Hola queridos amig@s de Comunidad Biker MTB, os habla el comunitario presidente Alonso y os relataré lo acontecido en esta tarde de ciclismo de montaña, tarde de miércoles día 15 de junio del año 2016. Iniciamos una nueva ruta de ciclismo de montaña los comunitarios Alonsojpd, Paquito206 y Matías. Decidimos improvisar en la propia ruta, así que salimos sin rumbo fijo a ningún destino.

Salimos con nuestras bicicletas de montaña desde la sede de la Comunidad en Molina de Segura, vamos rodando por las calles de nuestro pueblo y salimos por la Vía Verde. Nos dirigimos al Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia. Damos la tradicional vuelta y subimos al Monte del Aire y a Agridulce. Damos una vuelta por la urbanización y salimos por la carretera de la Ribera de Molina. Bajamos a la Ribera de Molina a gran velocidad por la carretara, con una tarde con mucho viento.

Continuamos la ruta de ciclismo de montaña, en este caso giramos a la izquierda en la carretera y afrontamos el tramo de subida de la Pólvora. Una subida inclinada pero corta. Desde allí tomamos una senda para hacer un poco de descenso (downhill) y bajar a la rambla de la Ribera o de los Pinchos. Tras la bajada técnica subimos un repecho y salimos a la parte alta de la Ribera. Volvemos a descender al pueblo con unas vistas fantásticas en una tarde estupenda.

Nos dirigimos hacia la Contraparada o Azud Mayor, por la orilla del río Segura. Damos la tradicional vuelta comunitaria por la Contraparada, observamos a los niños bañándose por la zona y continuamos la ruta. En este caso vamos hacia las instalaciones militares subiendo por la carretera y afrontando un repecho inclinado. Por allí damos la vuelta al ver que había carteles indicando que es una zona militar. Tomamos dirección los montes de la Ribera haciendo un poco de ciclismo de investigación. Y así llegamos a la rambla de la Ribera o rambla de Dorian Gray.

Subimos desde la rambla hacia el camino del Enagas y vamos afrontando este camino con mucho viento. Tras la subida continuamos subiendo a lo más alto del Cabezo Blanco. Por allí bajamos dirección la Vía Verde y Agridulce y continuamos bajando hacia la vía de servicio.

Puesto que la ruta se estaba haciendo algo dura, tomamos la decisión de relajarnos un rato y tomar unos granizados de limón en la heladería de Guadalupe de Maciascoque. Tras los granizados tomamos dirección Molina de Segura para acabar esta ruta de ciclismo de montaña.

Una bonita ruta de ciclismo que ha tenido de todo, carretera, descenso, ascenso, rambla, investigación, subidas duras y vistas espectaculares. Y, por supuesto, hemos disfrutado de la compañía del comunitario Matías que llevaba un tiempo sin salir con nosotros.