Hola amigos de Comundad Biker MTB, soy el comunitario Alonso y os voy a relatar de forma resumida la espectacular ruta de ciclismo de montaña de esta tarde, día 14 de abril del año 2016. Iniciamos la ruta BTT los comunitarios Alonsojpd, Paquito206, Luis y Matías. Decidimos ir hacia el Humedal de los Rodeos por la Vía Verde.

Iniciamos la ruta BTT como de costumbre desde la sede de la Comunidad, en Molina de Segura. Vamos rodando y saliendo de Molina de Segura dirección la Vía Verde. Pasamos por Alguazas y por el puente que cruza la vía del tren. Cruzamos el pueblo de Alguazas y seguimos por la Vía Verde. Continuamos hasta casi llegar a Campos del Río. Pero antes de llegar al pueblo giramos a la izquierda para ir hacia el lecho del río Mula.

Nos encontramos con una zona estupenda para practicar la técnica de ascenso y descenso MTB, con circuitos y sendas espectaculares. Todo rodeado por un paisaje muy bonito similar a los badlands. Por allí encontramos muchísimos senderos de downhill y motocross, ideales para los expertos en esta materia. Nosotros pudimos hacer unos cuantos pero de nivel medio/bajo. El resto solo los mirábamos con asombro, con pendientes de vértigo.

[youtube id=»https://youtu.be/rL9x8dGPjL8″ width=»600″ height=»350″ autoplay=»no» api_params=»» class=»»][/youtube]

Aprovechamos la estupenda zona para grabar varios vídeos y hacer cientos de fotos. Grabamos vídeos de descensos MTB, de ascenso MTB, de derrapes, etc.. Destacando la habilidad de nuestro comunitario Luis al que se le da muy bien derrapar y hacer invertidos con la bici. Cuando nos hartamos de grabar vídeos continuamos la ruta de ciclismo de montaña. Rodando por el Humedal de Los Rodeos, una zona de rambla con el río Mula espectacular. Por allí vamos cruzando el río por algunas zonas y haciendo zig zag entre los matorrales, arañándonos las piernas y los brazos y disfrutando de este maravilloso deporte y de la naturaleza que nos rodea.

Divisamos al fondo una cueva y nos dirigimos a ella, la exploramos, nos echamos las oportunas fotos y continuamos por el lecho del río Mula en el Humedal de Los Rodeos. Tras un rato de rodar entre matorrales junto a las cañas y manglares del río Mula salimos al sendero marcado de la ruta y volvemos a la Vía Verde. Desde allí vamos al mirador del humedal, desde donde se ve la presa de Los Rodeos y volvemos a la Vía Verde.

Antes de llegar a la sede, entre Los Rodeos y Alguazas, aprocechamos una zona de descanso con sus bancos y mesas y grabamos el vídeo de la cruda realidad del ciclista de montaña, enseñando los arañazos de las piernas y brazos. De paso aprovechamos para enviar unos saludos a nuestros queridos amigos comunitarios de todo el mundo.

[youtube id=»https://youtu.be/3urN0YF6fj0″ width=»600″ height=»350″ autoplay=»no» api_params=»» class=»»][/youtube]

Regresamos a Molina de Segura por la Vía Verde, por Alguazas. Y justo antes de llegar a Molina de Segura nos encontramos al comunitario Coco que estaba haciendo running. Lo saludamos, nos echamos la foto de rigor y continuamos hacia la sede para finalizar la ruta de ciclismo de montaña.

Una ruta muy divertida, para repetir, con descensos por zonas espectaculares. Dejándonos muchas zonas sin recorrer para tener excusa y volver pronto.