Hola queridos comunitari@s de Comunidad Biker MTB, os escribe el comunitario presidente Alonso y os relataré brevemente lo acontecido en la tarde de jueves día 16 de junio del año 2016. En un principio no íbamos a salir con la bici pues teníamos que realizar unas gestiones comunitarias, pero al final nos animamos el comunitario Kronxito y yo. Salimos bastante tarde, a eso de las 20:49, por lo que nos ponemos las luces en las bicis.

Vamos rodando como siempre desde la sede de la Comunidad en Molina de Segura y nos dirigimos hacia la Ribera de Molina. Vamos rodando a buen ritmo siempre por carretera y al pasar la Ribera giramos a la derecha para coger la orilla del río y tragar unos cuantos mosquitos. Llegamos a la Contraparada o Azud Mayor del río Segura, damos la vuelta típica y no paramos, directamente continuamos por la orilla del río.

Empezamos a coger velocidad y nos vamos relevando, aunque solo hacemos dos relevos, en la primera parte Kronxito empieza a tirar y en la segunda parte tomo yo las riendas. Cogemos mucha velocidad y rodamos a 40km/hora. Está claro que no somos ciclistas de carretera y no estamos acostumbrados a los relevos, lo normal es hacerlos cada poco tiempo para que el de delante no se «reviente», nosotros en 12km hacemos la mitad cada uno.

Y así llegamos al Malecón, al puente Manterola, lo cruzamos y vamos a que Kronxito compre su tradicional Powerade, volvemos al puente y se lo bebe tranquilamente. Mientras vamos haciendo algunas fotografías y algún vídeo para que Kronxito nos cuente cuáles son sus impresiones sobre su regreso al ciclismo tras su lesión.

Regresamos a Molina de Segura ya de noche, con las luces encendidas y tranquilamente. La vuelta la hicimos por el mismo sitio pero despacio, charlando y disfrutando del fresco de la noche murciana. Y así llegamos a Molina de Segura despidiendo la ruta de ciclismo.

  • Fotos de la ruta de ciclismo: