Hola amigos comunitarios, hoy 9 de noviembre, tarde de miércoles, iniciamos una ruta de ciclismo de montaña de iniciación. Estábamos un mes sin hacer rutas para nuestros comunitarios que están empezando y ya tocaba. Salimos a rodar con nuestras bicicletas de montaña los comunitarios Alonsojpd, Paquito206, Patricia Carmona, Clemente, Chules, Iván y Estefanía.

La tarde se aventuraba fría pero finalmente no fue así, hacía fresco pero mucho menos que el día anterior. Rodamos por Molina de Segura saliendo por la Vía Verde y pasando por La Torrealta y La Ribera de Molina. A un ritmo suave para ir calentando y para que nuestros comunitarios iniciados no se quedaran atrás. Llegamos al Campus de Espinardo y dimos la tradicional vuelta.

Nos dirigimos hacia el Monte del Aire en Agridulce, por allí, en la subida, algunos comunitarios iniciados se quedaron un poco rezagados, así que el comunitario Paquito y yo los acompañamos animándolos en todo momento. Es una subida corta pero para el que no está acostumbrado se puede hacer un poco pesada.

Superado el escollo y tras un descanso de unos minutos continuamos la ruta bajando por carretera hasta la Ribera de Molina. Al llegar a la carretera principal giramos a la izquierda para ir a la Contraparada. Nos metimos por la mota del río y llegamos al Azud Mayor del río Segura. Aprovechamos que hacía buena temperatura para parar, ver los patos de noche, hacerles el inventario y merendar. Nos echamos una foto de grupo también.

Continuamos la rodada de ciclismo de montaña por la orilla del río segura, saliendo de un puente y tomando otro. Despedimos al comunitario Clemente que regresaría a su casa por la orilla del río. El resto hicimos la ruta de vuelta a Molina de Segura.

Una ruta suave y tranquila, para comunitarios que están iniciándose en el mundo del ciclismo de montaña. De esas rutas que vienen muy bien para charlar tranquilmente, estirar las piernas, descansar los músculos y disfrutar de otra forma de los comunitarios asistentes.

Como siempre dar las gracias a los comunitarios que no son iniciados y nos acompañan en estas rutas para arropar, animar y aconsejar a los comunitarios iniciados. Todos hemos tenido un inicio y siempre nos gustó ir acompañados y bien aconsejados para seguir el camino correcto.