Hola amigos de Comunidad Biker MTB, amanece una mañana soleada de sábado, día 2 de abril del año 2016. Iniciamos una nueva ruta de ciclismo de montaña, los comunitarios de Comunidad Biker MTB Alonsojpd, Tonius, Clemente, Gonzalo y Andrea. Hoy tenemos estreno de Andrea, nueva comunitaria. Tonius nos acompaña por fin tras varios meses de inactividad y Gonzalo estrena equipación comunitaria. Un día de temperatura excelente para el ciclismo y el deporte en general.

Nos dirigimos hacia nuestro taller de confianza, hacia Ciclopasión en Molina de Segura, donde nos espera Tonius. Aprovechamos la visita para que, Guillermo, amablemente, haga un arreglo al freno V-Brake de la bicicleta de Andrea, que no iba ajustado. Tras el arreglo salimos de Ciclopasión en Molina de Segura dirección la Vía Verde, pasando por La Torrealta. Por allí nos encontramos con el comunitario Manolo el Guapo que estaba corriendo con su perro Jeineken (como yo le llamo). Lo saludamos, nos echamos unas fotos y continuamos la ruta de ciclismo de montaña.

Llegamos al Campus de Espinardo y decidimos ir buscando la orilla del río Segura, aunque previamente tomamos un camino que no tiene continuación, por lo que tenemos que dar la vuelta y coger un sendero. Intentando siempre no complicar mucho la ruta pues Andrea se está iniciando, yo ando con alguna que otra molestia muscular y Tonius anda también regresando al ciclismo tras unos meses de parada.

Llegamos a Guadalupe de Maciascoque y de allí pasamos por el carril bici hacia la UCAM y luego hacia La Ñora. Aprovechamos que pasamos por la Noria de la Ñora para echarnos unas fotos y grabar unos  vídeos. Concretamente grabamos un vídeo donde nuestro comunitario Tonius afirma que si me compro unas cubiertas Specialized Ground Control GRID no pincharé. Le aseguro que las compraré y que pincharé. Así pues dejo constancia en un vídeo de que Tonius, nuestro responsable de la sección de I+D+I de Comunidad Biker MTB, dice: «si pones unas cubiertas Specialized Ground Control GRID no pincharás» y continuamos la rodada.

Llegamos a la orilla del río Segura, pasando por Javalí Nuevo. Vamos rodando por el carril bici hasta llegar a la Contraparada o Azud Mayor, donde damos la vuelta tradicional de la comunidad. Nos detenemos unos segundos a admirar los patos y continuamos la ruta para ir finalizándola.

Llegamos a Molina de Segura por la Vía Verde y la Ribera de Molina (como es constumbre) y la acabamos. Una bonita ruta, tranquila, para iniciados, de unos 32km y 220 metros de desnivel acumulado positivo.