Hola queridos comunitarios, tarde del jueves día 9 de marzo de 2017, soleada y calurosa. Emprendemos una ruta de ciclismo de carretera los comunitarios @alonsojpd, @paquito206 y @kronxito. Al salir a la calle vimos que había que ir de corto, un calor veraniego nos sobrevino. En mi caso iba con la chaqueta así que me la quité y me dejé el maillot únicamente (y no me arrepentí). Decidimos ir hacia la zona de Ulea y Ojós pasando por Archena para hacer unas gestiones adminstrativas comunitarias.

Salimos de la sede de la Comunidad desde Molina de Segura hacia Campotéjar, para ir por la orilla del trasvase. Rodamos tranquilamente para ir calentando los músculos, con el regreso del comunitario @paquito206 tras su caída en la marcha BTT de la Aljorra y el comunitario @kronxito tras su lesión y operación.

La ruta estaba siendo muy entretenida, charlando y riendo tranquilamente, tomando el sol y disfrutando de la magnífica compañía y la estupenda temperatura. Casi sin darnos cuenta llegamos al cruce de la carretera que va al Fenazar, giramos a la izquierda para ir dirección Archena. Nos desviamos unos minutos a hacer unas gestiones comunitarias y continuamos la ruta de ciclismo de carretera.

Llegamos a la entrada de Archena y tomamos la carretera que va por la orilla derecha del río Segura hacia Ulea. El comunitario Kronxito no debía hacer subidas prolongadas por su recuperación, así que intentamos buscar carreteras alternativas donde no hubiese muchas subidas. En esta había un pequeño repecho, que afrontó despacio y sin prisa, para no forzar su rodilla en recuperación.

Paramos cerca la orilla del río Segura, justo antes de llegar a Ulea, para grabar el review de mi bicicleta de carretera Vitoria NyXtralight. Aprovechamos la parada para merendar unos plátanos, barritas y geles y hacer algunos caballitos con la bici de carretera y continuamos la ruta.

Me metí por error en un camino que iba hacia Ulea así que tuve que bajarme de la bici para no pincharla, dado que era camino con gravilla. Llegamos a la carretera y cruzamos el pueblo de Ulea, pasando por la Casa del Cura. De ahí pasamos hacia el Salto de la Novia y paramos en el puente rojo sobre el río Segura, a la altura de Ojós para echarnos unas fotos y admirar el espectacular paisaje de la sierra de Ricote, la sierra de la Navela y el río Segura.

Continuamos la ruta cruzando Ojós y tomando la carretera hacia Villanueva del Río Segura. Subimos el Alto de la Morra y llegamos a Archena. Por aquí se nos empezó a hacer de noche así que encendimos los focos de luz. Cruzamos el pueblo de Archena y nos dirigimos a Lorquí. Por esta parte hicimos unos relevos para ver qué tal la sensación de ir en un peletón ciclista. Es una cosa curiosa para los que no estamos acostumbrados, el ciclista que va delante a la derecha se va “dejando caer” y los de detrás lo pasan por la izquierda, el primero de los de detrás se queda delante y el último de la derecha vuelve a la izquierda para pasar a los demás. Básicamente es como si se hiciera un círculo y se fuera rotando y avanzando. Si el grupo es más o menos numeroso se agradece bastante y se coge mucha velocidad con poco esfuerzo.

Pronto llegamos al Llano y luego a Molina de Segura, acabando la ruta de ciclismo de carretera con unos 45km, realizados en unas 3 horas de ruta. La verdad es que lo pasamos muy bien, grabando algún que otro vídeo curioso, al más puro estilo comunitario.

 De vuestro comunitario presidente Alonso.

  • Fotos de la ruta de ciclismo de carretera: