros y subidas que al fin de al cabo es lo importante! Saludos!!! :yahoo:  :yahoo:

    #24382
    Patrick
    Moderador

    :good: :good:  :good:  :yahoo:  :yahoo:  :yahoo:

    a mancharla ya mismo ….

    disfrutala

Viendo 18 entradas - de la 1 a la 18 (de un total de 18)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.