Una nueva tarde empieza, soleada y calurosa, no muy propia de pleno invierno, pero así es la Región de Murcia. Los comunitarios de Comunidad Biker MTB Alonsojpd y Paquito206 se ponen en marcha, pero sin las bicicletas. Nos dirigimos vestidos con la equipación de la Comunidad hacia nuestro taller de confianza, a Ciclopasión, donde Guillermo tiene nuestras bicicletas arregladas y puestas a punto. Charlamos un poco por allí con él y nos explica los arreglos realizados:

  • A mi bicicleta Olympia Nitro: cambio de rodamientos de la rueda delantera pues tenían holgura, limpieza y engrasado, cambio de cubierta delantera por una Maxi, revisión del cambio y de ruidos varios.
  • A la bicicleta Megamo Natural de Paquito206: cambio de cadena, lavado y engrase.

Iniciamos nuestra ruta de ciclismo de montaña dirección el Campus de Espinardo por la Vía Verde. Al poco de iniciar la marcha oímos una voz conocida por detrás pidiendo paso, se trataba de nuestro comunitario Javier Espinosa, que decidió acompañarnos en la ruta. Iba de estreno de su  nueva equipación de la Comunidad.

Tomamos camino por la vía verde, damos la tradicional vuelta al campus de Espinardo y pasamos hacia los montes de la Ribera. Antes Paquito206 saluda a una amiga ciclista. Decidimos ir hacia la rambla de Dorian Gray o rambla de la Ribera.

Iniciamos el descenso y vamos recorriendo esta preciosa rambla, que algunos la llaman en Strava Rambla de Dorian Gray, nosotros la llamamos Rambla de la Ribera. La verdad es que es una de las sendas más bonitas que he realizado, vamos rodando por ella, con sus zonas técnicas, subiendo y bajando.

Salimos de la rambla y tomamos dirección la Contraparada o Azud Mayor, damos la tradicional vuelta y nos dirigimos ya anocheciendo hacia el Malecón por la orilla del río Segura. Por allí aprovechamos la buena temperatura para dar un estirón y aligerar un poco la marcha, para sudar las nuevas chaquetas de la Comunidad. Hasta llegar al puente Manterola, donde nos echamos unas fotos.

Regresamos a Molina de Segura por Guadalupe de Maciascoque, donde cogemos un poco de velocidad subiendo por Terranatura. Seguimos hacia la Vía Verde cruzando el campus de Espinardo.

Llegando a Molina de Segura decidimos ir a visitar nuevamente a Guillermo para que me vea un pequeño ruido del cambio, que muy amablemente arregla, como siempre eficiente y excelente mecánico. Allí despedimos a Javier Espinosa y nosotros vamos hacia la sede para finalizar la ruta.

Una bonita ruta, con excelente compañía, haciendo un poco de todo, algo de sendero técnico, algo de carretera, algo de sprint, risas, charlas y disfrute en general. Una rodada improvisada, como las que últimamente realizamos entre semana, pues vamos esquivando el trabajo y los estudios como buenamente podemos.

  • Fotos de la ruta MTB: