Hola queridos amigos comunitarios, llega la tarde del lunes día 31 de octubre de 2016 y planeamos una nueva ruta de MTB. Aunque normalmente no solemos salir los lunes, este sería una excepción. El comunitario Paquito206 y yo decidimos hacer una ruta por los montes de la Ribera. Al salir del garaje de la sede con nuestras bicicletas de montaña nos encontramos con una grata sorpresa, en la puerta estaban las comunitarias Cristina y Consuelo que nos acompañarían en la ruta. Las saludamos entusiasmados y sorprendidos, dado que llevan un tiempo sin salir con la bicicleta.

Salimos desde la sede de la Comunidad en Molina de Segura, cambiando un poco la ruta para adaptarla a las comunitarias. Rodamos por la Vía Verde, pasando la Ribera de Molina y llegando al Campus de Espinardo. Un poco antes de llegar nos encontramos con los comunitarios Gonzalo y Andrea que iban haciendo senderismo por la zona.

Al pasar el Campus giramos a la derecha dirección Guadalupe y luego La Ñora. Charlando con las comunitarias Consuelo y Cristina que nos iban poniendo al día y nosotros a ellas. Una tarde de temperatura idónea para practicar el ciclismo de montaña.

Decidimos ir hacia la Noria de la Ñora así que fuimos callejeando por la zona hasta dar con ella. Allí nos detuvimos un buen rato a merendar y echarnos unas fotos con las comunitarias. La noria estaba detenida dado que no pasaba agua suficiente para moverla.

Reemprendimos la ruta, empezaba a refrescar, pasamos por la parte de atrás de la noria en dirección a Javalí. Llegamos a la carretera, giramos a la izquierda, luego a la derecha y rodeamos la zona militar.

Circulamos por la orilla del río Segura y llegamos a la Contraparada. Como siempre nos detuvimos a hacer recuento de los patos y a echarnos unas fotos con la caña selfie. Seguimos la ruta subiendo al mirador de la Contraparada, incluso la comunitaria Cristina se animó a subir y nunca lo hace. Arriba enviamos algunos saludos en vídeo a los comunitarios de Murcia y bajamos ya de noche con los focos encendidos.

Volvimos a Molina de Segura por la orilla del río Segura, la Ribera de Molina y la Vía Verde. Disfrutamos de la compañía de las comunitarias que hacía tiempo que no veíamos y despedimos esta bonita ruta. Nos vino muy bien hacer una ruta suave dado que el día anterior, el domingo, coronamos la Bola de la Pila con 80km.

De vuestro comunitario Alonso.