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  • #28327
    Iñigo Botella
    Participante

    Buenos días Comunitarios!!!

    Como ha ido este finde?

    Yo aproveche el domingo por la mañana que las lluvias dieron un respiro para darme una buena vuelta con la bici.

    Sin embargo, a la hora de cruzar un riachuelo-rio, aunque entre «despacio»y con el peso atrás, note como  la rueda delantera se hundía ya que había mucha arenilla en el fondo (esto lo comprobé al tener que echar pie a tierra.. :yes: ) y metí presión en el pedal para intentar levantarla y salir del rio lo antes posible.

    Sin embargo, desconozco el motivo, debido a esta presión, la cadena se salió de la corona de piñones en la que estaba andando y se coló entre dos coronas, doblando una de ellas y enganchándose la cadena en la corona.

    Me quedaban aun unos 25kms que los tuve que hacer, tras colocar la cadena en las coronas inferiores (se doblo la 3ª desde arriba e inutilizo la 4ª) para poder rodar mas efectivamente (eso si en las subidas creí morir)

    No me enrollo mucho mas. Solo una consulta:

    Que cassette recomendáis poner?

    Que factores hay que tener en cuenta a la hora de elegir una u otra?

     

    Muchas gracias!!!

    #28328
    raymirabel
    Participante

    Hola Iñigo! Lo primero es saber que transmisión llevas actualmente…

    ¿Cuando hiciste fuerza para salir también cambiaste de marcha?

    #28331
    Iñigo Botella
    Participante

    Hola Raymirabel!!

    La transmisión trasera es la siguiente: Shimano XT RD-M781-SGS, Shadow 10 velocidades

    La verdad es que no recuerdo si cambie de marcha pero puede que si…

    #28340
    raymirabel
    Participante

    Hola Iñigo. Pues yo no me lo pensaba dos veces, es decir, volvería a montar un XT de Shimano. Lo que te ha pasado es muy raro porque la gama XT es buena. Otra alternativa mejor es pasarte a la gama XTR pero yo creo que es demasiado. Puede pasar que, si hiciste mucha fuerza en el pedal y a la vez cambiaste la cadena, ésta no engranara bien en el piñón y por lo tanto se colara en medio de dos discos del piñón. Yo tengo la costumbre de nunca hacer fuerza cuando cambio, incluso en subidas, es decir, si vas subiendo y necesitas subir un piñón más, dejo de ejercer fuerza (ojo, pero no dejo de pedalear) durante uno/dos segundos para cambiar. Es un rollo porque te corta un poco el ritmo pero la transmisión te lo agradecerá eternamente. Yo ya lo hago de forma automática y la cadena/cambio/cassette no sufre.

    Otra posibilidad es que tengas desgastada la cadena. Esto hace que no engrane bien en el piñón y explique lo sucedido. De todas formas te recomiendo que si cambias el cassette también cambies la cadena.

    Bueno, ya nos contarás que decisión tomas. Un saludo.

    #28361
    alonsojpd
    Superadministrador

    En esto no te puedo ayudar mucho comunitario Íñigo pues no entiendo. Pero leyendo tu avería me recordó a este momento, por lo de la rueda delantera clavándose, la calidad es mala porque el vídeo es de los primeros de la Comunidad, hace más de 10 años:

    #28363
    alonsojpd
    Superadministrador

    Y aquí te dejo con este vídeo y artículo sobre cómo cambiar una corona de piñones, por si acaso:

    Cómo sustituir la corona de piñones por una nueva y cómo cambiar la cadena estirada por una nueva

    #28374
    Iñigo Botella
    Participante

    Buenos días!!!

    Muy buenos los videos!! yo no entre tan rápido con lo que la caída al rio fue justo refrescar la pierna derecha hasta mitad de tibia…!!! Doy fe que estaba muy fría!!!

    Finalmente lo que he hecho es cambiarlo todo.

    He montado un cassette XT 11/36 y he cambiado la cadena, que aunque la medimos y podía aguantar unas cuantas salidas mas, creo que es mejor que tanto el cassette como la cadena tengan la misma antigüedad.

    Además, esto ya ha sido capricho, he cambiado los puños.

    Deseando que llegue el fin de semana para probarlo todo!!! y preparar la carrera del fin de semana que viene.

    Se trata de la Talapusa.
    Se disputa en Talavera, de donde es natural mi mujer y en la que se destinan TODOS los ingresos a la AECC (Asociación Española contra el Cáncer).

    Hago la modalidad media, la de 70kms… a ver como se da…ya que como os comente ando un poco desentrenado…aunque lo que he estado viendo de ediciones pasadas no parece excesivamente dura…

    Gracias por vuestros consejos!!!

    Un saludo

    #28381
    Pedro203
    Moderador

    Buena solución al problema mecánico y mejor aún la causa de la carrera que tienes programada :good:

    #28393
    Patrick
    Moderador

    totalmente de acuerdo con mi compañeñro Pedro203 , suerte en tal bonita salida.

    saludos

    #28430
    Iñigo Botella
    Participante

    Buenos días!!

    Pues finalmente ayer pude salir, pero como el sábado al a tarde cayo muchísima agua hubo tramos que fueron muy duros, esa arena con mucha arcilla que se pega, que llega incluso a bloquear la rueda….

    Pero bueno pude hacer unos 48kms a buen ritmo, con lo que muy animado para la carrera del domingo!!

    (Animado para no sufrir demasiado e?? jajaja)

    Buena semana!!!

    #28431
    alonsojpd
    Superadministrador

    Me alegro querido comunitario Íñigo @ibotella que hayas solucionado tu problema mecánico y me alegra más que participes en esa marcha solidaria por una buena causa, seguro que puedes con ella.

    48 kilómetros con barro pegajoso equivalen al doble de kilómetros en condiciones normales. Esta tarde precisamente publicaremos un vídeo sobre la cruda realidad del ciclista de montaña que pasa por una zona con barro pegajoso.

    Muchos ánimos y a seguir disfrutando de este bonito deporte.

    #28776
    paquito206
    Miembro

    Veo que ya está solucionado , que he estado un tiempo desconectado :scratch:

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