Hola amigos de Comunidad Biker, en la tarde del martes 22 de agosto de 2017 el comunitario Ángel @angelicomz propuso en el foro de la web comunitaria hacer una ruta MTB por el Coto Cuadros. Hacía tiempo que no acompañábamos al joven comunitario Ángel, así que ya tocaba. Nos unimos a él los comunitarios Antonio Abellán, Albertico, Antonio Cecilia, Alonsojpd, Paquito206, Patricia Carmona, Patrick, Jose Manuel y el nuevo comunitario Antonio José.

Partimos con nuestras bicicletas de montaña preparadas, unos desde la sede de la Comunidad en Molina de Segura, otros desde la Alcayna. Rodamos por la Rambla de las Monjas, por el sendero del Agua o senda rápida y entramos en el Coto Cuadros. Continuamos rodando los comunitarios Patrick, Paquito, Patricia, Jose Manuel y Alonso, en busca del resto que nos esperarían en la parte baja del Coto Cuadros.

Descendimos por Senda Estrecha o Calvario Chico, que cada día está más “sucio” por las lluvias y el paso de las motos y bicicletas. Seguimos “descendiendo” por la senda de continuación de Senda Estrecha y luego bajamos hacia las barbacoas por la Senda de los Toboganes. Allí nos esperaban los comunitarios Ángel, Antonio, Alberto y Antonio José.

Tras los saludos pertinentes continuamos con la ruta, rodando por alguna senda cercana a la casa forestal o albergue. Cogimos algún camino, hicimos algún ascenso corto y algún descenso también corto. Pasamos por la zona de los saltos donde el comunitario @kronxito, hace ya muchísimo tiempo, sufriera una fuerte caída con graves consecuencias (abandonó la bici uno o dos años). Siempre que paso por allí me da un poco de congoja, vi la caída, vi las consecuencias y viví su abandono del ciclismo. Precaución queridos amigos, no nos va la vida en esto.

Seguimos pedaleando por el Coto de los Cuadros, charlando y riendo, disfrutando de la compañía de los jóvenes y de los no tan jóvenes y, de repente, alguien dice “subamos por ahí que nunca hemos pasado”. Y subimos, ya lo creo que subimos, una senda bonita pero con inclinación constante, que puso al límite nuestras fuerzas. Seguramente no tendría más de 700 metros, pero se hicieron eternos para algunos comunitarios.

Llegamos al camino y paramos a la sombra, a merendar, a beber y reponer fuerzas y a grabar los review de las bicicletas de los comunitarios Ángel y Antonio. También aprovechamos para pesar las bicis de Antonio José, Antonio y Ángel. Estuvimos parados un buen rato por lo que retomar la marcha nos costó un poco, más aún teniendo en cuenta que había que seguir subiendo por camino.

Mientras grabábamos los review sufrimos un pequeño ataque de avispas, seguramente había algún avispero cerca y las estábamos molestando con nuestra presencia. También vimos a algunos amigos jóvenes como Quique que subían raudos con la bicicleta.

Llegamos al Nacimiento del Coto Cuadros, nos hicimos la foto oficial de rigor en la piedra y nos fuimos dispersando cada cual para un camino, regresando a nuestras casas, unos al Esparragal, otros a Fortuna y otros a Molina de Segura.

Acabamos la ruta felices y agradecidos de no haber tenido crudas realidades que destacar, de haber rodado en la mejor de las compañías y de haber podido disfrutar de la naturaleza, los animales y el deporte.

De vuestro comunitario presidente Alonso.

  • Fotos de la ruta MTB: