Hola amigos de Comunidad Biker MTB, tarde de jueves día 7 de julio de 2016, San Fermín. Empezamos una nueva ruta de ciclismo de montaña, hoy nos acompañan los comunitarios Alonsojpd, Paquito206, Juan Caride, Jose Matías y Emilio. Salimos hacia Guadalupe donde nos esperaban nuestros queridos comunitarios Ana y Jesús para tomar horchata fresca.

Circulamos con nuestras bicicletas de montaña saliendo desde la sede en Molina de Segura, rodando por la Vía Verde y llegando al Campus de Espinardo. Por allí tomamos dirección el carril bici y llegamos al pueblo de Guadalupe. Allí nos esperaban los comunitarios Ana y Jesús, aparcamos las bicis, subimos a su casa y muy amablemente nos sirvieron horchata y fartones. Estuvimos disfrutando de su compañía un rato y continuamos la ruta hacia la orilla del río Segura.

Decidimos no ir al Relojero dado que era algo tarde y se nos haría de noche. Así que fuimos al puente Manterola donde el comunitario Juan Caride no tenía foto con nosotros, así que paramos y nos echamos la foto con la Catedral de Murcia de fondo.

Continuamos nuestra ruta de ciclismo por la orilla del río Segura, en busca de las comunitarias Cristina y Consuelo y del comunitario Javier Espinosa. Puesto que anulamos la subida al Relojero quedamos con ellos para hacer parte de la ruta, estaban cerca de la zona.

Fuimos a la Contraparada o Azud Mayor del río Segura, esperamos un rato pero viendo que las comunitarias no venían nos dirigimos a su encuentro. Por allí el comunitario Jose Matías decidió volver a casa pues se le hacía tarde. Subimos parte del camino del gas en los montes de la Ribera y allí nos encontramos, por fin, con la comunitaria Laura, el comunitario Javier Espinosa y la comunitaria Consuelo. Nos hicimos la foto de reencuentro conjunta y el comunitario Emilio decidió volver por el camino del gas.

El resto de comunitarios continuamos el descenso del camino del gas y fuimos nuevamente hacia la Contraparada. Allí dejamos la caña selfie a la comunitaria Laura para que grabara un vídeo mientras grabamos el review de la bicicleta de la comunitaria Consuelo. Tras  reírnos un rato y contar los patos de la Contraparada regresamos a Molina de Segura por la orilla del río.

La comunitaria Consuelo, conocida como la del CO2 o del pinchazo, nos relató la historia de los dos pinchazos que tuvieron en la famosa ruta y algunas cosas muy graciosas que no se grabaron aquel día. El comunitario Juan Caride aprovechó la tranquilidad de la ruta para que le diera unas pequeñas clases de descenso.

Ya de noche regresamos a Molina de Segura y despedimos a los comunitarios. Así acabamos una ruta diferente, tranquila, para estirar piernas. Disfrutamos de lo lindo tomando horchata con Jesús y Ana y, por fin, coincidimos en ruta con Laura, aunque fue poco tiempo.