Una tarde de invierno empieza, en viernes, salimos a rodar con nuestras bicicletas de montaña los comunitarios de Comunidad Biker MTB Alonsojpd, Paquito206, Luis y Vicente. Hoy salgo sin rueda delantera, tras la avería de ayer. Así que vamos caminando hacia nuestro taller de confianza Ciclopasión.

Llegamos a Ciclopasión y Guillermo pone la rueda delantera arreglada, charlamos un poco e iniciamos la marcha MTB. Nos dirigimos hacia la Vía Verde pasando por Torrealta, Ribera de Molina y dando la tradicional vuelta al Campus de Espinardo, para subir al Monte del Aire. Antes de subir Paquito206 saluda a un excompañero de trabajo de Bullas, que estaba con la máquina que echa asfalto.

Subimos al Monte del Aire en Agridulce y vamos bajando para tomar la senda que nos llevará a la Vía Verde. Desde allí decidimos ir hacia el «vertedero» que han generado los estudiantes universitarios para ver si lo han limpiado, vemos que no, que sigue toda la basura por allí, esparcida por el monte y continuamos nuestra ruta MTB.

Nos dirigimos hacia la rambla de Dorian Gray o rambla de la Ribera, antes de recorrerla nos detenemos un rato para echar unas fotos, unas risas y merendar un poco. Empezamos el descenso inicial para tomar la rambla. La vamos recorriendo como buenamente podemos, una rambla bonita. Nos encontramos con la ya conocida rampa de subida complicada. Intento subirla pero me quedo a mitad. Luis intenta subirla pero tomando carrerilla desde arriba de la otra senda, al intentar subir, con la velocidad y un bache, se da con el pedal en la espinilla, con el consiguiente dolor, pero nada grave.

Continuamos nuestra ruta, prácticamente ya de noche, paseando por la rambla y saliendo hacia la carretera de la Ribera de Molina. Desde allí decidimos volver ya a nuestras casas, así que tomamos la carretera de la Ribera de Molina y regresamos a Molina de Segura.

Una ruta corta pero bonita, disfrutando de una de las ramblas más bonitas de la zona, la rambla de la Ribera y disfrutando de la compañía.