Hola queridos amigos y amigas, comunitarios y comunitarias de Comunidad Biker MTB, soy el comunitario presidente Alonso y os resumiré lo sucedido en la ruta de ciclismo de montaña acontecida en la tarde del jueves día 2 de junio de 2016. Iniciamos esta rodada con nuestras bicicletas de montaña los comunitarios Alonsojpd, Paquito206 y Juan Francisco. Nos dirigimos, como casi de costumbre una vez por semana, hacia nuestro taller de confianza Ciclopasión en Molina de Segura. Allí el comunitario Alonso tenía su bicicleta reparada, con los platos pequeño y mediano sustituidos por desgaste de los anteriores. Recogimos la bicicleta y partimos hacia el Coto Cuadros.

Fuimos rodando a buen ritmo dado que iba a ser una ruta de MTB BTT corta, salimos de Molina de Segura, por el carril bici, dirección La Quinta, Los Conejos y nos adentramos en la Alcayna, la pasamos por la Rambla de las Monjas. De allí, siguiendo con el buen ritmo, fuimos por el sendero de la Fuente y de ahí a Senda Rápida. Entramos en el Coto Cuadros y descendimos por Senda estrecha o Calvario Chico. Dejamos al comunitario Juan Francisco que estableciera la ruta de ciclismo de montaña dado que íbamos con el tiempo justo y sin luz. Si nos deja a nosotros puede que se nos hubiera alargado la ruta.

Tras descender el Calvario Chico o Senda Estrecha, nos dirigimos hacia Casa Calarria, allí aprovechamos una pequeña parada para grabar un vídeo de saludos a nuestros comunitarios de todo el mundo. También grabamos los nuevos platos Shimano de la bicicleta Olympia Nitro del comunitario Alonsojpd.

Fuimos rodando por el Coto de los Cuadros, pasando por algunos caminos y sendas, recorrimos la Marcela, entramos en la rambla Madre y subimos hacia el nacimiento. Desde allí salimos ya para volver a Molina de Segura por el camino de las Perdices y los Conejos.

Tras probar a fondo los nuevos platos el comunitario Alonso estaba muy contento, dado que ya no le salta la cadena, cosa que le producía muchas molestias.

Una ruta rápida pero disfrutando como siempre de la compañía de los queridos comunitarios, con 30km y 500 metros de desnivel acumulado positivo en 2 horas.