Hola amigos de Comunidad Biker MTB, soy el comunitario Juan Caride y, si la memoria no me falla, os voy a relatar todo lo acontecido en la ruta de MTB que hicimos durante la mañana del martes 13 de septiembre de 2016. Como ya viene siendo habitual últimamente, nos citamos a las 09:02 en el puente de Inacua, en Murcia, para dar inicio a la ruta. A las 09:05 me dejé caer por dicho lugar y allí me esperaban los comunitarios Pablo, Laura y Kronxito, nos saludamos cariñosamente y dimos comienzo la ruta.

Tomamos dirección hacia Barriomar y por aquella zona recuerdo un comentario muy gracioso del comunitario Kronxito que decía: ¡Cómo mola salir en bici mentras la cúpula está trabajando! Reconozco que ese comentario nos hizo mucha gracia a todos, no por el comentario en sí, si no por la forma en que lo dijo.  Continuábamos la marcha por el camino de Salabosque y llegamos a La Alberca, para empezar a subir por El Sequén en El Relojero y, posteriormente, girar a la derecha para  iniciar la subida del Cerro de Las Columnas, ni que decir tiene, que previamente estuvimos riéndonos escuchando los comentarios de nuestra comunitaria Laura.

Comenzamos la subida, los comunitarios Pablo y Kronxito se despegaron de nosotros y Laura y un servidor subimos juntos, en silencio pues, como ya sabéis, Laura se silencia y sentencia cada vez que realiza alguna subida y si encima es una subida un poco exigente, apaga y vámonos. Una vez terminado el ascenso de Las Columnas, nos esperaban los comunitarios Pablo y Kronxito y aprovechamos para beber agua, reírnos y hacernos un selfie grupal.

Continuamos la marcha y nos introdujimos en la Senda Quebrada y los comunitarios Pablo, Kronxito y Laura iniciaron su descenso, yo tuve que parar, pues en la bicicleta y, concretamente en la cadena, se me habían enganchado varias ramas. Me avisaron unos ciclistas que pasaban por allí, a los cuales les doy las gracias.

Finalizamos el trascurso de Senda Quebrada y al salir al camino de Los Puros, nos encontramos con nuestro amigo Peri, de Ciclos Conde, le invitamos a que finalizase la ruta con nosotros y nos dirigimos hacia la explanada del Relojero o Los Plátanos, como también es conocido. Una vez allí, un grupo de ciclistas seguidores de Comunidad Biker MTB nos reconocieron y nos hicimos una foto todos juntos. Me veo en la obligación de pedir disculpas, pues grabando un vídeo con uno de los seguidores, le di la espalda mientras hablaba, causando una mala imagen, ni que decir tiene que lo hice sin maldad, pero reconozco que fue un fallo por mi parte.

Llegó el momento de iniciar el descenso del Relojero y a mano derecha, cogimos lo que se conoce como Las Tuberías, una senda técnica y muy divertida que a mí personalmente me encantó. La senda termina en la carretera que baja de La Cresta del Gallo hacia La Alberca, donde nos reagrupamos todos y pusimos rumbo hacia Murcia para ir finalizando la ruta. Al llegar a la rotonda del Rollo, Pablo y Laura regresaron a sus casa y Peri, Kronxito y yo, nos quedamos en un bar de la zona tomándonos uno aperitivo y charlando tranquilamente.

Saludos de vuestro comunitario Juan Caride.