Hola amigos de Comunidad Biker, soy el comunitario vicepresidente Paquito206 y hoy he sido designado para escribiros y relataros lo acontecido en la ruta de ciclismo de montaña que realizamos en la tarde del viernes día 23 de septiembre de 2016. Iniciamos esta ruta desde la sede de la Comunidad en Molina de Segura los comunitarios Paquito206 y Kronxito, para ir al encuentro del resto de comunitarios: Natalia, Juan Caride, Matías, Antonio Manuel, María, Aurelio, Óscar y los nuevos comunitarios Luis Navarro, Pablo y Javi. Decidimos hacer una ruta de MTB por El Relojero, subiendo por Los Puros.

La tarde estaba nublada, con muy buena temperatura y poco sol. Arrancamos desde la sede a eso de las 16:39 para llegar a nuestro punto de encuentro en Murcia siendo esta vez los primeros en estar allí (cosa rara en nosotros jejeje). Esperando a reunirnos todos nos encontramos a nuestro amigo y comunitario Andrés Medina con el que estuvimos charlando durante la espera. Una vez todos allí y hechas las presentaciones de los nuevos comunitarios emprendemos la marcha hacia el Relojero por el camino de Salabosque.

Esta vez subiríamos por los Puros así que tomamos la carretera y el carril bici para dirigirnos a la carretera del Garruchal, haciendo bastantes kilómetros por carretera, lo que dio lugar a bromas sobre haber hecho la ruta en bici de carretera. Por fin llegamos al carril de los Puros y comenzamos el ascenso tocando tierra. Por allí compruebo de primera mano la potencia de nuestro nuevo comunitario Luis Manuel (menuda máquina el tío).

A media subida me encuentro con un joven seguidor y comunitario (Antonio Abellán), que se dio la vuelta para acompañarnos hasta el cruce de senda Bonita y los Serranos. Reunidos todos allí continuamos la marcha hacia el Relojero, o más bien hasta la explanada de los Plátanos. Vamos llegando poco a poco y una vez todos reunidos nuevamente tocaba la foto de grupo. Esta vez, al no llevar caña selfie, pues Alonso hoy se ausentó por estar en el físio, tuvimos que utilizar mi brazo marrón para hacer la foto.

Debido a  que hacia tiempo que no veía a la comunitaria Marieta aproveché para hacerme un selfie con las comunitarias Marieta y Natalia, que siempre hacen que en las fotos hasta yo salga bien jejeje.

En la explanada Natalia, Marieta, Javi y Aurelio deciden bajar  por la Cresta del Gallo, así que nos despedimos de ellos y el resto bajamos por el Sequén, tomando la senda del atajo. Una vez puestos a bajar sendas decidimos bajar también por la senda de la Tubería y su prolongación al cruzar la carretera, que nos deja cerca del cruce de la Fuensanta.

Ahora tocaba seguir hacia Murcia y decidimos ir en dirección al Valle. Como seguíamos con el calentón senderil pues otra más al canto, aunque esta vez nuestro comunitario Juan Caride decidió no acompañarnos y se retiró hacia su casa por la carretera. Bajamos la senda y llegamos a Algezares y desde allí hacia ronda Sur para luego ir a nuestro puente Manterola para la foto nocturna.

Aquí nos despedimos de Luis Navarro, los demás tomamos el Malecón para volver a nuestras casas. Antonio Manuel y Matías nos dejan al principio del Malecón y continuamos Óscar, Kronxito y yo, hasta que Óscar se va a su casa y finalmente Kronxito y yo seguimos hacia Molina de Segura.

Ponemos fin a esta bonita ruta con una compañía inmejorable y exquisita. Realizando 64 kilómetros, con unas 5 horas de ruta, haciendo unos 900 metros de desnivel acumulado positivo. Conociendo a nuevos comunitarios, lo cual siempre nos alegra.