Iniciamos una nueva aventura por tierras de Albacete, en esta mañana de domingo día 28 de febrero del año 2016, nos dirigimos a Tobarra los comunitarios de Comunidad Biker MTB Alonsojpd, Paquito206, Laura, Patricia Montero, Juan Francisco, Juan Antonio, Ángel y Kronxito (lesionado, pero nos acompaña de reportero y apoyo) y son baja Clemente por un pequeño problema de salud, Luis por cuestiones de agenda y Patricia Carmona también por cuestiones de agenda.

Llegamos al pueblo de Tobarra, recogemos los dorsales y chips y preparamos las bicicletas, dirigiéndonos a la línea de salida. Allí hacía un viento bastante importante, con algo de frío, pero principalmente viento. Echamos la foto habitual con la caña selfie en la salida, charlamos un poco e iniciamos la salida.

La serpiente multicolor avanza por las calles de Tobarra, dando una vueltas por allí y saliendo a campo abierto, a camino y pista. Donde nos encontramos con un viento fuerte que nos daba de lado y de frente. Vamos rodando los comunitarios Ángel y Laura y el resto un poco más adelantados Patricia Montero, Paquito206, Juan Antonio y Juan Francisco.

Seguimos rodando por pista unos 15km, pista ancha y llaneando por Tobarra. El viento dándonos por el costado y de frente, solo en momentos puntuales, en algún giro del camino, dándonos de espalda y ayudándonos con el pedaleo. El resto del tiempo luchando contra él, en momentos parecía que íbamos subiendo una cuesta cuando en realidad era el viento de frente que nos frenaba.

Y así anduvimos hasta llegar a las primeras sendas, en la montaña, que nos amparaba del viento. Por allí nos íbamos encontrando a Juan Antonio, al que adelantábamos y nos adelantaba. Pasamos por unas bonitas sendas, donde Laura realizó algunos descensos técnicos con destreza. Continuamos haciendo un poco de descenso por sendas, ramblas y cerros, en Tobarra, durante unos kilómetros y salimos a la pista nuevamente.

Realizamos el trayecto final de la carrera, Juan Antonio que iba a nuestro ritmo más o menos, Laura y yo. Llegamos a Tobarra, pasamos unas calles y emprendimos la subida de la Torre del Reloj para luego realizar el descenso técnico con escalones de piedra y volver al pueblo para finalizar la carrera BTT.

Una bonita marcha BTT, bastante suave, con poca subida, unos 500m de desnivel acumulado y unos 40km. Las sendas poco técnicas, en su mayoría de nivel bajo y con tramos bonitos. La organización, como siempre en Albacete, muy bien, todo correctamente señalizado y el avituallamiento correcto. Como mucho decir un pequeño detalle, en la entrada del pueblo había algunas dudas con las calles a tomar, pero por lo demás excelente.

El esto de los comunitarios, cada uno llegando a su ritmo, tuvieron las mismas sensaciones, de no ser por el viento una marcha bonita y relativamente suave.

Mandar un saludo desde aquí a nuestros comunitarios que no asistieron y a los que echamos de menos, a Luis, Clemente y a Patricia Carmona. Por allí estaban también nuestros amigos del Club Ciclista los Simao (Antonio de Maya, Ricardo, Manolo Gamboa, Francisco Yepes, Ismael, etc.) y nuestros amigos de Ciclos Conde de Cehegín.

Felicitar la brillante actuación de nuestras comunitarias Patricia Montero (quedando la 4ª de la general femenina) y a Laura (que fue la primera de su categoría master 30) ¡¡bravo por ellas!!

Y no olvido el olvido de nuestro comunitario Juan Francisco :) ¿qué olvidó o perdió hoy? solamente el chip, se dejó el chip y no le computó el tiempo de la carrera :).