Hola amigos de Comunidad Biker, en la mañana del martes día 11 de abril de 2017, los comunitarios Alonsojpd y Patricia Carmona salimos a rodar con nuestras bicicletas de carretera, a dar una vuelta y tomar el fresco de la primavera murciana. Una estupenda mañana soleada que incitaba a practicar ciclismo y salir de la monotonía laboral.

Decidimos rodar por los alrededores de Molina de Segura, dado que la comunitaria Patricia trabajaba por la tarde, optamos por visitar las urbanizaciones de Molina de Segura (Murcia, España). Partimos desde la sede de la Comunidad y pronto empezamos a subir hacia el Altorreal. En la primera rampa empezamos a sudar, con pendientes del 18% las piernas se nos pusieron a tono en menos de 100 metros.

Recorrimos varias calles de esta urbanización y pasamos hacia la Alcayna, haciendo lo propio, calle para arriba, calle para abajo, llegábamos a alguna zona sin salida y había que volver y retroceder. Así estuvimos un buen rato hasta que nos cansamos y nos fuimos a Los Conejos. Paramos unos minutos a tomar el sol, almorzar plátanos y admirar los árboles del parque de Los Conejos.

Continuamos la ruta hasta Molina de Segura pasando por La Quinta, llegamos a la parte baja de Molina de Segura y subimos hacia el Altorreal por la carretera del Chorrico, dimos una última vuelta en esta zona y regresamos a Molina de Segura.

Acabamos esta ruta tranquila, en una fantástica mañana primaveral, haciendo ciclismo de carretera y sumando 37 km más a nuestras piernas, con unos 600 metros de desnivel acumulado, en unas dos horas y media de ruta.

De vuestro comunitario Presidente Alonso.