Inicio Foros Mecánica, averías, conducción Mecánica 1 duda y 1 truco

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #21671
    Germán García
    Participante

    copio y pego un comentario que hice a vuestro canal de youtube y me mandaron hacia aqui….
    Una pregunta…..por que no poneis la bici ruedas arriba para trabajar en ella?no se en que video lo vi pero lo comentó alguno de vosotros que era un consejo de mecanico, por ejemplo para sacar o meter la rueda para reparar un pinchazo. Yo siempre la he puesto ruedas arriba para que con la gravedad encajara y descansara en su sitio por igual a los dos lados del eje. Si es por no dañar el sillin y los puños o los cuernos quien los lleve vale, pero con la posicion que soleis hacerlo podrais dañar el cambio trasero, los platos u otra parte mas delicada de la bici. Aparte de ser mas laborioso, imaginaros cuando estais solos en la montaña e intentais meter la rueda trasera, salvando el cambio, encajando la cadena, sosteniendo el cuadro a 40 grados de temperatura y con cansancio despues de varios kilometros….es una odisea . Tal vez este equivocado pero a la manera tradicional lo veo mas seguro tanto para la bici como para el mecanico(en nuestro caso nosotros mismos). Me lo podeis aclarar? Bueno os dejo un truquillo que uso desde hace tiempo y me va genial. Os recomiendo que lo utiliceis y me comenteis que tal…yo arreglo los pinchazos con parches hechos por mi de camaras antiguas, porque? puesto que son el mismo material se estiran a la perfeccion cuando inflamos la camara. Podeis verlo inflando la camara sin montar a la presion que lo haceis cuando esta montada y veais la diferencia entre un parche comercial y uno casero. El parche comercial no estira como debe y queda la camara con deformidades que parece una serpiente que se acaba de comer una cabra, por el contrario el parche casero estira a la par que se infla la camara y queda uniforme(el grosor de todo el aro de la camara es igual en todas sus partes). Que no os preocupe el grosor del parche casero que es inferior al comercial, y tengais miedo a que va a pinchar por ahi, de nuevo, puesto que podria pinchar por cualquier lugar en todo lo largo de la camara. De esta manera se puede reciclar una camara rajada, con valvula rota etc…y asi solo tendriamos que comprar el pegamento y ahorrarnos algo, Tambien que los parches comerciales con el calor se suelen endurecer y deforman la camara mas aun al no estirar como comprados recientemente, esto no pasa con los caseros, tal vez a alguien le pueda parecer una chapuza, pero yo llevo años usando esto a causa de investigar y os aseguro que va genial. Probadlo de verdad,…por cierto concienciar a la gente que las herramientas, bombas de aire, camaras de repuesto o kit de pinchazos , son tan importantes como el casco o los bidones de agua, que hay que llevarlos todos y no siempre los mismos, mucha bici de mil y pico, mucho cuentakilometros y trajes y zapas nuevas y despues no gastan 30 euros en una bolsita con estas cosas, muy mal eh!!!.Bueno un saludo y buenos videos, me subscribo a vuestro canal, ya he visto muchos videos vuestros y me gustan ,un abrazo y seguid asi biciclistas´´

    #21673
    Germán García
    Participante

    los parches caseros no tienen ningun misterio…solo recortar circulos de diferentes diametros por si algun pinchazo es mas grande que otro y algun que otro parche rectangular(para rajas) pero importante las esquinas redondeadas para evitar que se despeguen. Se arregla como un pinchazo normal con la diferencia que cuando pongamos el pegamento lo pongamos a la camara y al parche que hemos hecho. Ya puesto voy a compartir, en especial a los que tienen menos experiencia en salir de un apuro, para poder llegar a vuestra casa si se os a rajado la cubierta. Es llevar AL MENOS un rectangulo (con las esquinas redondeadas) de alguna cubierta vieja que ya no os sirva. Debe ser del lateral de la camara, donde no hay tacos y la medida? bueno mas o menos imaginaros una raja y ponerle 1 o 15 cm por cada lado, yo llevo de varias medidas, no ocupan mucho. Tambien se puede hacer con camaras viejas, cortas una tira larga para poder doblarla luego dos ,tres veces y aumentar asi su grosor. Como ponerlo? Despues de reparar la camara o cambiarla, la metemos en la llanta,localizamos la raja en la cubierta, ponemos nuestro`apaño´´ entre la camara y la cubierta y muy bien centrado en la raja empezamos a meter la cubierta en la llanta justo desde el punto de la averia para evitar que se mueva cuando sigamos metiendo el total de la cubierta en la llanta, lo hacemos con cuidado y si se mueve lo centraremos de nuevo antes de meter por completo la cubierta. Inflamos la rueda y a volar
    El texto es largo, lo se,esto en un video seria mas ameno. Os animo que hagais un videotutorial.

    #21705

    Muy buenos consejos para los pinchazos y las rajas, tomo nota, son muy interesantes. :mail:

    En cuanto a lo de poner la bici boca arriba es más cómodo dices, pero al menos en mi caso no me gusta hacerlo porque se araña el manillar y los cacharros sobre el manillar, ya arañe sin darme cuenta la pantalla del ciclo computador al poco de estrenarlo. :cry:

    #21707
    alonsojpd
    Superadministrador

    Hola comunitario Germán, te iré contestando a lo que sé: ponemos las bicis boca abajo a veces cuando hay que mirar algo y estamos solos y no se puede apoyar de otra forma. Pero nuestro mecánico de confianza no nos recomendó ponerlas así, a la hora de colocar las ruedas es mejor hacerlo con la bici en su posición normal, sobre todo la de atrás, entra mejor el casete o corona y aunque no lo parezca es más cómodo. Además, si llevas frenos de disco, al colocarla al revés corres el peligro de que cojan aire.

    En general depende de la circunstancia pero normalmente no las solemos colocar al revés, piensa que también solemos llevar cosas en el manillar (luces, cuentakilómetros, GPS, timbres, …) y al colocarlas así se pueden romper. Además de lo que comentas de rozar el sillín.

    Así pues es mejor, siempre que se pueda, no colocarlas al revés. Salvo que quieras comprobar alguna cosa concreta que te venga mejor darle la vuelta.

    #21708
    alonsojpd
    Superadministrador

    Nuestro mecánico de confianza nos dijo que poner la rueda trasera con la bici al revés es peor que al derecho, y tras probar varias veces le dimos la razón. Haremos un vídeo sobre esto, es un tema interesante comunitario Germán. :yes:

    Y con respecto al truco de usar recortes de cámaras inservibles como parches es PERFECTO. También da para otro vídeo, lo anoto para comentárselo a los comunitarios expertos @Paquito206 y @Felixlozanobernal. Hoy en día se tira todo y no tiene por qué, casi todo es reciclabe y reusable. ;-)

    Muy buen truco y consejo comunitario Germán, muchas gracias por compartirlo con el resto de los comunitarios. :good:

    #21734
    paquito206
    Miembro

    Pues sobre lo de poner la bici como bien ha dicho Alonso el tema es no cargarnos todos los aparatos que van en el manillar y demas pero lo delos parches eso me ha encantado, asi que espero poder hacer ese videotutorial en breve jejejeje

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.