Llega el sábado y con él llega la tarde, tarde de 27 de febrero de 2016, tarde con un poco de viento pero no muy fresca, tarde de sol y poco frío. Iniciamos la ruta de ciclismo de montaña los comunitarios de Comunidad Biker MTB Alonsojpd, Paquito206, Juan Francisco y Matías. Nos dirigimos con la idea de hacer una ruta suave, dado que mañana tenemos la marcha de Tobarra en Albacete. Así que tomamos dirección Vía Verde, Torrealta, Ribera de Molina, damos la habitual vuelta al Campus de Espinardo y subimos, en contra de las ganas de Paquito206, al Monte del Aire, a Agridulce.

Tras dar la vuelta a Agridulce decidimos ir hacia el abandonado velódromo de Molina de Segura. Aprovechamos el solecito para tomarlo un poco, dar unas vueltas por el velódromo y saludar a nuestros amigos comunitarios de España y el resto del mundo.

También aprovechamos el resguardo del viento que nos proporciona el velódromo para grabar el review de la bicicleta Orbea MX de nuestro comunitario Juan Francisco.

Dicho sea de paso, una pena que el velódromo esté totalmente abandonado y lleno de basura, convertido en un vertedero.

Continuamos nuestra ruta de mountain bike dirección las sendas de Agridulce, tomando la senda de los saltos, pero haciéndola despacio pues no teníamos ganas de saltar (tampoco sabemos). Senda que nos vuelve a llevar a la Vía Verde. Desde allí nos dirigimos hacia los montes de la Ribera o Monte Blanco, para descender por el Camino del Gas o Camino del Enagas.

Desde allí nos dirigimos a la Contraparada o Azud Mayor del río Segura. Paramos un rato y aprovechamos para deleitarnos con el bonito espectáculo que nos brinda la naturaleza, los patos, los ánades, en plena época de celo y reproducción, haciendo sus típicos cortejos y sus peleas entre machos para disputarse la hembra. Nuestro comunitario Alonsojpd aprovecha la ocasión para descender y ascender los escalones de la Contraparada, a la espera de que se seque la rampa para realizar su noveno intento, ya para el verano.

Continuamos nuestra ruta de mountain biking por la orilla del río Segura, charlando y riendo. Por allí apretamos un poco el ritmo para calentarnos, dado que el sol se estaba poniendo y empezaban a bajar las temperaturas. Tomamos dirección Guadalupe de Maciascoque, pasamos por allí y subimos por el carril bici de Terranatura, para llegar nuevamente al Campus de Espinardo. Y ya finalmente, desde allí tomamos la Vía Verde y regresamos a Molina de Segura.

Una bonita ruta de invierno, con un poco de frío, pero muy poco, donde, como casi siempre, hemos tenido de todo: buena compañía, charlas, risas, disfrute de la naturaleza y los animales, deporte, carretera y montaña.