Nueva tarde, nueva aventura, nueva salida. Climatología espléndida, tarde calurosa de invierno en la Región de Murcia, en Molina de Segura. Iniciamos esta ruta de ciclismo de montaña (mountain biking) los comunitarios de Comunidad Biker MTB Alonsojpd, Paquito206, Luis, Matías y Jesper. Antes de empezar la ruta nos acercamos hacia nuestro mecánico de confianza en Ciclopasión, para recoger nuestras bicicletas de montaña. La mía, la Olympia Nitro, con cambio de rodamientos de la dirección y cambio de pastillas de freno (zapatas) de atrás. A la de Paquito206, su Megamo Natural, un pequeño ajuste en el cable del freno.

Salimos, por lo tanto, desde Ciclopasión en Molina de Segura y nos dirigimos, improvisando un poco, hacia la Vía Verde y el Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia. Vamos charlando por la zona y disfrutando de la espléndida tarde, hasta llegar a la subida al Monte del Aire, donde nos encontramos con los estudiantes universitarios que bajan de una fiesta que había arriba. El vigilante nos impide el paso por la zona y tomamos un poco de disgusto, dado que es una carretera de paso del campus al Monte del Aire. Así que decidimos tomar otro camino para subir a Agridulce.

Continuamos nuestra ruta, pasando por la zona de la fiesta universitaria y viendo un espectáculo un tanto deleznable de jóvenes con cierto grado de alcohol en el cuerpo. Continuamos nuestra ruta comentando la situación actual de los jóvenes y las fiestas, en las que el componente de alcohol es cada vez más importante. Pasamos por las sendas de Agridulce, para llegar nuevamente a la Vía Verde, donde tomamos dirección el Cabezo Blanco o los Montes de la Ribera.

Vamos descendiendo por el Camino del Gas o del Enagas hasta llegar al descenso que nos llevará a la rambla, donde pincho mi bicicleta, con un pinchazo fuerte que hace saltar el líquido sellante incluso a Paquito206 que iba detrás. Paramos a comprobar si el líquido hace su función, le damos un poco de aire, unas vueltas y aprovechamos para grabar el tradicional vídeo de la cruda realidad del ciclista de montaña.

Seguimos rodando por la zona, comprobando si mi cubierta mantiene el aire y parece que sí. Llegamos a la Contraparada o Azud Mayor del río Segura, donde nos echamos unas risas y unas fotos, con los comunitarios Jesper, Matías, Luis y Paquito206. Desde allí seguimos la ruta por la orilla del río Segura, aprovechando la preciosa tarde grabamos unos vídeos con el lanzallamas y la caña selfie. Hacemos también algún que otro spring para calentar las piernas hasta llegar al puente Manterola.

Tomamos dirección Guadalupe de Maciascoque, pasando por La Ñora, dirigiéndonos hacia el carril bici de Terranatura y llegando al Campus de Espinardo. Por allí ya se nos hace de noche y decidimos acompañar a Matías y Jesper hacia el Altorreal. Así que tomamos dirección la antigua nacional para luego cruzar hacia la Casa Ros y bajar a Molina de Segura. En Molina de Segura despedimos a Luis y continuamos subiendo al Altorreal. Despedimos también a Jesper y un poco más adelante a Matías. Nosotros, Paquito y yo, continuamos subiendo el Altorreal y bajando hacia la Alcayna.

Al final hacemos una bonita ruta de ciclismo de montaña, con un poco de todo, aunque senderos hoy muy pocos. Con excelente compañía, haciendo 60km y 600 metros de desnivel acumulado positivo.