Hola queridos amigos comunitarios de Comunidad Biker MTB, al habla el comunitario presidente Alonso, quien os relatará, como de costumbre, lo sucedido y acaecido en la ruta de ciclismo de montaña (MTB, BTT) que ha tenido lugar en la tarde del martes día 28 de junio de 2016. Iniciamos esta rodada los comunitarios Alonsojpd, Paquito206, Javier Espinosa, Luis, Matías y Jose Matías. Salimos a eso de las 17:59 y decidimos hacer río y Coto Cuadros.

Vamos rodando con nuestras bicicletas de montaña y salimos de la sede de la Comunidad en Molina de Segura por la Vía Verde, pasamos La Torrealta y La Ribera de Molina y nos dirigimos hacia el Campus de Espinardo. Por allí no llegamos a dar la vuelta tradicional para hacer el review de la bicicleta del comunitario Javier Espinosa, que ya le tocaba. Así que tomamos dirección el Cabezo Blanco por los montes de La Ribera de Molina.

Como siempre, vamos disfrutando de la tarde murciana, hoy con nubes y un poco de tormenta seca al fondo, con calor pero con el sol tapado. Disfrutamos también de la grata compañía de los comunitarios. En el lugar habitual de los review paramos a grabar el de la bicicleta Specialized Stumpjumper del comunitario Javier Espinosa.

Continuamos la ruta descendiendo el camino del Gas y la senda que baja a la rambla de la Ribera. Desde allí cruzamos a la orilla del río Segura y llegamos a la Contraparada o Azud Mayor. Revisamos y contamos los patos para ver que están todos y seguimos rodando por la orilla del río Segura. Por allí grabo al comunitario Matías que hoy estrenaba la nueva equipación comunitaria 4.0.

Tras unos kilómetros por la orilla del río Segura giramos a la izquierda para ir dirección Guadalupe de Maciascoque. Lo cruzamos y nos dirigimos hacia El Cabezo de Torres. Antes de llegar a los centros comerciales Nueva Condomina giramos a la derecha y nos adentramos en el sendero de las Marraneras. Una subida suave por camino y senda, poco técnico que nos llevará al Coto de los Cuadros. Por allí decidimos ir hacia la casa roja para echarnos unas fotos y merendar un poco. Llegamos a la casa roja y nos detenemos un rato para charlar, reír y disfrutar de la compañía y de la tarde. Nos comemos unas barritas que el comunitario Jose Matías nos reparte, varias fotos y continuamos.

Decidimos ir acabando la ruta pues ya llevábamos 40km y teníamos que volver. Así que subimos por el camino de las tuberías y salimos del Coto de los Cuadros por una senda nueva que el comunitario Matías nos enseña. Por ella llegamos a la Alcayna y de allí pasamos al Altorreal. Los comunitarios Javier Espinosa y Matías acaban la ruta por allí, Matías por tener la casa cerca y Javier Espinosa por llevar una perforación en la cubierta trasera que estaba rezumando líquido sellante y con pinta de no solucionarse.

El resto de comunitarios continuamos por el Altorreal y cogemos la senda de la Vía Verde. Realizamos el descenso y llegamos al estanque del Altorreal. Allí paramos a echarnos unas fotos pero los mosquitos, en cuestión de segundos, nos comen, literalmente. Salimos pitando de allí y vamos descendiendo por las sendas de las Salinas de Molina.

Y así llegamos a Molina de Segura, con una tormenta seca de rallos impresionante encima de Molina de Segura, pero sin llover. Justo al meter las bicis empieza a llover un poco, pero poca cosa.

Así acabamos esta bonita ruta de ciclismo de montaña donde, como siempre, disfrutamos y aprendemos con los comunitarios. Al final hicimos 51 km, en unas 3 horas y unos 500 metros de desnivel acumulado. Como siempre, esto solo son números, lo importante es el buen ambiente comunitario que hace que las rutas sean más amenas y divertidas.