Empieza una nueva mañana de domingo día 10 de abril del año 2016. Se prevé mucha diversión pues hoy nos acompañan los comunitarios de Comunidad Biker MTB Alonsojpd, Paquito206 y Juan Francisco y nuestros amigos Antonio de Maya y Francisco Yepes del Club Ciclista MTB Los Simao de Cehegín. Realizamos los preparativos habituales para las marchas en Albacete. Hoy toca Pozo Cañada, a una hora de coche más o menos de Molina de Segura. Nos levantamos a eso de las 7, desayunamos, echamos las bicis en la furgoneta y partimos hacia Pozo Cañada.

Llegamos al pueblo, con un poco de fresco, pero no mucho. Saludamos a Antonio de Maya y a Francisco Yepes. Recogemos los dorsales, los chip y la bolsa con la camiseta de regalo. Nos preparamos y nos montamos en las bicicletas para ir hacia la salida. Sacamos la caña selfie y echamos la foto de rigor en la salida.

Empezamos la marcha MTB BTT de Pozo Cañada, perteneciente al X Circuito BTT de Albacete. Salimos juntos los Simao y Comunidad Biker MTB, a los pocos kilómetros Paquito206 y Juan Francisco se nos van adelantando y se pierden en el horizonte. Me quedo con los chicos de los Simao y vamos rodando por los caminos. Ya al principio me doy cuenta de que, una vez más, llevo ropa en exceso.

Seguimos por caminos y a los pocos kilómetros nos encontramos con una primera y corta bajada un poco técnica, donde vemos el primer atasco. Paramos unos minutos y continuamos la marcha MTB de Pozo Cañada. Con unos bonitos paisajes típicos de la Castilla-La Mancha. Al poco nos encontramos con la subida del Cerro de Vicente, donde hay un gran atasco, dado que es un ascenso MTB técnico. Por lo que no nos queda otra que esperar a que los corredores vayan subiendo uno a uno bajados de la bici.

Seguimos con la marcha MTB y vamos recorriendo alguna que otra pista y alguna que otra senda. Muy bonitas las vistas, con pequeñas subidas y bajadas. Vamos viendo molinos de viento, cerros y llanuras típicas manchegas.

Volvemos al pueblo de Pozo Cañada y lo cruzamos. Salimos del pueblo y cogemos más sendas y caminos hasta afrontar la subida del Cerro de la Morra, a los molinos de viento. Una subida no muy larga, de unos 6 km, con algún que otro sube-baja, no constante pero sí con rampas bastante inclinadas. Una vez arriba, en el Alto de la Morra, iniciamos el descenso por una bonita senda, con zonas técnicas.

Llegamos a lo que se llama El Rompepiernas, con unos cuantos kilómetros por pista de subidas y bajadas suaves pero continuas. Por allí llegamos al punto de control, donde mi chip no pita, pero continúo dado que tampoco voy a ganar la carrera. Justo después nos encontramos con una rampa muy inclinada pero corta, de unos 100 metros. Y de allí vamos rodando entre almendros, en llano, por pista y finalmente por carretera hasta llegar a la meta en Pozo Cañada.

Una bonita marcha MTB, con 45km y 600 metros de desnivel positivo acumulado, no muy complicada pero bonita. Una vez más, como siempre en Albacete, destacar la organización y la señalización, sencillamente perfecta, todo perfectamente señalizado e indicado y voluntarios de la organización en cada cruce y en cada descenso o zona peligrosa.

Un placer haber rodado hoy con Antonio de Maya y Francisco Yepes del Club Ciclista Los Simao y en algún tramo con los chicos de los Ardillas MTB también de Cehegín. Comimos todos juntos en el Juanito, charlando y riendo, comentando los pormenores de la marcha y alguna que otra cosa más.

Como siempre, Juan Francisco perdió algo, hoy un bidón de su nueva bici casi estrenada hoy. Por supuesto echamos de menos al resto de comunitarios, a Patricia, a Clemente, a Luis y al resto. Luis estuvo participando en la marcha MTB de Novelda del circuito de Alicante y Ana Belén en el OBM (orientación) donde quedó segunda clasificada.

Por supuesto grabamos nuestras impresiones de la marcha MTB de Pozo Cañada e incluso animamos a Antonio de Maya a que también participara en el vídeo y lo hizo muy amablemente: