Estimados comunitarios hoy viernes día 25 de noviembre de 2016 salimos a rodar un rato por los montes y senderos de nuestra tierra. Nos animamos los comunitarios de Comunidad Biker Alonsojpd, Paquito206 y Patricia Carmona. Una tarde de otoño fresca pero no excesivamente, aún así, como no estamos acostumbrados al frío, nos abrigamos bien con nuestras términas, bragas y chaquetas comunitarias. El comunitario Paquito206 salía para comprobar los cambios en las métricas de su bici tras el estudio biomecánico en Ergobike.

Salimos con nuestras bicicletas de montaña a eso de las 17:19, nos dirigimos por la Vía Verde al Campus de Espinardo, pasando por La Torrealta y La Ribera de Molina. Charlando y riendo, hoy ruta suave para probar sensaciones y porque llevábamos unos días de inatividad. Por la Vía Verde nos encontramos con nuestro amigo comunitario Antonio y un compañero suyo. Los saludamos y rodamos con ellos unos minutos.

Dimos la tradicional vuelta al Campus de Espinardo y nos dirigimos hacia Agridulce y el Monte del Aire. Seguimos por carretera y llegamos, ya de noche, a la rampa de subida a la senda que cruza a la Vía Verde. Allí el comunitario Paquio206 fue comprobando sus sensaciones en subida con los cambios en la altura del sillín y de la tija tras la biomecánica. La comunitaria Patricia Carmona realizó 5 intentos de ascensión de esta rampa. Cuando ya creíamos que no iba a subir porque a cada intento se la veía más cansada, en el quinto lo consiguió. La constancia y el tesón son fieles aliados de la mejora de la técnica y del ciclista en general ¡Bravo por la comunitaria Patricia!

Merendamos un poco y continuamos la ruta de ciclismo de montaña por senda hasta llegar nuevamente a la Vía Verde. La cogimos unos metros para salir hacia la senda del Chino y el Cabezo Blanco. Bajamos en noche completa por el camino del Gas. El comunitario Paquito206 nos fue contando sus sensaciones tras los cambios en su nueva bici Vitoria Equinox gracias al estudio biomecánico. Según nos contaba iba muy bien, había notado mejoría en el pedaleo, aunque aún es pronto para decirlo pero parece que son buenas sensaciones.

Bajamos hasta la carretera y llegamos a la Contraparada o Azud Mayor por la orilla del río Segura. No paramos a hacer recuento de los patos dado que estaba de noche y no había visibilidad. Seguimos rodando por la orilla del río Segura hasta el primer puente, desde allí tomamos camino de vuelta por la otra orilla.

Volvimos con más frío que empezamos, por la orilla del río y por la Ribera de Molina hasta coger nuevamente la Vía Verde. Llegamos a Molina de Segura y pasamos por nuestro taller de confianza Ciclopasión, a ver al comunitario Guillermo y a comentarle unas cosas.

Una ruta suave y tranquila, de charla y risas, rutas que nos hacen amar este deporte, sin números, sin prisas, sin crudas realidades y con buena compañía.

  • Fotos de la ruta MTB: