Hola queridos amigos de Comunidad Biker, al habla el comunitaro presidente Alonso, como de costumbre encargado de escribir la crónica de las rutas de diario. Esta tarde de miércoles día 28 de septiembre de 2016, día del cumpleaños del comunitario Paquito206 ¡¡felicidades!! Arrancamos una nueva ruta de ciclismo de montaña los comunitarios Alonsojpd, Paquito206, Patricia Carmona y Antonio Manuel. En un principio con la idea de hacer una cuarta parte de la futura Mortal 2.0 de Comunidad Biker.

Iniciamos la ruta con nuestras bicicletas de montaña preparadas, unas más que otras, a eso de las 17:19, dirección Campotéjar para ir circulando por la orilla del trasvase. Una tarde espléndida en la Región de Murcia (España), con una temperatura ideal para practicar deporte. Casi desde el principio vamos rodando a buen ritmo para no alargar mucho la ruta en tiempo.

Llegamos al final del trasvase y giramos a la derecha para descender el Ingeniero en la sierra del Marqués, por camino de tierra. Desde allí llegamos a la carretera y vamos hacia Archena, rodando por la parte derecha del río Segura, por carretera. Como siempre en las rutas comunitarias charlando, riendo y hoy felicitando al comunitario cumpleañero Paquito206.

Cruzamos el pueblo de Ulea, pasando por la Casa del Cura y por el Salto de la Novia, hasta llegar a Ojós. Seguimos sin parar siempre con la idea de no llegar muy tarde. Subimos el repecho del Azud de Ojós, lo bajamos y giramos a la derecha para iniciar el ascenso de la sierra de la Navela. Una subida de unos dos kilómetros, no muy exigente, solo con un par de rampas cortas y algo duras. Una vez arriba en el mirador paramos a descansar un poco, a merendar barritas y plátanos y a echarnos unas fotos y unas risas.

Afrontamos el descenso de la sierra de la Navela hacia el otro lado, cogimos la carretera vía de servicio que va hacia Cieza y giramos a la izquierda para bajar a Blanca. Antes de ello nos detuvimos un rato en una gasolinera a reponer líquidos pues advertimos a los comunitarios participantes en la ruta que la subida dura estaba por llegar.

Realizamos el descenso por carretera hasta llegar al pueblo de Blanca y lo cruzamos por el puente del río Segura. Subimos el pequeño repecho de la salida y giramos a la derecha para afrontar las duras rampas de subida hacia la carretera de Ricote. Por allí le decía a la comunitaria Patricia que levantara la vista y admirara el paisaje, refiriéndome a las dos rampas que se veían al fondo. Por lo que me dijo (no reproducible aquí) le gustaron mucho. Como siempre en las subidas exigentes cada comunitario coge su ritmo y las afronta acorde con su estado físico y con las fuerzas que ese día tenga.

Tras llegar a la carretera de Ricote la cogimos hacia la izquierda y seguimos subiendo hasta llegar al cruce de los Almeces. La idea inicial era subir por el Cajal pero se nos hizo muy tarde, ya oscureciendo, así que bajamos al pueblo de Ricote y lo cruzamos sin parar, ya con las luces encendidas.

Volvimos a Molina de Segura por la ruta más rápida, por Ojós, Villanueva del Río Segura, subiendo el alto de la Morra y Archena. Desde allí cruzamos el puente hacia Lorquí, todo por carretera.

La comunitaria Patricia aguantó bastante bien, aunque al final de la ruta se quejaba un poco de molestias en los cuádriceps y del dolor que aún tiene en la rodilla tras su caída en la Marcha BTT Sierra de la Pila.

Una ruta rápida, sin crudas realidades, disfrutando de la magnífica compañía comunitaria, con 73 km, 1.200 metros de desnivel acumulado, realizada en unas 4 horas. Salida diseñada en un principio para entrenar la Mortal 2.0 que será durísima. Hoy acabamos un poco cansados y solo realizamos una cuarta parte de la Mortal. Seguiremos entrenando.