Hola queridos amigos/as de Comunidad Biker, amantes de la naturaleza y de la vida en general, quiero relataros lo acontecido en la marcha que tuvo lugar en Crevillente (Alicante) el domingo, día 5 de marzo del 2017.

Como de costumbre, nos pegamos el madrugón correspondiente, sobre las 6:07h. de la mañana, ya que la marcha comenzaba a eso de las 9:00h. Desayunamos, nos preparamos nuestras mochilas con ropa de cambio para no llevar el maillot e ir más cómodos, y nos disponemos a salir de la sede hacia Crevillente a eso de las 7:30h.

Llegamos a Crevillente Alonso y yo, los demás comunitarios ya estaban por allí preparando las cosas. Descargamos del coche nuestras bicicletas,  fuimos a recoger la bolsa del corredor, firmamos y nos dispusimos a ponermos en la línea de salida. En esta marcha decidí salir atrás del todo, ya que había mucha gente y no me fié de salir en el cajón que me correspondía por estar inscrita en el circuito, así que salí atrás del todo y también acompañar a nuestro comunitario Guillermo.

Suena el disparo de salida y empezamos a pedalear con nuestras bicicletas de montaña. Comenzaba nuestra aventura en esta marcha BTT de Crevillente, ansiosa de lo que nos esperaba. Salí tranquila y dosificándome, porque sabía más o menos lo que nos esperaba, me encuentro con Carolina, una mujer encantadora, a la que sigo por Facebook. Es una de los integrantes de la organización de esta marcha.  La saludé, le pregunté cómo estaba y proseguí mi marcha.

Entramos en el pueblo de Crevillente y rodamos por asfalto durante unos 10 kilómetros, que poco a poco se iban haciendo más duros, cuestas para arriba. Pronto entramos en camino y nos fuimos adentrando en los montes de Crevillente. El paisaje cada vez era más bonito. En el kilómetro 8 empieza a dolerme la cabeza sin explicación aparente, así se lo hice saber a Alonso y Aurelio. Para colmo me encontré con una subida bastante empinada, sin descanso alguno. En el kilómetro 16 se fue mi dolor de cabeza, algo que me tenía preocupada.

Seguimos rodando por caminos y luego por carretera, a lo lejos vemos un tapón impresionante, una senda técnica de subida bastante chula por la que fuimos a patita. Fue imposible siquiera intentarlo, nuestro comunitario Álvaro estaba por allí con su madre y nos fotografió, nos contó también lo que pasaba.

Continuamos llaneando un poco y llegamos a una subida bastante fea, muchos corredores iban arrastrando sus bicicletas. Intenté subirla sin poner pie a tierra, pero fue algo complicado por la gente que había en este tramo, puse el pie varias veces e intenté subirme a la bici y conseguí terminarla montada.

Una vez arriba llaneamos un poco y comienza una bajada de las que más me gustan, con piedras y de las gordas. En esta zona estaba preparado para fotografiar el momento nuestro comunitario @paquito206. Bajé con mucha precaución, llevaba delante de mí a un muchacho, a Paco, seguidor de la Comunidad, me lo contó al acabar la marcha. Mientras bajábamos se paró en una curva bastante cerrada y yo paré detrás de él, no tenía sitio para pasar, ya que me abro mucho en las curvas. Me dejó que fuera delante de él, siguiéndome la rueda. La verdad que esta bajada la hice de maravilla, y el muchacho al acabar me dio las gracias, me dijo que gracias a mí había bajado muy bien, me alegré bastante.

Comenzamos a llanear unos kilómetros, con alguna subidilla que otra, nos encontramos a los comunitarios @kronxito y @anika fotografiando a los corredores, haciendo un gran trabajo ¡Gracias!

Acabamos la subida y toca bajar por el Catí, una bajada peligrosa, con tramos de tierra y gravilla y otra de hormigón. Fui siempre tocando el freno de atrás con suavidad para no derrapar y sin tocar el freno delantero para no hacer ningún félix ni nada parecido.

Entramos en una rambla muy divertida, con agua y barro radiactivo, como diría nuestro comunitario @juanfran, resbalaba bastante. En uno de los tramos tracé mal  y entré en el camino equivocado, donde más barro había, metí el pedal en todo ese barro arcilloso, afortunadamente conseguí salir airosa de allí y proseguí la marcha ¡Fue divertidísimo!

Acabó la rambla y nos dirigimos al pueblo llaneando un poco. Pronto vimos el arco de meta, acabando esta maravillosa marcha de Crevillente con 42 kilómetros y unos 1.200 metros de desnivel acumuado. Una marcha bonita, con una organización de 10, a la que seguramente volvamos de nuevo.

Quiero agradecer a la organización por la buena labor que hicieron, las señalizaciones muy bien marcadas. Agradecer también a @paquito206, @kronxito y @anika por hacer de reporterosy, por supuesto, también a los fotógrafos profesionales. Por último agradecer a mi querido comunitario @alonsojpd por acompañarme y a todos los comunitarios que nos acompañaron en esta marcha, así como a todos los amigos que nos saludaron ¡Gracias a tod@s de corazón!

De vuestra comunitaria Patricia Carmona.

De vuestro comunitario presidente Alonso.

  • Fotos de la marcha BTT de Crevillente – Parte 5:

  • Fotos de la marcha BTT de Crevillente – Parte 4:

  • Fotos de la marcha BTT de Crevillente – Parte 3:

  • Fotos de la marcha BTT de Crevillente – Parte 2:

  • Fotos de la marcha BTT de Crevillente – Parte 1: