Hola amigos de Comunidad Biker MTB, hoy salimos a rodar con nuestras bicicletas de montaña los comunitarios Paquito206 y Alonsojpd. Hacemos una ruta de ciclismo de montaña improvisada. Intentando que sea suave y sin mucha senda para descansar un poco nuestros músculos. En mi caso con alguna que otra molestia en las rodillas, tal vez por tendinitis y en el caso de Paquito206, según comentaba, cansancio muscular. Así que intentamos ir por carretera.

Salimos de Molina de Segura, desde la sede. Una preciosa tarde soleada de primavera, con algo de viento, pero ya normal en Murcia. Vamos rodando por la Vía Verde y pasamos La Torrealta y La Ribera de Molina. Llegamos al Campus de Espinardo, damos la tradicional vuelta y subimos al Monte del Aire, recorriendo Agridulce. Salimos por la carretera hacia el polígono industrial de La Polvorista y cruzamos la carretera para subir hacia La Casa Ros.

Nos descuidamos un poco y tomamos un camino que nos lleva a un descenso y a la rambla de la Casa Ros. Como siempre, aunque nuestra intención inicial era la de hacer una ruta suave por carretera, sin explicación aparente, acabamos en una rambla algo técnica. Ya calientes no notamos dolores ni molestias por lo que rodamos por esta preciosa rambla, con el verde de los brotes nuevos de hierva gracias a las lluvias recientes. Unos senderos muy bonitos por el lecho de la rambla.

Llegamos a Molina de Segura nuevamente y volvemos a la Vía Verde, para ir hacia la Contraparada o Azud Mayor por la carretera de la Ribera de Molina. Damos la vuelta a la Contraparada y subimos al mirador para echarnos unas fotos y grabar un vídeo sobre no sé muy bien qué. Tras reírnos un rato escuchando la imitación de Paquito206 de una cabra montesa bajamos y volvemos a Molina de Segura.

Una ruta un tanto diferente a las habituales de las tardes, con 42km y 3 horas de ciclismo. Riendo, charlando y disfrutando de una temperatura idónea para practicar ciclismo y deporte en general. Sin duda la mejor época del año para disfrutar de este gran deporte que es el ciclismo.