Hola amigos de Comunidad Biker MTB, soy el comunitario presidente Alonso y os voy a relatar brevemente lo acaecido en la tarde del 13 de abril de 2016. Iniciamos una ruta de ciclismo de montaña (MTB, BTT) los comunitarios Alonsojpd, Paquito206, Luis, Matías, Julio y Juan. Decidimos hacer una ruta regenerativa de transición, tranquila y relajada, en llano y por carretera. Pero nada de lo que decidimos se cumplió.

Fuimos rodando con nuestras bicicletas de montaña, saliendo como siempre desde la sede de la Comunidad en Molina de Segura. Nos dirigimos hacia La Torrealta y La Ribera de Molina por la Vía Verde. Llegamos al Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia y le dimos la tradicional vuelta. Por allí subimos al Monte del Aire. En la primera rampa de subida los comunitarios Julio y Paquito206 ya mostraron síntomas de fortaleza, tirando de desarrollo y subiendo como balas.

Recorrimos Agridulce y subimos hacia Las Lomas de la Polvorista, donde paramos un rato a echarnos unas fotos y a descansar en el sofá, sillas y mesa del mirador. Continuamos la ruta de ciclismo de montaña por la zona, volviendo a la carretera y tomando las sendas del Monte del Aire. Llegamos a una rambla y pasamos por el túnel, por debajo de la carretera. Por allí nos encontramos con una rampa de subida no muy inclinada pero sí con tierra suelta, que llamaremos La Rampa del Túnel. Así que aprovechamos para intentar subirla y grabar a cada comunitario. Se probó Paquito206, que subió con demasiadas revoluciones y patinó en la mitad, perdiendo tracción y poniendo el pie. Lo intentó Julio, con el plato mediano, pero tampoco pudo superarla. Acto seguido se probó Luis, quedándose también a la mitad. Luego lo intenté yo, más despacio que ellos, pero igualmente sin éxito.

Y aquí empiezan los intentos de ascensión MTB BTT de la Rampa del Túnel, pues Luis no se quedó conforme con su subida inicial. Volvió a intentarlo, se le salió la cala y no subió mucho más que la primera vez. Lo intentó una tercera, subiendo un poco más pero poniendo pie a tierra. Entonces Paquito206 se picó y bajó para intentarlo nuevamente. Volvió a subir Luis, nuevamente sin éxito. Acto seguido lo intentó Paquito206, con mucha velocidad, como es típico en él, derrapando como si de una moto de motocross se tratara, pero lleva una bicicleta, por lo que no traccionó y cuando iba a poner el pie la cala no le salío y volcó hacia la izquierda, en una de sus típicas caídas en ascenso. No sufrió daños considerables, solo un poco de sangre en el codo izquierdo. Tras las risas oportunas y Luis ayudándolo a salir del embrollo con su bici continuamos la ruta de MTB.

Seguimos rodando por la zona y cruzamos la Vía Verde para ir al Cabezo Blanco. Paramos un rato para merendar en la casa del plátano, donde charlamos y nos reímos un rato escuchando las historias de Paquito206. Nos contó aquella ruta de MTB que hizo en estado de embriaguez y alguna que otra batallita con los cubatas. Nos echamos las fotos pertinentes y continuamos la ruta.

Fuimos rodando por El Cabezo Blanco, por el Camino del Gas o Camino del Enagas y bajamos hasta el circuito MTB de La Ribera de Molina. Por allí hicimos algunos ascensos y descensos MTB, recorriendo el circuito y bajando hacia la carretera de La Ribera de Molina. Por donde tomamos dirección hacia La Contraparada o Azud Mayor del río Segura.

En la Contraparada los comunitarios Luis y Julio, que son buenos en ascenso MTB, se probaron a subir la rampa. Julio en el primer intento prácticamente lo consiguió casi recto, torciéndose un poco en el último metro, pero afrontándola con éxito. Luis se probó también y fue bien hasta los últimos dos metros donde le dio un poco de miedo la pendiente y puso pie a tierra. Pero muy bien los dos, en su primer intento prácticamente lo consiguieron.

Seguimos por la zona, llegando al primer puente y volviendo para subir al mirador de la Contraparada. Bajamos y volvimos a Molina de Segura pues había partido de fútbol y los chicos tenían prisa.

En Molina de Segura visitamos la tienda de Sportbike para revisar un problema de Matías con su buje, que tiene un poco de holgura. Tras la revisión y diagnóstico regresamos a Molina de Segura y finalizamos la ruta de ciclismo de montaña.

Una buena tarde, con excelente compañía, charlando y riendo y disfrutando de una espléndida tarde soleada de primavera. Durante la ruta nos saludaron varios amigos comunitarios, como David Padilla. Para finalizar y para no olvidarme del párrafo inicial donde dije «Decidimos hacer una ruta regenerativa», añadir que esta ruta no tuvo nada regenerativa, digamos que fue una ruta regenerativa al estilo Comunidad Biker MTB, con 38km y unos 400 metros de desnivel acumulado positivo.